-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Familiares de policías fallecidos exigen pago de indemnización frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo

Últimas Noticias

-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Familiares de policías estatales que murieron mientras laboran, se manifestaron esta mañana frente a Palacio de Gobierno en Hermosillo, exigen pago por concepto de indemnización.

“Yo perdí a mi esposo, Miguel Ángel López Román, cayó en el cumplimiento del deber el 28 de febrero del 2011, junto con su compañero aquí en Hermosillo. Exigimos la indemnización que por ley nos corresponde a todas las familias, tanto a los municipales como del estado”, denunció Dolores Rodríguez.

La esposa del oficial caído aseguró sobre la existencia de un recurso de 10 mdp para las familias cada año.

“Son 10 mdp los que se tienen año con año, ¿dónde queda ese dinero? Cuando realmente hay tantas familias marginadas de los policías y me refiero a los policías municipales, que realmente les dan una baba de sueldo”, señaló Dolores.

Por su parte, el licenciado Rodrigo Salazar, representante legal de las familias, declaró que hay una ley que obliga a crear una comisión de víctimas para el estado de Sonora.

Se trata de una comisión independiente en la que el Congreso tiene inferencias, pero no se ha integrado, denunció que la entidad es una de las pocas en México que no cuenta con este recurso.

“Pasó el 2016, se creó un decreto en el que la gobernadora, a través de un convenio que hizo con el maestro Rochin de la comisión ejecutiva de atención a víctimas, manifestaron ahí que iban a crear la comisión de víctimas del estado”, declaró Rodrigo Salazar.

El abogado agregó que tienen más de dos años en trámites para obtener lo que por derecho les corresponde a las viudas o familiares de los fallecidos y este movimiento inició en la Ciudad de México y fue donde les informaron que lo tienen que ver con el secretario de gobierno en Sonora y aseguran, no han sido atendidos.

Los manifestantes se colocaron con cartulinas frente al Palacio de Gobierno, en ella se leía la denuncia, aseguran es un abandono por parte del gobierno e incluso, denuncian que no les pagaron en su momento los seguros de vida.

Advirtieron que de no ser escuchados en los próximos días, subirán de tono sus manifestaciones.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Desde el Senado, Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo buscarán impulsar reformas que contribuyan a reconstruir el tejido social

Hermosillo, Sonora.- Lorenia Valles y Heriberto Aguilar Castillo, compartió que, desde el Senado, buscarán impulsar reformas que contribuyan a...

Nahuel Guzmán, portero de Tigres, recibe sanción sin precedentes por el láser en el Clásico Regio

Nahuel Guzmán recibió una severa sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF)...
-Anuncio-