-Anuncio-
viernes, septiembre 24, 2021

Trump exige a FDA aprobación de vacuna Pfizer; lanza amenaza

Últimas Noticias

Realiza Alfonso Durazo primer lanzamiento en la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-23 en Ciudad Obregón

Ciudad Obregón, Sonora, México.- Para dar inició de manera formal con lapartidos del Mundial de Beisbol Sub 23, el...

Tiroteo en supermercado de Tennessee deja 12 heridos y dos muertos, incluido un hombre armado

Un hombre armado abrió fuego en un supermercado en los suburbios de Memphis, Tennessee, el jueves, matando a una...

Lluvias y granizo dejan árboles caídos, inundaciones y daños materiales en Cajeme

Por Román González Ciudad Obregón, Sonora.- Una intensa lluvia, acompañada  de granizo y fuertes vientos, se registró durante la tarde...
-Anuncio-

La Casa Blanca ordenó el viernes al jefe de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) a autorizar la vacuna contra el covid-19 de Pfizer/BioNTech el mismo día o renuncie, según el Washington Post.

La decisión de la FDA se esperaba para el fin de semana de todos modos, pero el propio presidente Donald Trump tuiteó el viernes por la mañana que la agencia era una “gran tortuga lenta”.

-Anuncio-

“Saca la maldita vacuna AHORA”, escribió Trump. Reino Unido ya empezó a vacunar y otros países ya entregaron su aprobación.

Según el periódico, el jefe de gabinete de Trump, Mark Meadows, pidió directamente a Stephen Hahn, el director de la FDA, que finalizara el proceso el viernes o que renunciara. El New York Times informó que le habría aconsejado rehacer su currículum si no lo aprobaba ese día.

Se espera que la presión lleve al regulador a tomar la decisión de autorización de comercialización el viernes por la noche, en lugar del sábado por la mañana, lo que la convertiría en una de las autorizaciones más rápidas en la historia del organismo para una vacuna: sólo han pasado tres semanas desde que los fabricantes presentaron su solicitud.

-Anuncio-

Esto no debería cambiar el calendario de inicio de las vacunaciones, anunciado el viernes por la mañana por el secretario de Salud Alex Azar, para el lunes en el país.

“Vamos a trabajar con Pfizer en la distribución (de la vacuna) para que podamos ver a la gente vacunándose el lunes o el martes de la semana que viene”, dijo a la cadena ABC.

Ya no hay obstáculos para la autorización: la propia FDA ha concluido en un resumen que la vacuna es segura y efectiva, y un comité asesor de expertos independientes de la agencia recomendó formalmente la autorización el jueves.

-Anuncio-

Las dosis se entregarán directamente a los hospitales y farmacias para vacunar a los dos grupos prioritarios: los residentes de las residencias de ancianos y los profesionales de la salud.

La FDA tendrá que decir en su aprobación para qué poblaciones se autorizaría la vacuna, y especificar cualquier contraindicación.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sonora hace historia: se aprueba matrimonio igualitario

Hermosillo, Sonora.- Después de una sesión de más de una hora y media, este jueves 23 de septiembre se...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Ley que permitirá matrimonio igualitario es torpe, dejan desamparados a niños y mujeres: Óscar Serrato

La aprobación del matrimonio igualitario baja a pleno para su aprobación o negativa, es una iniciativa importante para esta...

Engañan a 250 mexicanos con supuesta oferta de trabajo en Canadá; estafador se anunciaba en medios y redes sociales

Ciudad de México.- Al menos 250 personas acudieron este martes al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM)...

SAT va por pequeñas y medianas empresas que están en la informalidad y no pagan impuestos: analista

Considero que la estrategia del gobierno federal sobre los depósitos bancarios mayores de 15 mil pesos va dirigido a...
-Anuncio-