-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Se unen jóvenes para reactivar espacios verdes en escuelas descuidadas por pandemia en Hermosillo

Últimas Noticias

Mujer en Tailandia se encuentra con un visitante inesperado en su cocina; un elefante entró por la cocina a buscar sal

Ciudad de México, 22 de junio (SinEmbargo).– Una mujer en Tailandia se encontró con un visitante inesperado en su...

Beunit la nueva clínica del Dr. López Carrillo para el cuidado e hidratación de la piel en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El próximo lunes será inaugurada la clínica Beunit en la calle Justo Sierra y Salvador Alvarado en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. 10 de diciembre de 2020.- Luego de ver las condiciones en las que se encuentran las escuelas en Hermosillo, un grupo de ciudadanos decidió unirse para realizar jornadas de limpieza y recuperación de áreas verdes.

El 10 de noviembre, Proyecto Puente publicó un reportaje sobre la situación actual de escuelas en la ciudad, donde se observaron árboles descuidados y secándose, basura los suelos y, en general, un abandono a los planteles educativos.

-Anuncio-

Luego de ver la publicación, Stephanía Duarte decidió contactar a Cecilio Luna Salazar de la Asociación Estatal de Padres de Familia y a Pamela Duarte, de la organización Cultura Verde, para conjuntar esfuerzos e intervenir en estos lugares.

“El trabajo que empezaremos a realizar, respecto a la rehabilitación de primarias y secundarias, nace de una inquietud que vimos en Proyecto Puente hace unas semanas: la nota sobre el abandono de los espacios a raíz de la cuarentena que ya lleva más de seis meses.

-Anuncio-

Nos comunicamos el grupo de jóvenes que nos estamos reactivando con Cecilio Flores para preguntar y hacerle llegar la inquietud y después nos reunimos con la regidora Mary Carrasco, quien nos dijo que estaban viendo cómo trataban de organizar a la comunidad”.

Agregó, “se me ocurrió a hablarle a uno de mis profesores de primaria y me abrió las puertas por completo, es la escuela que vamos a comenzar a rehabilitar este sábado”.

Estas acciones son ajenas al Ayuntamiento de Hermosillo, pero van encaminadas al mismo objetivo del programa recién lanzado por la regidora Mary Carrasco, que es mejorar las condiciones en las que se encuentran las escuelas de la ciudad.

-Anuncio-

Los jóvenes buscarán trabajar durante todo el mes de diciembre en la rehabilitación de estos espacios, iniciando el día sábado 12 de diciembre a las 11:00 de la mañana en la Escuela Primaria Netzahualcóyotl, en la colonia Fuentes del Mezquital.

Si usted desea apoyar y unirse a estas jornadas, puede comunicarse con Stephanía Duarte al teléfono 55 8338 2672 o acudir a la escuela, en la siguiente ubicación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-