-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Autoridades cierran Galerías Mall en Hermosillo ante falta de protocolos sanitarios

Últimas Noticias

Muere la gimnasta española María Herranz a los 17 años por meningitis

Madrid, España.- Se anunció el fallecimiento de la gimnasta española María Herranz, a los 17 años, a causa de...

Hay que vigilar de cerca la transmisión de la gripe aviar H5N1 a humanos: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que la propagación de la variante H5N1 de la gripe aviar...

Descartan a integrante del jurado para el juicio de Trump en NY

Uno de los siete jurados que para el juicio en Nueva York contra Donald Trump fue descartado. El jurado, una...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Sin aviso previo a los negocios y por no respetar los protocolos sanitarios ni las restricciones por COVID-19, la tarde del domingo autoridades municipales y estatales cerraron Galerías Mall Hermosillo.

Días anteriores, Proyecto Puente dio a conocer un video en donde se observó una larga fila de ciudadanos a la espera de entrar al lugar para realizar compras, situación que también expusieron usuarios en redes sociales.

Alrededor de las 17:00 horas del día domingo 13 de diciembre, según comentaron trabajadores y clientes del centro comercial, llegó personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora (COESPRISSON) para notificar el cierre de negocios y la suspensión de actividades.

En el lugar, autoridades de Protección Civil Estatal, Coesprisson, Brigadas de Vida e Inspección y Vigilancia de Hermosillo solicitaron a los clientes y empleados abandonar las instalaciones; en menos de una hora, el área fue desalojada.

Según comentó la trabajadora de una tienda de artículos para mascotas, los negocios que permanecerán cerrados son los que se encuentran al interior de Galerías Mall, mientras que los comercios que cuentan con ingreso desde el exterior -es decir, las tiendas a las que se puede acceder sin entrar al centro comercial, pueden seguir operando.

Algunos ciudadanos se mostraron sorprendidos al arribar al lugar y encontrarse con elementos de la Policía Estatal en todos los puntos de acceso, quienes informaron puntualmente sobre el cierre del sitio y el cese de actividades por parte de los negocios al interior.

Los sellos de suspensión y clausura fueron colocados alrededor de las 18:00 horas con facultad otorgada a los dos niveles de gobierno en Hermosillo; se espera que estos operativos continúen en toda la ciudad.

La Secretaría de Salud confirmó a Proyecto Puente que hubo una multa, sin precisar la cantidad económica, y agregó que el centro comercial permanecerá cerrado por lo menos este lunes 14 de diciembre, día en que se realizará una reunión con la empresa.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Realizan mural en honor al boxeador Oscar Valdez en su natal, Nogales, Sonora

Nogales, Sonora.- Oscar Valdez es orgullo nogalense y como homenaje se realizó un mural en la ciudad fronteriza, en...

Recibe María Dolores del Río propuestas de ciudadanos para atender problemáticas de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- María Dolores del Río, aspirante a la alcaldía de Hermosillo por Morena, recibió un documento que contiene...

NBA suspende de por vida a Jontay Porter por apostar en sus propios partidos

Ciudad de México.- Jontay Porter, jugador de los Toronto Raptors, fue suspendido de por vida luego de que una...

AMLO pedirá a países intervenir para cuidar salud del exvicepresidente ecuatoriano Jorge Glas

El presidente Andrés Manuel López Obrador pedirá a Brasil, Bolivia y otros países latinoamericanos que intervengan para cuidar la salud del exvicepresidente de Ecuador,...

Sheinbaum cuestiona candidatura ‘pluri’ de Ricardo Anaya: ‘Está prófugo de la justicia’

Por Fabián Evaristo La candidata a la presidencia de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum se dijo extrañada por la aprobación...
-Anuncio-