-Anuncio-
martes, agosto 3, 2021

Muerte de Rodrigo Peñúñuri, empresario de Cajeme, fue por suicidio: Fiscalía

Últimas Noticias

Turistas se molestan con exigencia de certificado covid en Mazatlán

En Mazatlán, Sinaloa, entró en vigor la exigencia del certificado covid para ingresar a cualquier establecimiento, pero la medida...

Aprueban periodo extraordinario para desafueros de Mauricio Toledo y Benjamín Saúl Huerta

México. - La Primera Comisión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, aprobó convocar a un periodo extraordinario para analizar los...

En Comisiones, ratifican a Rogelio Ramírez de la O como titular de la SHCP

Con 19 votos a favor y 3 en contra, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara...
-Anuncio-

ajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que, luego de las investigaciones sobre el caso del empresario cajemense Rodrigo Peñúñuri, se concluyó que su muerte se trató de un suicidio por ahorcamiento y decapitación, por lo que descartó la hipótesis de un homicidio.

Claudia Indira Contreras, fiscal general, ofreció una conferencia de prensa en Ciudad Obregón la tarde de este martes, donde describió el proceso de peritaje con el que se resolvió lo que, hasta ese momento, se había conocido con un presunto asesinato ocurrido el 6 de junio pasado.

-Anuncio-

De acuerdo con los resultados, el empresario de 38 años y quien fungiera como vicepresidente de la Canacintra en Cajeme, se quitó la vida al emplear un vehículo y una cuerda de polipropileno sintético que ató a un poste de energía eléctrica y, posteriormente, a su cuello.

La velocidad que le imprimió a la camioneta Toyota fue la que ocasionó la decapitación, señaló la fiscal.

“Sabemos que es un caso muy atipico, de compleja investigación”, dijo Contreras, “por supuesto, no deja de ser un reto para todos los investigadores, pero además es doloroso, porque estamos hablando de la pérdida de una vida humana”.

-Anuncio-

Y agregó: “Tenemos el deber de informarlo por la situación que generó en su momento, en el sentido de zozobra y preocupación que se vieron por los mismos medios de comunicación, relacionándolos con posibles grupos delictivos, por cobro de piso y otras situaciones que precuparon al gremio empresarial y a la sociedad; al respecto, hemos hecho una investigación y, por ese motivo, quisimos el día de hoy compartirles”.

Fueron más de 88 actos de investigación con los que se reconstruyeron los hechos, donde destacó la inspección de cámaras de video vigilancia privada en algunos negocios y de la propia trayectoria registrada por el GPS del vehículo. También se realizó un análisis de telefonía donde Peñúñuri habría hecho consultas relacionadas con el método de suicidio.

La necropsia no señaló evidencia de forcejeo o lucha contra otra persona, por lo que se determinó que Peñúñuri actuó solo, aseguró Contreras.

-Anuncio-

La fiscal agregó que, en la investigación, participaron físicos de la Universidad de Sonora, para integrar datos científicos de prueba a la carpeta del caso.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hasta 40% de probabilidades de lluvia para hoy en Hermosillo, anuncian especialistas

Debido a la presencia de un anticiclón localizado en zonas cercanas del estado, se pronostica hasta un 40% de...

Detienen a sujeto por cometer abusos deshonestos a menor de 11 años de edad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Por abusos deshonestos en perjuicio de una menor de 11 años de edad fue detenido Jesús "N"...

Instalan en la colonia Modelo rejas metálicas en calle 202; bloquean y afectan a más personas, señala comité de vecinos

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 35 vecinos de la colonia Modelo bloquearon la intersección de la Calle 202, esquina con...

Sonora no está en condiciones de regresar a clases presenciales por tercera ola covid: Cecilio Luna

Hermosillo, Sonora.- El estado de Sonora no está en condiciones de regresar a clases debido a la tercera ola...

Sin relación con falla de San Andrés, sismos registrados en Guaymas, fue por magmatismo: geóloga de la Unison

Hermosillo, Sonora. 3 de agosto de 2021.- Los sismos registrados durante el pasado fin de semana en Guaymas no...
-Anuncio-