Con tan solo 3 mil euros, un joven chino crea su propio auto eléctrico el cual fue exhibido en la exposición del automóvil en Haikou.
CHINA.— Chen Yinxi es el estudiante chino que creó su propio auto deportivo eléctrico, con un presupuesto de 3 mil euros (50 mil pesos)
El joven de 27 años de edad, estudiante y reparador de autos aprovechó al máximo su bajo presupuesto, por lo que a través de Internet compró material y accesorios especiales para fabricar y personalizar el auto eléctrico, según lo dicho a Daily Mail Online.
¿Cómo es el auto deportivo “hecho en casa”?
Cuenta con un estilo aerodinámico; en cuestión de diseño resaltan sus puertas tipo alas de murciélago, sus interiores de felpa, el aspecto deportivo y su color rojo vibrante.
Sin embargo, la velocidad máxima del automóvil es de 60 km/h. Aunque, Yinxi desea ponerle un motor más potente al vehículo. Otra negativa del vehículo es que actualmente no es legal conducirlo en carretera, pues no tiene los permisos necesarios para circular.
Pero es importante destacar que el joven chino fabricó el auto completamente a mano en un lapso de tan sólo seis meses y con un presupuesto de 3 mil euros, lo que equivalía a unos 50,000 pesos.
Quedaron impresionados con su atractivo automóvil deportivo
Su deportivo llamó la atención del público por lo que consiguió que lo invitaran a exhibirlo en la exposición del automóvil en Haikou, capital de la provincia isleña más meridional de China, Hainan.
En cuanto al futuro de Yinxi desea establecerse en la industria del automóvil. Además, el joven tiene otros diseños que desea desarrollar, pero mientras tanto alquila el carro para sesiones de fotos.
Información tomada de www.yucatan.com