Por Suzy Mazón
Un grupo de personas que salieron a pescar pudieron ver una manada de orcas al sur de Puerto Peñasco; se avistaron ejemplares adultos y sus crías, a unas 34 millas náuticas al sur de Puerto Peñasco a las 5:30 de la tarde del pasado miércoles.
Alejandro Alatorre Valenzuela, conductor de la embarcación mencionada, alcanzó a ver a distancia los saltos del alguna especie marina, en un principio consideró se trataba de delfines o ballenas.
“Veníamos de regreso con el grupo, era familia e iban a pescar. Era algo retirado, unas 34 millas, no traían rumbo y nos desviamos porque miré unos saltos y para un delfín eran muy grandes y nos topamos con las orcas, eran crías con sus papás”.
Para Alejandro y sus acompañantes fue una experiencia muy emocionante, ya que no es común ver esos animales.
Esta cetáceo bicolor, considerado como uno de los depredadores más grandes en el mundo marino, llega a costas del Mar de Cortés proveniente de aguas del norte de Canadá en busca de litorales más cálidos y ricos en alimentos.
Son reconocidos por sus inteligentes estrategias para cazar alimento que se compone de delfines, lobos marinos y atunes entre otras especies.