-Anuncio-
lunes, mayo 17, 2021

Avala Congreso a Consejo Estatal de Salud como autoridad sanitaria en Sonora

Últimas Noticias

Hermosillo ¿Cómo Vamos?cumple 3 años de impulsar participación ciudadana con encuestas, indicadores e intervención civil y académica en la ciudad

Hermosillo, Sonora.- Este domingo 16 de mayo, la organización Hermosillo ¿Cómo Vamos?, cumplió tres años de impulsar la participación...

UNAM dará becas al 100% a los familiares de víctimas de la L12

Ciudad de México, 17 de mayo (SinEmbargo).- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) dará becas a los familiares de las víctimas de...

“Niño del Oxxo” debuta en la música como estrella de reguetón VIDEO

Elías Navarro, conocido en redes sociales como el “Niño del Oxxo”, saltó a la fama por un video en...
-Anuncio-

La Comisión de Salud del Congreso de Sonora aprobó que el Consejo Estatal de Salud sea considerado autoridad sanitaria dentro de la actual legislación.

En sesión virtual diputadas y diputados que integran la Comisión también avalaron cambios en la conformación de dicho Consejo.

-Anuncio-

El Consejo surgió en la pandemia por coronavirus para brindar alternativas, estrategias y medidas a fin de combatir los contagios de covid-19 en la entidad.

Nueva integración 

El consejo será una de las autoridades sanitarias previstas en la Ley de Salud del Estado de Sonora y se presidirá por el titular del Poder Ejecutivo estatal; en funciones de Secretario Ejecutivo quedará el Secretario de Salud del Estado y ocho consejeros a cargo de diversas autoridades estatales y federales en materia de salud y seguridad pública; también se adicionó que como invitado esté un representante de la Secretaría de la Defensa Nacional.

-Anuncio-

Actualmente el vicepresidente del Consejo Estatal de Salud es Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora.

Con la entrada en vigor del Decreto, el Estado contará con fundamento necesario para dar legalidad a las determinaciones que las autoridades sanitarias estatales y federales emitan a través del Consejo Estatal de Salud, esto con el fin de coordinar acciones para atender la problemática por la contingencia sanitaria ocasionada por el virus covid-19, o cualquier otra emergencia de salud atípica que se presente en el Sonora.

Enfermos en situación terminal

-Anuncio-

En sesión virtual, diputados integrantes de la Comisión de Salud también avalaron incluir un Título Décimo Bis en la Ley de Salud para el Estado de Sonora al que se denominará: De los Cuidados Paliativos a los Enfermos en Situación Terminal.

En esta apartado se incluye la importancia de resaltar el derecho que los pacientes en situación terminal tienen a los cuidados paliativos y manejo del dolor, por ser estas las intervenciones que procuran un trato digno, además aclarar que toda acción médica deberá contar con el conocimiento del paciente o su representante.

Coronavirus en Sonora

El subsecretario de la Secretaría de Salud estatal, Ricardo Espinoza Castro puntualizó que en la actualidad la entidad tiene un 61% de transmisibilidad del virus, lo cual es preocupante pues vienen fechas de Navidad y Año Nuevo consideradas de altos contagios debido a posadas y reuniones familiares.

“Estamos en un nivel que nos debe preocupar a todos. El virus se ha ido extendiendo más en el mundo y en todos lados ha habido un repunte. En Sonora estamos todavía en color naranja con un rojo muy fuerte que viene acercándose”, expresó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Líder de la luz del mundo trasladaba a mujeres en túneles bajo su templo, afirma investigación

La Luz del Mundo, grupo religioso presente en varios países, tiene túneles bajo su templo principal y bajo calles de Guadalajara, Jalisco, que...

Salió con sus amigas y no regresó a casa; desaparece la menor Cristina Guadalupe en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este sábado 15 de mayo se informó que la joven Cristina Guadalupe Salido Córdova, de 15 años de edad,...

La chihuahuense Andrea Meza se lleva la corona de Miss Universo; la tercera para México

Andrea Meza se convirtió en la tercera mexicana en llevarse el título de Miss Universo esta noche, tras imponerse...

Kobe Bryant ingresa al Salón de la Fama; esposa da emotivo discurso, la acompañó Michael Jordan

No estuvo presente físicamente, pero sí en los corazones de todos los asistentes y amantes de la NBA. El...

Ahora sí debatieron y propusieron los candidatos a la alcaldía de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un debate donde predominaron los señalamientos negativos hacia la administración municipal que estuvo a cargo de Célida...
-Anuncio-