A pesar del llamado que hizo el gobierno de la Ciudad de México a la ciudadanía para que se quede en casa debido a que la capital del país está en emergencia por COVID-19, decenas de personas visitan el Centro Histórico.
La gente, en su mayoría con cubrebocas, pero sin mantener la sana distancia, recorre las principales calles del centro, compra regalos de fechas decembrinas, adornos, árboles y luces, principalmente.
Elementos de seguridad ayudados de vallas controlan los accesos del primer cuadro del Centro para que las personas circulen en un solo sentido, sin embargo, esto no es suficiente para evitar su aglomeración.
Animal Político realizó un recorrido este sábado por las calles de Venustiano Carranza, Pino Suárez, Corregidora, Moneda y el Eje Central.
Al Centro Histórico acuden muchos comerciantes a surtirse de productos, muchos de ellos no se han quedado en casa desde el inicio de la pandemia ante la necesidad de trabajar.
A partir de la próxima semana los establecimientos no esenciales del Centro Histórico cerrarán a las 5 de la tarde de lunes a sábado, mientras que el comercio informal tendrá que retirarse a las 4 de la tarde. Los domingos todos los comercios estarán cerrados.