-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

El color de semáforo en CDMX es intrascendente, se puede rebasar la capacidad hospitalaria: Gatell

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Ante el aumento de casos por COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México es hasta cierto punto intrascendente.

“Alerta por COVID-19, emergencia por COVID-19, ¿hay alguna duda?”, respondió este viernes en conferencia de prensa tras ser cuestionado sobre el color del semáforo en la capital del país.

-Anuncio-

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, López-Gatell detalló que la CDMX está en el mismo nivel de hospitalización que en mayo y estamos a una semana para la saturación hospitalaria. “La velocidad de la epidemia es cada vez mayor”.

El semáforo epidemiológico comenzó a operar en junio para determinar qué actividades podrían abrir y cuáles no con el fin de evitar contagios, y se actualiza cada 15 días.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no dio a conocer si la capital se encuentra en naranja o si ya pasó a semáforo rojo, aunque advirtió que la capital se encuentra en “emergencia por COVID”.

-Anuncio-

La funcionaria dijo que más allá del color de semáforo es importante que la ciudadanía atienda el llamado a quedarse en casa.

La CDMX registra una saturación hospitalaria promedio de 74%, para las camas generales es de 78% y para las que tienen ventilador de 62%.

En mayo, cuando la ciudad estaba en semáforo en rojo, la jefa de gobierno informó que la ciudad se mantendría en ese color de alerta si la ocupación hospitalaria era mayor al 65% o tenía dos semanas de incremento estable de pacientes.

-Anuncio-

Según cifras del gobierno local, el 24 de noviembre se llegó al 50% de ocupación hospitalaria y había 3 mil 455 pacientes ingresados. Desde entonces la ocupación ha ido en aumento, en 16 días llegó a 63%.

La semana pasada Sheinbaum Pardo dijo que para cambiar el semáforo, la Secretaría de Salud federal toma en cuenta 10 indicadores, y que la Ciudad de México se guía a partir del color de Semáforo que envía en gobierno federal cada semana, y a partir de ahí se toman las decisiones correspondientes.

“Nosotros establecimos el tema de la hospitalización como un tema central (para establecer el semáforo rojo), pero el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud tiene 10 indicadores que nos establece en el color del Semáforo”, explicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-