-Anuncio-
lunes, julio 26, 2021

Llaman a cuidar y no exponer a menores de edad en posadas o salidas no esenciales, son 877 niños contagiados por covid en Sonora

Últimas Noticias

Policía de Hermosillo detiene a 82 personas por distintas faltas administrativas

Heemosillo, Sonora.- En la semana correspondiente a los días del 19 al 25 de julio las atenciones por parte...

Tras 7 meses de retraso, Conacyt promete para agosto beca a madres estudiantes

Después de siete meses de que el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) retrasó la beca de 4,000...

“No habrá chivos expiatorios, vamos a investigar todas las líneas”, afirma fiscal en Sonora por asesinato de periodista Ricardo López

Hermosillo, Sonora.- “No habrá chivos expiatorios en la investigación del asesinato del periodista Ricardo Domínguez López”, aseguró la Fiscal...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora; diciembre 14 de 2020. Los menores de edad no están exentos a contraer contagios de covid y presentar complicaciones de contar con alguna comorbilidad, por lo que es vital no exponerlos al virus en festejos, posadas y eventos navideños, enfatizó el director general del Hospital Infantil del Estado (HIES).

José Jesús Contreras Soto comentó que aunque en el HIES no se han presentado decesos en menores por la enfermedad, sí han tenido a niñas y niños hospitalizados.

-Anuncio-

El director general del HIES exhortó a los padres de familia a no acudir ni organizar posadas, eventos familiares, reuniones o asistir a caravanas de felicitación o navideñas ya que tampoco están exentas del virus.

A la fecha 877 niños y niñas sonorenses han sido contagiados del Sars-Cov2, por ello, llamó a los padres de familia a no sacarlos de casa si no es a una actividad esencial como acudir al médico o a vacunación.

Contreras Soto comentó que los menores de edad, al igual que en otras enfermedades respiratorias, son un vehículo, donde llevarlos a casa de personas con enfermedades crónicas, pudiera resultar en una forma grave del virus.

-Anuncio-

“Es muy importante que los padres tengan en cuenta la posibilidad de que los menores signifiquen de alguna forma una posibilidad de contagio dado que no están exentos a adquirir, portar y contagiar el virus”, declaró.

También, recomendó mantener un estilo de vida saludable en los menores para reforzar sus defensas, con alimentos ricos en vitaminas y minerales, vitamina C, acciones de higiene y, si es necesario salir, los mayores de 2 años, se protejan con cubreboca.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...
-Anuncio-