-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

OMS revisará muestras chinas para investigar el origen del covid

Últimas Noticias

Pedro Sola se disculpa por llamar “imbécil” a Camila Sodi, tras altercado de la actriz con Linet Puente

El conductor de Ventaneando Pedro Sola se disculpó en su cuenta de Twitter tras haber llamado “imbécil” a la...

Petición online para cancelar los Juegos Olímpicos de Tokio suma decenas de miles de firmas

TOKIO (AP) — Un pedido online para la cancelación de los Juegos Olímpicos de Tokio recibió decenas de miles...

Sonora suma 30 años sin casos de rabia humana; desde 2016 se han aplicado más de 1 millón de dosis de vacuna antirrábica a...

Sonora hila 30 años sin casos de rabia humana y 14 años sin casos de rabia canina, gracias a...
-Anuncio-

FALKENSEE, Alemania (AP) — La Organización Mundial de la Salud examinará muestras y datos médicos de China como parte de una investigación sobre cómo el coronavirus se contagió de animales a personas, informó un científico involucrado en el proyecto.

La incógnita de la génesis del covid-19 ha desatado teorías conspirativas y controversias políticas, particularmente entre el gobierno del presidente estadounidense Donald Trump y China. La mayoría de los expertos opinan que el virus, conocido como SARS-CoV-2, provino de animales en China, probablemente murciélagos, y la OMS ha creado una comisión de 10 expertos para indagar el tema.

-Anuncio-

Fabian Leendertz, un científico alemán que es parte de la comisión, declaró que el objetivo es recabar datos para estar preparados en caso de una pandemia en el futuro.

En realidad no se trata de buscar culpables”, enfatizó Leendertz, científico del Instituto Robert Koch de Alemania.

Lo importante es tratar de entender qué ocurrió y ver si con base en esos datos podemos de reducir el riesgo para el futuro”, añadió.

-Anuncio-

En entrevista con The Associated Press el martes, Leendertz informó que la comisión ya empezó a realizar gestiones con funcionarios chinos y que espera poder viajar al país asiático el mes entrante. Lo más probable es que primero vayan a Wuhan, donde estalló el brote, aunque el itinerario no se ha definido.

Leendertz, quien participó en una misión anterior para investigar el origen del ébola en África occidental, indicó que “aunque me encantaría participar en una misión como si fuera Indiana Jones” se trata más bien de “una colaboración en equipo con nuestros colegas chinos para tratar de identificar los próximos pasos a seguir”.

Una de las dificultades es que los enfermos de coronavirus pueden exhibir una amplia gama de síntomas, algunos parecidos a la gripe común, o incluso pueden no tener síntoma alguno. Esto hace que la investigación sea más difícil que la del ébola, cuyos síntomas son más particulares.

-Anuncio-

Leendertz señaló que el equipo examinará muestras de antes de la aparición del primer caso de coronavirus, a fin de determinar si el virus existía antes pero no fue detectado.

“Y a partir de ahí veremos a dónde fue el virus, quizás fue a otra ciudad o quizás se quedó en Wuhan, ya veremos a dónde fue”, indicó el experto.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...
-Anuncio-