-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Hasta -15 grados se esperan en los estados de Chihuahua y Durango: SMN

Últimas Noticias

Dictan prisión preventiva a hombre por transportar arma de fuego en Caborca

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso...

Canada Living asesora legalmente para que te vayas a Canadá a trabajar, estudiar o invertir

Hermosillo, Sonora.- Canada Living es una empresa de consultoría que te asesora para que realices de manera legal el...
-Anuncio-

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dio a conocer que este sábado prevalecerá el ambiente de frío a extremadamente frío en diversas regiones de México, con temperaturas mínimas de -15 a -10 grados y heladas en las zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Así como temperaturas de -10 a -5 grados con heladas en las sierras de Baja California y Sonora; de -5 a 0 grados en Coahuila, y con heladas en las montañas del Estado de México y Zacatecas, así como valores de 0 a 5 grados y posibles heladas para las zonas altas de Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

-Anuncio-

En tanto, el ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el interior del territorio nacional favorecerá el desarrollo de intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas, en localidades de Guerrero y Michoacán.

Además de lluvias aisladas en zonas de la Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Un frente frío de corta duración ocasionará rachas de viento de 60 a 70 kilómetros por hora sobre el norte de Coahuila, se prevé que al final del día, el sistema se desplace hacia el sur de Estados Unidos y deje de afectar al país.

-Anuncio-

También, se pronostica viento con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en Baja California; de 60 a 70 kilómetros por hora en Chihuahua, Durango, Sonora y el Mar de Cortés; de 50 a 60 kilómetros por hora en Baja California Sur, Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 40 a 50 kilómetros por hora en Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Por su parte, el nuevo Frente Frío número 20 y la masa de aire polar que lo impulsa, ingresarán durante la madrugada del domingo sobre los estados fronterizos del noroeste y norte de la República Mexicana, para interactuar con una corriente en chorro, que generará descenso de temperatura, así como fuertes rachas de viento sobre Baja California, Chihuahua y Sonora.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-