-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Sonora rebasa las 3 mil 500 muertes por covid con 34 decesos, suman 45 mil 540 casos

Últimas Noticias

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...

En alas del progreso

“Las personas no son ridículas sino cuando quieren parecer o ser lo que no son” (Giacomo Leopardi). Pues la Suprema...
-Anuncio-

Este jueves, Sonora superó las 3 mil 500 defunciones y los 45 mil 500 casos de Covid-19. La Secretaría de Salud estatal reportó 34 decesos y 229 contagios nuevos; en total, ya son 3 mil 532 personas las que han muerto, así como 45 mil 540 quienes se han enfermado. Además, 16 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 38 mil 662 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 19 hombres y 15 mujeres. Eran residentes de Hermosillo y San Luis Río Colorado 9 cada uno; Agua Prieta 6; Nogales 4; Cajeme, Nacozari, Guaymas, Puerto Peñasco, Ímuris y Empalme 1 cada uno.

-Anuncio-

Los 229 contagios corresponden a 118 hombres y 111 mujeres. Son residentes de Hermosillo 82; Cananea 33; Nogales 25; San Luis Río Colorado 21; Agua Prieta 15; Cajeme 14; Nacozari 8; Baviácora 6; Navojoa 5; Santa Ana, Bacoachi y Guaymas 3 cada uno; Puerto Peñasco y Empalme 2 cada uno; Benito Juárez, Magdalena, Caborca, Aconchi, Santa Cruz, Fronteras y Pitiquito 1 caso cada uno.

Hoy se confirmaron 2 casos pediátricos, para una suma de 870; también se reportó 1 contagio en una mujer embarazada, para un acumulado de 335; además, se contagiaron 24 trabajadores del sector salud.

Al momento, 454 pacientes están hospitalizados. De ellos, 180 se encuentran estables; 198 graves; y 76 en estado crítico.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, reiteró que no hay una fecha establecida para la recepción de las vacunas contra el Covid-19 en el estado, por lo que es importante mantener las restricciones en la convivencia social.

“No es posible que asistas a posadas, no sería bueno para ti y tu familia que acudas a cualquier tipo de festejo”, aseveró el funcionario, “si el día de hoy tienes el primer síntoma de Covid, tu navidad será estar aislado por las fechas; sé responsable, es importante que no te contagies”.

Y continuó: “En lo que respecta a la Secretaría de Salud, te informaremos cuándo la vacuna llegará a Sonora, por cierto, esta iniciará, primeramente, a aplicarse en personal de salud y, en una segunda etapa, a adultos mayores. El tema de la logística y mecanismos de distribución y congelación ya los tenemos totalmente previstos”.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-