-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Muerte de Rodrigo Peñúñuri, empresario de Cajeme, fue por suicidio: Fiscalía

Últimas Noticias

Propone Heriberto Aguilar reformas a leyes para dar a trabajadores de Sonora viviendas dignas

Hermosillo, Sonora.- En el estado de Sonora existe un serio problema con la vivienda; muchas son abandonadas porque no...

Destaca Lorenia Valles crecimiento económico de México ante empresarios de Guaymas

Guaymas, Sonora.- "Gracias a la eficiente administración del gobierno de la cuarta transformación, la economía mexicana está más fuerte...

Blindaje del Palacio Nacional es para evitar “provocadores” durante la marcha por caso Ayotzinapa: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el Palacio Nacional se encuentra blindado para evitar a "provocadores" durante...
-Anuncio-

ajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) confirmó que, luego de las investigaciones sobre el caso del empresario cajemense Rodrigo Peñúñuri, se concluyó que su muerte se trató de un suicidio por ahorcamiento y decapitación, por lo que descartó la hipótesis de un homicidio.

Claudia Indira Contreras, fiscal general, ofreció una conferencia de prensa en Ciudad Obregón la tarde de este martes, donde describió el proceso de peritaje con el que se resolvió lo que, hasta ese momento, se había conocido con un presunto asesinato ocurrido el 6 de junio pasado.

De acuerdo con los resultados, el empresario de 38 años y quien fungiera como vicepresidente de la Canacintra en Cajeme, se quitó la vida al emplear un vehículo y una cuerda de polipropileno sintético que ató a un poste de energía eléctrica y, posteriormente, a su cuello.

La velocidad que le imprimió a la camioneta Toyota fue la que ocasionó la decapitación, señaló la fiscal.

“Sabemos que es un caso muy atipico, de compleja investigación”, dijo Contreras, “por supuesto, no deja de ser un reto para todos los investigadores, pero además es doloroso, porque estamos hablando de la pérdida de una vida humana”.

Y agregó: “Tenemos el deber de informarlo por la situación que generó en su momento, en el sentido de zozobra y preocupación que se vieron por los mismos medios de comunicación, relacionándolos con posibles grupos delictivos, por cobro de piso y otras situaciones que precuparon al gremio empresarial y a la sociedad; al respecto, hemos hecho una investigación y, por ese motivo, quisimos el día de hoy compartirles”.

Fueron más de 88 actos de investigación con los que se reconstruyeron los hechos, donde destacó la inspección de cámaras de video vigilancia privada en algunos negocios y de la propia trayectoria registrada por el GPS del vehículo. También se realizó un análisis de telefonía donde Peñúñuri habría hecho consultas relacionadas con el método de suicidio.

La necropsia no señaló evidencia de forcejeo o lucha contra otra persona, por lo que se determinó que Peñúñuri actuó solo, aseguró Contreras.

La fiscal agregó que, en la investigación, participaron físicos de la Universidad de Sonora, para integrar datos científicos de prueba a la carpeta del caso.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Prohíben terapias de conversión en México y establecen penas de hasta 6 años de cárcel para quienes las realicen

El Senado de la República aprobó esta madrugada, sin discusión de por medio, la reforma que prohíbe las terapias de...

Asesinan a hombre en ataque armado en colonia Pueblitos en Hermosillo

Balean a un hombre en el interior de su vehículo en la colonia Pueblo del Sol en Hermosillo la...

Reconoce Grupo México gestión de gobierno de AMLO frente a EEUU en defensa por mina San Martín

Ciudad de México.- Grupo México reconoció a las autoridades del Gobierno de México por su "profesionalismo en la exitosa...

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...
-Anuncio-