-Anuncio-
miércoles, abril 29, 2026

CDMX amplía y recupera 260 camas para atender coronavirus

Noticias México

Fiscalía de Sinaloa pide respetar debido proceso ante acusaciones de narco de EEUU contra Rocha Moya

La Fiscalía de Sinaloa reafirma la presunción de inocencia y el debido proceso tras las acusaciones de Estados Unidos contra el gobernador Rubén Rocha Moya y otros funcionarios.

Rechaza alcalde de Culiacán acusaciones de narco de EEUU: “Siempre he actuado con apego a la legalidad”

Rechazo los señalamientos que se han dado a conocer; no tienen fundamento. En mi vida siempre he actuado con apego a la legalidad y con responsabilidad en el servicio público.

“Corrupción que facilita al crimen será investigada en todos los casos”, dice embajador de EEUU tras acusaciones de narco contra Rubén Rocha

El embajador de Estados Unidos en México, Ron Johnson, advirtió que la corrupción que facilite al crimen organizado será investigada y procesada, tras las acusaciones contra Rubén Rocha Moya.
-Anuncio-
- Advertisement -

La Secretaría de Salud de Ciudad de México ampliará y recuperará 260 camas adicionales para atender Covid-19. De estas, 222 estarán ubicadas en carpas y una unidad temporal, y 38 en interiores, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

Las que estarán en carpas:

  • Hospital de Especialidades “Belisario Domínguez”, 62
  • Hospital General “Enrique Cabrera”, 36
  • Hospital General Tláhuac, 28
  • Hospital General Ajusco Medio (unidad temporal), 96

En interiores:

  • Hospital General Balbuena, 11
  • Hospital General Xoco, 27

“En algunos casos son nuevos hospitales, como Xoco y Balbuena, que están incorporando camas Covid, que en algún momento estuvieron habilitadas y se habían desreconvertido, hoy están reconvertidas nuevamente”, expresó en videoconferencia de prensa.

“De igual manera todas las carpas exteriores con todo el equipamiento para oxígeno, que tienen el Hospital Tláhuac, Enrique Cabrera, Belisario Domínguez; el Ajusco Medio sólo tenía 16 y hoy tiene 96 camas que tienen un nivel todavía mucho mayor de atención. Este nivel de atención es con puntas de oxígeno de alto flujo, que esto es particularmente una metodología que se aprendió en la Unidad Temporal Citibanamex”.

La mandataria capitalina indicó que hasta este martes la capacidad hospitalaria de CDMX está en 75%. No obstante insistió en que se están recuperando camas que en su momento estaban disponibles para otras enfermedades, además de que se están ampliando otros espacios.

“Se está haciendo este gran esfuerzo buscando también que la disminución de la movilidad, este aislamiento de los positivos nos ayude para no tener que tomar medidas más extremas en la ciudad”, acotó.

Sheinbaum Pardo refirió que mañana informará sobre el incremento de camas en la Unidad Temporal Citibanamex, tanto para camas generales como unidades de oxígeno de alto flujo, como camas generales.

“Estamos ampliando la capacidad hospitalaria, pero necesitamos bajar la curva de contagios para que disminuya el crecimiento de las hospitalizaciones y eso lo estamos haciendo, buscando la cooperación de la ciudadanía y eso es a lo que llamamos hoy la Emergencia por Covid-19 en la Ciudad de México. La disminución de la movilidad, las cinco reglas que hemos planteado para disminuir los contagios en la ciudad y al mismo tiempo ampliación de la capacidad hospitalaria”, manifestó.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mi hijo no se quitó la vida en presa de Hermosillo, fue asesinado, denuncian padres

“Mi hijo no se suicidó, fue asesinado”, denunciaron los padres de Jimmy Madrid, joven hallado sin vida en la presa Abelardo L. Rodríguez en Hermosillo; exigen a Fiscalía esclarecer el caso.

Matan a balazos a hombre en taller mecánico al sur de Hermosillo

Un hombre identificado como Gilberto, de 39 años, murió tras ser atacado a balazos en un taller mecánico de la colonia Las Villas, al sur de Hermosillo. La FGJE investiga el caso.

¡Atención! Suspenderán servicio de agua potable en estas colonias de Hermosillo

Agua de Hermosillo cerrará el suministro en el sector Centro este martes 28 de abril por obras en Obregón y Garmendia; habrá baja presión y cortes en varias colonias hasta la medianoche.

Hombre agrede a guardia de seguridad y destroza cristales de caseta de fraccionamiento en Hermosillo

Un hombre identificado como Eduardo, de 42 años, fue detenido en la colonia Villas del Sur tras ser señalado por dañar una caseta de vigilancia durante una riña con un guardia de seguridad; el caso quedó a disposición de la Fiscalía estatal.

Ya hay ganadores del Sorteo “En la H ¡Cumpliendo Ganas!”, aquí te decimos quién va a estrenar auto eléctrico

El sorteo "¡En la H, Cumpliendo Ganas!" se llevó a cabo esta tarde, donde dos hermosillenses que pagaron su predial a tiempo se llevarán a casa un vehículo eléctrico cada uno.
-Anuncio-