-Anuncio-
martes, mayo 19, 2026

¿Qué fue lo más buscado en Google en 2020?

Noticias México

Frena Semarnat proyecto ‘Perfect Day’ en Mahahual, Quintana Roo: “No lo vamos a aprobar”

La Semarnat informó que no aprobará el megaproyecto Perfect Day de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo.

Sheinbaum confirma inversión de General Motors en México para fortalecer la industria automotriz

General Motors invertirá mil millones de dólares en México para producir 80 mil vehículos a partir de 2027, anunció Claudia Sheinbaum durante la presentación del nuevo proyecto en Toluca.

Regresan a su hábitat: liberan lobos mexicanos en Chihuahua, informa Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre la liberación de tres ejemplares de lobo mexicano (Canis lupus baileyi) en el municipio de Casas Grandes, Chihuahua, como parte de un programa binacional de recuperación de la especie. Los animales fueron trasladados desde Estados Unidos y liberados tras cumplir con los requisitos establecidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre (CITES).
-Anuncio-
- Advertisement -

Como cada año, Google México reveló las tendencias de búsquedas que dejó el paso de los meses en su buscador de Internet. Entre los temas y personalidades destacan el coronavirus, Donald Trump, Christian Nodal, Naya Rivera, Magda Rodríguez y “Control Z”.

 “El rasgo más humano es querer saber ´por qué´, y en un año que nos puso a prueba como nunca antes, también buscamos ´por qué´como nunca antes “, dijo Google. 

La cuarentena obligó en su mayoría a los usuarios de Internet a mudar su vida, estudio y su trabajo a lo digital, tal es el caso de la plataforma Classroom, que se posicionó en el segundo lugar de búsquedas luego del coronavirus. Lo mismo sucedió con Zoom, la aplicación de videollamadas, que logró posicionarse en el sexto lugar. 

Para los videojuegos, “Among Us” se coronó como el más buscado, y logró la posición nueve en trending general. 

De entre las personalidades, fueron Joe Biden, Donald Trump, Christian Nodal y Kim Jong-Un quienes se posicionaron dentro del top 5; sin embargo, también Will Smith, Karla 

Panini, Adele, Renato Ibarra y Andrea Escalona completan la lista.

También, Google destacó a los famosos que perdieron la vida y que tuvieron infinidad de búsquedas en Internet a través de su plataforma, como Kobe Bryant (1); Magda Rodriguez (2), quien fuera productora del programa “Hoy”; el actor Chadwick Boseman (5); Héctor Suárez (6), Xavier Ortiz (8) y George Floyd (9).

Asimismo, Netflix dominó la lista de programas y series de televisión más buscados en 2020. Con producciones como “Control Z” (1), “Cobra Kai” (2), “Anne With an E” (4), “Oscuro Deseo” (5), “Elite” (6), “Sex Education” (7), “The Umbrella Academy” (8) y “100 Días para enamorarnos” (10).

Google subrayó que la palabra “Insomnio” —dificultad para dormir— se buscó más este año que en algún otro registrado. Así como la frase “Black Lives Matter”.

Finalmente, los acontecimientos más relevantes alrededor del mundo además de la pandemia por coronavirus, fueron las Elecciones en Estados Unidos (1), el Buen Fin (2), el huracán “Delta” (8) y la explosión en Beirut (10).

Información tomada de www.informador.com.mx

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se registra primer choque en vuelta prohibida de Vildósola y Cultura en Hermosillo; conductor ignoró señalamiento

Primer accidente en el cruce de Vildósola y Cultura ocurrió luego de que un automovilista realizó una vuelta prohibida a la izquierda; el choque dejó daños materiales en tres vehículos.

Persecución en Hermosillo termina con captura de hombre buscado por fraude y amenazas: Fiscalía

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron una orden de aprehensión contra Diego Roberto “N” tras una persecución que concluyó en las inmediaciones de San Pedro “El Saucito”, al norte de Hermosillo, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES).

Christian Nodal cancela concierto en Ciudad Obregón; esto es lo que pasó

Se anunció la cancelación del concierto de Christian Nodal en Ciudad Obregón, programado en el Estadio de los Yaquis.

“Yo prefiero Chihuahua que Nueva York”: Sheinbaum critica patrullas de Chihuahua con emblema del NYPD

Patrullas de la Policía Municipal de Chihuahua capital portan el escudo del NYPD junto al del gobierno local, lo que generó polémica nacional. La presidenta Claudia Sheinbaum criticó el hecho y abrió debate sobre identidad e institucionalidad.

Choque entre camioneta y sedán moviliza a cuerpos de emergencia en Hermosillo

Choque entre una camioneta blanca y un sedán gris en la colonia San Benito de Hermosillo dejó daños materiales y movilización de Bomberos y Tránsito Municipal.
-Anuncio-