-Anuncio-
domingo, julio 5, 2026

Familiares de policías fallecidos exigen pago de indemnización frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo

Noticias México

René Bejarano sale en defensa de la 4T y acusa ‘guerra mediática continental’ contra Morena

El dirigente de la organización Nueva Esperanza, René Bejarano Martínez, aseguró que los señalamientos dirigidos contra el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya; el senador Enrique Inzunza Cázarez y otros integrantes de la Cuarta Transformación forman parte de una "guerra mediática" impulsada desde Estados Unidos para desacreditar a gobiernos y liderazgos de izquierda en América Latina.

Tesorero de Tulum es detenido en Cancún tras intentar abordar un vuelo con dos armas de fuego; presenta su renuncia

El tesorero del Ayuntamiento de Tulum, Vicente Francisco Aldape Moncada, fue detenido por elementos de la Guardia Nacional en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que personal de seguridad detectara que portaba dos armas de fuego entre su equipaje y no pudiera acreditar los permisos correspondientes para su portación.

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Familiares de policías estatales que murieron mientras laboran, se manifestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo, exigen pago por concepto de indemnización.

“Yo perdí a mi esposo, Miguel Ángel López Román, cayó en el cumplimiento del deber el 28 de febrero del 2011, junto con su compañero aquí en Hermosillo. Exigimos la indemnización que por ley nos corresponde a todas las familias, tanto a los municipales como del estado”, denunció Dolores Rodríguez.

La esposa del oficial caído aseguró sobre la existencia de un recurso de 10 mdp para las familias cada año.

“Son 10 mdp los que se tienen año con año, ¿dónde queda ese dinero? Cuando realmente hay tantas familias marginadas de los policías y me refiero a los policías municipales, que realmente les dan una baba de sueldo”, señaló Dolores.

Por su parte, el licenciado Rodrigo Salazar, representante legal de las familias, declaró que hay una ley que obliga a crear una comisión de víctimas para el estado de Sonora.

Se trata de una comisión independiente en la que el Congreso tiene inferencias, pero no se ha integrado, denunció que la entidad es una de las pocas en México que no cuenta con este recurso.

“Pasó el 2016, se creó un decreto en el que la gobernadora, a través de un convenio que hizo con el maestro Rochin de la comisión ejecutiva de atención a víctimas, manifestaron ahí que iban a crear la comisión de víctimas del estado”, declaró Rodrigo Salazar.

El abogado agregó que tienen más de dos años en trámites para obtener lo que por derecho les corresponde a las viudas o familiares de los fallecidos y este movimiento inició en la Ciudad de México y fue donde les informaron que lo tienen que ver con el secretario de gobierno en Sonora y aseguran, no han sido atendidos.

Los manifestantes se colocaron con cartulinas frente al Palacio de Gobierno, en ella se leía la denuncia, aseguran es un abandono por parte del gobierno e incluso, denuncian que no les pagaron en su momento los seguros de vida.

Advirtieron que de no ser escuchados en los próximos días, subirán de tono sus manifestaciones.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a sacerdote retirado en San Carlos, Sonora; cuerpo tenía heridas de arma blanca

Un sacerdote retirado de aproximadamente 80 años fue encontrado sin vida con lesiones de arma blanca en una vivienda de Los Arcos, en San Carlos. La Fiscalía investiga el caso.

Estas colonias del norte de Hermosillo tendrán fallas en el servicio de agua este 4 de julio

Agua de Hermosillo informó que un evento electromecánico en equipos de bombeo podría generar variaciones en el servicio de agua este 4 de julio en colonias del norte bajo de la ciudad; ya trabajan en su reparación.

Muere adulto mayor mientras conducía su camioneta al norte de Hermosillo

Un adulto mayor fue localizado sin vida la tarde de este sábado al interior de una camioneta tipo estaquitas en calles del norte de Hermosillo, hecho que movilizó a corporaciones de seguridad y personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Vinculan a proceso a 26 presuntos aviadores que habrían desviado 96 millones de pesos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que obtuvo la vinculación a proceso de 26 personas presuntamente relacionadas con un esquema de manipulación de plazas laborales en dependencias del Gobierno del Estado de México (GEM), mediante el cual se habrían desviado más de 96 millones de pesos entre enero de 2025 y febrero de 2026.

Investigan identidad de asesino de sacerdote retirado en San Carlos; víctima lo conocía

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que mantiene una investigación activa por el asesinato de un sacerdote retirado de 82 años, ocurrido al interior de una vivienda en San Carlos, Guaymas, y reveló que ya cuenta con una línea sólida respecto a la identidad de quien sería el probable responsable.
-Anuncio-

Más Noticias