-Anuncio-
sábado, marzo 6, 2021

Cero tolerancia a corruptos: SCJN

Últimas Noticias

Instalar veterinarias públicas, reforzar seguridad y basificar a personal de salud, algunos compromisos que ofrece Alfonso Durazo en Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- En su arranque de campaña en Cajeme, Alfonso Durazo Montaño, candidato a la gubernatura estatal por...

Dos familias de Hermosillo en condición vulnerable se benefician de Sábado de Tilichero

Hermosillo, Sonora.- Dos familias, de las colonias 5 de Mayo y El Ranchito, fueron las beneficiadas con la contribución...

Premios Goya: “Las niñas” triunfa como Mejor Película en la ceremonia

"Las niñas", ópera prima de Pilar Palomero sobre el paso a la adolescencia de unas alumnas de un colegio...
-Anuncio-

El combate a la corrupción en el Poder Judicial de la Federación ha dado resultados, pues en lo que va del año 43 jueces y magistrados federales han sido reasignados por posible conflicto de interés y nepotismo.

Además, el Consejo de la Judicatura Federal presentó cuatro denuncias contra magistrados y se judicializaron dos carpetas de investigación contra impartidores de justicia, debido a irregularidades en sus finanzas e inconsistencias en su evolución patrimonial.

-Anuncio-

Estos datos forman parte del segundo informe de labores del ministro presidente Arturo Zaldívar, que este martes presentó en la Corte.

Zaldívar destacó que una de las estrategias centrales de su gestión ha sido el combate a la corrupción y el nepotismo bajo la política de cero tolerancia, pues es inadmisible el enriquecimiento personal mediante el ejercicio del servicio público, pero es más grave cuando se obtiene vendiendo la justicia.

Señaló que los juzgadores deben tener un patrimonio que corresponda con los ingresos por la labor que desempeñan, por lo que el seguimiento a su evolución patrimonial es una herramienta central del Poder Judicial de la Federación en la lucha contra quienes con sus conductas deshonestas y corruptas traicionan la confianza de la ciudadanía.

-Anuncio-

Al informe acudió el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien arribó al recinto con su esposa Beatriz Gutiérrez Müller y el consejero Jurídico, Julio Scherer.

Zaldívar también se refirió a la recién aprobada reforma judicial, y advirtió que todavía se requieren normas secundarias para implementarla.

En el informe se indica, además, que la Unidad de Prevención y Combate al Acoso Sexual del Consejo de la Judicatura Federal detectó, en cuatro meses, 15 casos relacionados con conductas de violencia sexual y de género al interior del Poder Judicial.

-Anuncio-

“El Consejo decretó tres suspensiones dirigidas a funcionarios adscritos a órganos jurisdiccionales acusados de este tipo de actos: un secretario de Juzgado de Distrito, un secretario de Tribunal Colegiado y un oficial Administrativo”, indica el documento.

Zaldívar aseguró que ni la pandemia ni las resistencias han detenido al PJF, por lo que seguirá trabajando para que se consoliden los cambios ya logrados para alcanzar una justicia cercana que sirva mejor al pueblo de México.

“Hoy en día tenemos una justicia federal con un rostro distinto, una justicia en la que se hace más con menos”, enfatizó Zaldívar.

Información de heraldodemexico.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

“Vencer a Canelo fue realmente fácil”: Mayweather vuelve a burlarse del púgil mexicano

De nueva cuenta, Floyd Mayweather encendió la polémica boxística por sus críticas al mexicano Saúl ‘Canelo’ Álvarez. ‘Money’ arremetió contra...

Capturan a presunto homicida de niño de dos años ejecutado en Guaymas; la madre del menor ya recibió 40 años de cárcel

Por FM 105 Mauricio, “El Deaf”, a quien se le señala como cómplice en el asesinado del niño Sebatiano, de...

“Los amo con todo mi corazón”: Hombre se despide de sus 7 hijos antes de morir por covid en Texas

Ciudad de México, 5 de marzo (SinEmbargo).– Charles Torres murió hospitalizado y enfermó de COVID-19, pero pudo despedirse de...

Empleados no pueden ser sancionados ni castigados por llegar tarde al trabajo si no hay reglamento

Hermosillo, Sonora.- La ley laboral no aborda ninguna tolerancia respecto a la llegada tarde del empleado al trabajo, no...
-Anuncio-