Hermosillo, Sonora. 10 de diciembre de 2020.- Luego de ver las condiciones en las que se encuentran las escuelas en Hermosillo, un grupo de ciudadanos decidió unirse para realizar jornadas de limpieza y recuperación de áreas verdes.
El 10 de noviembre, Proyecto Puente publicó un reportaje sobre la situación actual de escuelas en la ciudad, donde se observaron árboles descuidados y secándose, basura los suelos y, en general, un abandono a los planteles educativos.
Luego de ver la publicación, Stephanía Duarte decidió contactar a Cecilio Luna Salazar de la Asociación Estatal de Padres de Familia y a Pamela Duarte, de la organización Cultura Verde, para conjuntar esfuerzos e intervenir en estos lugares.
“El trabajo que empezaremos a realizar, respecto a la rehabilitación de primarias y secundarias, nace de una inquietud que vimos en Proyecto Puente hace unas semanas: la nota sobre el abandono de los espacios a raíz de la cuarentena que ya lleva más de seis meses.
Nos comunicamos el grupo de jóvenes que nos estamos reactivando con Cecilio Flores para preguntar y hacerle llegar la inquietud y después nos reunimos con la regidora Mary Carrasco, quien nos dijo que estaban viendo cómo trataban de organizar a la comunidad”.
Agregó, “se me ocurrió a hablarle a uno de mis profesores de primaria y me abrió las puertas por completo, es la escuela que vamos a comenzar a rehabilitar este sábado”.
Estas acciones son ajenas al Ayuntamiento de Hermosillo, pero van encaminadas al mismo objetivo del programa recién lanzado por la regidora Mary Carrasco, que es mejorar las condiciones en las que se encuentran las escuelas de la ciudad.
Los jóvenes buscarán trabajar durante todo el mes de diciembre en la rehabilitación de estos espacios, iniciando el día sábado 12 de diciembre a las 11:00 de la mañana en la Escuela Primaria Netzahualcóyotl, en la colonia Fuentes del Mezquital.
Si usted desea apoyar y unirse a estas jornadas, puede comunicarse con Stephanía Duarte al teléfono 55 8338 2672 o acudir a la escuela, en la siguiente ubicación.