-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

Muertes por covid en un día en EEUU superan las cifras del Día D y el atentado de las Torres Gemelas

Últimas Noticias

Camioneta choca y derriba poste de la CFE en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una camioneta chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedando colgado,...

Estudiantes de Cbtis y Cecytes Sonora regresan a clases presenciales con distintos horarios y turnos para cada semestre

Hermosillo, Sonora.- Leobardo Velázquez Almada, subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, precisó que...

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...
-Anuncio-

MISSION, Kansas, EE.UU. (AP) — Justo cuando Estados Unidos parece estar a punto de obtener una vacuna contra el covid-19, las cifras de la pandemia lucen más tétricas que nunca: más de 3,000 muertes en un sólo día, más que en el Día D o el 11 de septiembre de 2001. Un millón de casos nuevos en cinco días. Más de 106,000 personas en el hospital.

La crisis en todo el país está abrumando a los centros médicos y dejando al personal y a funcionarios de salud agotados y con ataques de llanto y pesadillas.

-Anuncio-

En total, hay más de 290,000 muertos y más de 15 millones de casos confirmados.

Estados Unidos registró 3,124 fallecimientos el miércoles, la cifra más alta hasta la fecha para un sólo día, de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins. Hasta la semana pasada, el pico había sido de 2,603 muertes el 15 de abril, cuando la ciudad de Nueva York era el epicentro nacional.

La cifra del miércoles superó la de las bajas estadounidenses en el Día D, el primer día de la invasión a Normandía durante la Segunda Guerra Mundial: 2,500, de unas 4,400 bajas entre los Aliados. Adicionalmente, superó a las víctimas de los atentados del 11 de septiembre de 2001, de 2,977.

-Anuncio-

Los casos nuevos llegan a más de 209,000 diarios en promedio, una cifra récord, según la universidad Johns Hopkins. Adicionalmente, el número de personas hospitalizadas por covid-19 marca nuevos récords casi cada día.

Un panel asesor del gobierno estadounidense se reunió el jueves para decidir si apoya el uso masivo de la vacuna de Pfizer contra el covid-19. Si la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) aprueba la recomendación del panel, la vacuna podría comenzar a aplicarse en cuestión de días, en la que sería la campaña de vacunación más extensa en la historia de Estados Unidos.

En San Luis, el terapeuta respiratorio Joe Kowalczyk dijo que ha visto pisos enteros de su hospital llenos de pacientes de covid-19, algunos de ellos hasta con dos por habitación. El suministro de respiradores artificiales se ha reducido, agregó, y el inventario es tan escaso que sus colegas de turno se vieron en la necesidad de brindar respiración asistida a un paciente usando una máquina BiPAP, similar a los dispositivos utilizados para atender la apnea del sueño.

-Anuncio-

Asegura que cuando él se va a casa a descansar por la mañana, luego de su agotador turno nocturno, en ocasiones sufre pesadillas.

En Nueva Orleans, la directora de salud, la doctora Jennifer Avegno, describió su visita reciente a un hospital donde pudo observar a médicos, enfermeros, terapeutas respiratorios y otro personal exponiéndose al contagio en un prolongado y vano intento de salvar la vida de un paciente con covid-19. Algunos incluso rompieron en llanto tras fracasar, sostuvo.

Este es personal experimentado de emergencias y de atención médica crítica”, dijo. “No lloramos muy seguido, y especialmente no varios de nosotros al mismo tiempo”.

En Virginia, el gobernador Ralph Northam, médico de formación, anunció un toque de queda a partir de la medianoche y extendió el requisito de uso de mascarillas u otro equipo protector de rostro al aire libre, no sólo en espacios cerrados.

Ellen DeGeneres, mientras tanto, se convirtió en una de las celebridades más recientes en dar positivo al coronavirus, si bien indicó que “ahora se siente bien”. Personal de la producción de su programa fue enviado a casa hasta enero, y mientras tanto se retransmitirán episodios anteriores.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-