Hermosillo, Sonora.- Al mediodía de este domingo, el periodista Alán Aviña fue despedido en una ceremonia religiosa después de morir por las complicaciones derivadas de un contagio de Covid-19.
Desde la iglesia San Francisco de Asís, en Hermosillo, Uniradio Noticias realizó una transmisión en vivo por Facebook a la que se unieron amistades, colegas periodistas y escritores que acompañaron a su familia a distancia.
En la parroquia, los seres queridos de Alán colocaron una fotografía suya en el centro de la mesa. A los costados, la urna que alberga sus restos mortales y un arreglo de rosas con una cinta que dice: “Te amamos infinitamente”.
Alán Aviña, de 30 años, fue un guaymense radicado en Hermosillo. Estudió Sociología en la Universidad de Sonora y, desde 2014, colaboró como periodista y columnista en medios de comunicación como Ríodoce -dirigido por su gran amigo Javier Valdez, periodista sinaloense asesinado en 2017- además del periódico Expreso, Grupo Acir, Uniradio y Proyecto Puente.
Hasta el día de su muerte, ocurrida el sábado 12 de diciembre, fungió como director de Noticias en TV Azteca Sonora. A Alán se le recuerda por cubrir e investigar temas como el caso de la Guardería ABC. También por su interés en escribir historias sociales. Fue una joven promesa del periodismo narrativo y de investigación en Sonora.
A Alán le sobreviven su esposa Karen Silva y su pequeño hijo Emiliano, además de sus padres y cuatro hermanos.
Descanse en paz.