-Anuncio-
lunes, abril 6, 2026

Descarta SSP que hundimiento en colonia Las Lomas en Hermosillo conectara con túnel al Cereso 1

Noticias México

Más 15 mil casos de sarampión registra México, pero también suma 33.9 millones de vacunas

La Secretaría de Salud de México informó que el actual brote de sarampión ya rebasó los 15 mil casos registrados y el número de defunciones por la enfermedad llegó a 36, uno más que en el corte previo dado por esa dependencia.

Identifican al noveno minero de los 10 que fueron secuestrados en Sinaloa

Nueve de los diez mineros secuestrados y encontrados muertos en el estado mexicano de Sinaloa (noroeste) a finales de enero han sido identificados hasta ahora, mientras que uno permanece en calidad de desaparecido, informó este lunes la empresa minera para la que trabajaban.

México recupera 160 piezas arqueológicas desde 4 países tras años en el extranjero: Cultura

El Gobierno de México logró la repatriación de 160 bienes culturales, entre ellos 157 piezas arqueológicas y tres históricas, que se encontraban en el extranjero y fueron recuperadas en Estados Unidos, Canadá, Francia y Argentina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por más de cuatro horas se realizaron trabajos de revisión e investigación en el lugar donde se registraron dos hundimientos la mañana de este jueves, en la colonia Las Lomas de Hermosillo.

La inspección se prolongó a sectores aledaños con la finalidad de determinar qué ocurrió, después de que residentes del sector denunciaran a la línea de emergencia que un túnel había quedado al descubierto después de las lluvias registradas en la capital del estado desde la noche del miércoles.

Vecinos aseguraron que al observar al interior de los hundimientos, había lo que a simple vista parecía ser un túnel que pasa por debajo de sus casas, entre la banqueta y la calle, y que al interior había costales con arena, también madera y trabajos con cemento, denuncia que activó una extensa movilización policiaca en la zona y sus alrededores.

Fue necesario utilizar maquinaria pesada para excavar en la banqueta donde se encontraba dicha afectación, ubicada en la avenida Santa Cruz de Tenerife, y el cuerpo de bomberos fue llamado para ingresar al lugar con equipo especial y tanques de oxígeno.

Lo estrecho del presunto túnel no se los permitió, pues en el lugar de los hechos se supo que no medía más de 30 centímetros de diámetro. 

Este es el túnel reportado…

Agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora también inspeccionaron la zona, y arribaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Aproximadamente a las 19:30 horas se retiraron del lugar personal de Agua de Hermosillo y su maquinaria pesada, también periciales y los elementos de Bomberos, quedando el lugar custodiado por agentes de Seguridad Pública Municipal y Estatal, en tanto que se mantuvo un perímetro para impedir el acceso a curiosos y medios de comunicación.

Incluso, los propios residentes se vieron afectados, ya que no pudieron ingresar con sus vehículos, y quienes lo hacían a pie, tenían que solicitar autorización a policías que cuidaban los accesos.

Descartan conexión a penal

Mediante un comunicado, pasadas las 21:00 horas, la Secretaría de Seguridad Publica de Sonora, informó que tras el reporte al 9-1-1 del hundimiento de una banqueta en la colonia al sur de Hermosillo, a más de medio kilómetro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, se descartó la conexión con el penal.

Al lugar acudieron elementos de bomberos, personal de Agua de Hermosillo, elementos de Protección Civil y Periciales, quienes se encargarán de realizar el peritaje para establecer lo que ocasionó el hundimiento de la banqueta.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Paciente narra lo que vivió en clínica de sueros vitaminados en Hermosillo: “Mi intuición decía, sal corriendo”

Paciente comparte su experiencia tras acudir a consultorio de sueros en Hermosillo vinculado a muertes; señala posibles irregularidades y llama a atender señales de alerta.

Hallan sin vida a pareja desaparecida en Mátape: fallecieron tras caer en barranco en carretera Hermosillo-Mazatán

Autoridades confirmaron el fallecimiento de Daniela Gautrin y Pablo Velásquez, quienes habían sido reportados como desaparecidos luego de asistir a un evento durante el fin de semana en la comunidad de Mátape.

Precio dólar HOY 6 de abril: Cotización y tipo de cambio en México y frontera norte

Consulta la cotización del dólar hoy lunes 6 de abril de 2026 en México y la frontera norte. Conoce su precio de compra y venta en bancos y casas de cambio, así como los promedios actualizados de Banxico.

Semana Santa trágica en Sonora: al menos 11 muertos y 13 lesionados por accidentes en carreteras, río y mar

Semana Santa 2026 dejó saldo trágico en Sonora con muertes por ahogamiento, accidentes y caídas en destinos turísticos; autoridades reportan múltiples incidentes sin saldo blanco.

Indigna sentencia por asesinato de Leyla Monserrat en Sonora tras filtración de video

La sentencia a dos menores por el asesinato de Leyla Monserrat en Sonora genera indignación tras la filtración de un video del crimen; madre de la víctima pide revisión del fallo.
-Anuncio-