-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

AMLO reveló que trabajadores recibirán más recursos al jubilarse

Últimas Noticias

Son de 5 yaquis desaparecidos restos hallados en rancho “El Chichiquelite”, confirma Fiscalía de Sonora

Hermosillo, Sonora.- De acuerdo con el compromiso realizado con familiares de los desaparecidos en Loma de Bácum, Claudia Indira...

La secretaria de Cultura recupera casi 6 mil piezas con valor histórico y cultural para México

De diciembre de 2018 a la fecha, se han repatriado 5 mil 746 bienes, de los cuales 5 mil...

Parálisis en el Congreso mexiquense

Los pleitos entre las corrientes internas de Morena en el Estado de México ocasionaron una parálisis legislativa en la...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que con las reformas aprobadas este miércoles en la Cámara de Diputados los trabajadores recibirán más recursos una vez que se jubilen.

En conferencia  destacó el aval con 336 votos a favor, 124 en contra y 3 abstenciones, en lo general y en lo particular, del dictamen que presentó en septiembre pasado para reformar la Ley de Seguridad Social y la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

-Anuncio-

“Celebro la aprobación de la reforma para el manejo de las afores. Es un avance importante, porque ahora van a recibir los trabajadores más de lo que iban a recibir con la ley vigente, se van a poder jubilar y tener posibilidad de contar con su salario. Con la ley vigente no iban a tener ni medio salario mínimo”, comentó.

Entre las modificaciones a la Ley del Seguro social destacan la reducción gradual de las semanas de cotización de los trabajadores para acceder a una pensión, pues mientras con la ley vigente era de mil 250, con la nueva pasarán a ser sólo mil semanas.

Asimismo se establece que la aportación total a las cuentas individuales de los trabajadores pasará de 6.5 por ciento a 15 por ciento; sin embargo, se precisa que las aportaciones de los trabajadores no se elevarán, en tanto las patronales sí lo harán de manera gradual a partir del 2023 de 5.15 a 13.87 por ciento.

-Anuncio-

López Obrador explicó que, en el caso de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, anteriormente había grandes cobros por la administración de los recursos de los trabajadores, pero con la nueva reforma ya hay un tope de éstos.

De acuerdo con las modificaciones, el tope máximo para el cobro de comisiones de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) será de 0.54 por ciento.

Cabe mencionar que el cálculo del porcentaje máximo en el cobro de comisiones se realizó con base en los estándares que mantienen Estados Unidos, Colombia y Chile, por lo que de esta manera se busca beneficiar a los trabajadores jubilados.

-Anuncio-

Había oposición de los conservadores que son representantes de los grupos minoritarios, porque ahora hay un pago máximo por las comisiones, porque hasta ahora cobraban muchísimo las administradoras si se compara México con otros países y de acuerdo con esta ley se cobrará lo justo, por lo que el trabajador podrá ahorrar más y no pagará tanto por el manejo de sus ahorros de pensión”, aseguró el Ejecutivo federal.

El dictamen aprobado en San Lázaro pasó ahora al Senado para su análisis y posible aprobación.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-