-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

Descarta SSP que hundimiento en colonia Las Lomas en Hermosillo conectara con túnel al Cereso 1

Últimas Noticias

225 servicios gratuitos realizó Pata de Perro a mascotas de La Cholla en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Este domingo se otorgaron 225 servicios gratuitos en la Jornada de Salud organizada por la Fundación Pata...

Ingresa a la cárcel presidente de Federación Mexicana de Natación, por presunto desvío de recursos

Kiril Todorov, presidente de la Federación Mexicana de Natación, fue vinculado a proceso porque presuntamente desvió recursos a sus...

Lamentable el trato a haitianos en la frontera México-EEUU: gobierno de Haití

El gobierno de Haití lamentó el trato que han recibido sus ciudadanos en otros países, en particular, en la...
-Anuncio-

Por más de cuatro horas se realizaron trabajos de revisión e investigación en el lugar donde se registraron dos hundimientos la mañana de este jueves, en la colonia Las Lomas de Hermosillo.

La inspección se prolongó a sectores aledaños con la finalidad de determinar qué ocurrió, después de que residentes del sector denunciaran a la línea de emergencia que un túnel había quedado al descubierto después de las lluvias registradas en la capital del estado desde la noche del miércoles.

-Anuncio-

Vecinos aseguraron que al observar al interior de los hundimientos, había lo que a simple vista parecía ser un túnel que pasa por debajo de sus casas, entre la banqueta y la calle, y que al interior había costales con arena, también madera y trabajos con cemento, denuncia que activó una extensa movilización policiaca en la zona y sus alrededores.

Fue necesario utilizar maquinaria pesada para excavar en la banqueta donde se encontraba dicha afectación, ubicada en la avenida Santa Cruz de Tenerife, y el cuerpo de bomberos fue llamado para ingresar al lugar con equipo especial y tanques de oxígeno.

Lo estrecho del presunto túnel no se los permitió, pues en el lugar de los hechos se supo que no medía más de 30 centímetros de diámetro. 

Este es el túnel reportado…
-Anuncio-

Agentes periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora también inspeccionaron la zona, y arribaron elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC).

Aproximadamente a las 19:30 horas se retiraron del lugar personal de Agua de Hermosillo y su maquinaria pesada, también periciales y los elementos de Bomberos, quedando el lugar custodiado por agentes de Seguridad Pública Municipal y Estatal, en tanto que se mantuvo un perímetro para impedir el acceso a curiosos y medios de comunicación.

Incluso, los propios residentes se vieron afectados, ya que no pudieron ingresar con sus vehículos, y quienes lo hacían a pie, tenían que solicitar autorización a policías que cuidaban los accesos.

-Anuncio-

Descartan conexión a penal

Mediante un comunicado, pasadas las 21:00 horas, la Secretaría de Seguridad Publica de Sonora, informó que tras el reporte al 9-1-1 del hundimiento de una banqueta en la colonia al sur de Hermosillo, a más de medio kilómetro del Centro de Reinserción Social (Cereso) número 1, se descartó la conexión con el penal.

Al lugar acudieron elementos de bomberos, personal de Agua de Hermosillo, elementos de Protección Civil y Periciales, quienes se encargarán de realizar el peritaje para establecer lo que ocasionó el hundimiento de la banqueta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-