-Anuncio-
sábado, junio 19, 2021

El color de semáforo en CDMX es intrascendente, se puede rebasar la capacidad hospitalaria: Gatell

Últimas Noticias

Los Ángeles Clippers pasa a la final tras vencer a Utah Jazz en el sexto encuentro

Los Angeles Clippers consiguió la victoria como local frente a Utah Jazz por 131-119 durante el sexto y último...

Declara OMS fin de segunda epidemia de ébola en Guinea

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y Guinea anunciaron oficialmente este sábado el final de la segunda epidemia...

Asegura PESP a 22 presuntos delincuentes en Sonora

En lo que va de julio, personal de la Policía Estatal de Seguridad Pública a capturado a 22 sujetos...
-Anuncio-

Ante el aumento de casos por COVID-19, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, aseguró que el color del semáforo epidemiológico en la Ciudad de México es hasta cierto punto intrascendente.

“Alerta por COVID-19, emergencia por COVID-19, ¿hay alguna duda?”, respondió este viernes en conferencia de prensa tras ser cuestionado sobre el color del semáforo en la capital del país.

-Anuncio-

Durante la conferencia de prensa de esta tarde, López-Gatell detalló que la CDMX está en el mismo nivel de hospitalización que en mayo y estamos a una semana para la saturación hospitalaria. “La velocidad de la epidemia es cada vez mayor”.

El semáforo epidemiológico comenzó a operar en junio para determinar qué actividades podrían abrir y cuáles no con el fin de evitar contagios, y se actualiza cada 15 días.

Este viernes, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, no dio a conocer si la capital se encuentra en naranja o si ya pasó a semáforo rojo, aunque advirtió que la capital se encuentra en “emergencia por COVID”.

-Anuncio-

La funcionaria dijo que más allá del color de semáforo es importante que la ciudadanía atienda el llamado a quedarse en casa.

La CDMX registra una saturación hospitalaria promedio de 74%, para las camas generales es de 78% y para las que tienen ventilador de 62%.

En mayo, cuando la ciudad estaba en semáforo en rojo, la jefa de gobierno informó que la ciudad se mantendría en ese color de alerta si la ocupación hospitalaria era mayor al 65% o tenía dos semanas de incremento estable de pacientes.

-Anuncio-

Según cifras del gobierno local, el 24 de noviembre se llegó al 50% de ocupación hospitalaria y había 3 mil 455 pacientes ingresados. Desde entonces la ocupación ha ido en aumento, en 16 días llegó a 63%.

La semana pasada Sheinbaum Pardo dijo que para cambiar el semáforo, la Secretaría de Salud federal toma en cuenta 10 indicadores, y que la Ciudad de México se guía a partir del color de Semáforo que envía en gobierno federal cada semana, y a partir de ahí se toman las decisiones correspondientes.

“Nosotros establecimos el tema de la hospitalización como un tema central (para establecer el semáforo rojo), pero el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Salud tiene 10 indicadores que nos establece en el color del Semáforo”, explicó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...

Se enfrentan especialistas del clima por llegada de lluvias a Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Durante este jueves surgió un debate tras los cambios meteorológicos y por las ligeras y fuertes lluvias...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

“Es una burla, no les duele la gente de Granados”: denuncia alcaldesa que ambulancia que pidió hace 2 años nunca llegó, ahora con brote...

Granados, Sonora.- En 2019, la gobernadora de Sonora Claudia Pavlovich entregó simbólicamente una ambulancia al municipio de Granados, pero...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...
-Anuncio-