-Anuncio-
miércoles, junio 16, 2021

Millero: De búho de la Unison a Perro Guardián de Pet Care en Hermosillo, ahora tiene un nuevo hogar

Últimas Noticias

Asumo mi responsabilidad por el financiamiento de la L12: Mario Delgado

Ciudad de México. Un par de horas después de que el gobierno de la Ciudad de México presentara el...

Toño Astiazarán, alcalde electo, busca desarrollar aplicación que sirva en atención de servicios públicos como recolección de basura, alumbrado, y agua potable en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021.- El presidente municipal electo de Hermosillo, Antonio "Toño" Astiazarán, se reunió con jóvenes...

Personas con discapacidad inician batalla legal para ser vacunadas contra covid, ante inacción de Salud

Si bien, organizaciones y familias buscan que un juez otorgue una suspensión de plano, para registrar y vacunar de...
-Anuncio-

Por Karla Acosta

-Anuncio-

En marzo llegó la pandemia por Covid-19 y la Universidad de Sonora cerró. Los búhos (estudiantes), maestros, personal administrativo y de mantenimiento corrieron a refugiarse a sus hogares del virus que paralizó al mundo.

¿Qué sucedió con los perros que vivían en el Alma Máter?

El MVZ. Roberto Margáin, nos platica la historia de “Millero”, un canino que vivía en la milla deportiva de la Unison; cuando la cerraron, Millero salió sin rumbo y sin saber dónde refugiarse. No fue mucho lo que recorrió (aún), a dos cuadras de la universidad comenzó a merodear la zona, por rumbos de la colonia Prados del Centenario.

-Anuncio-

Los vecinos lo dejaron ahí sin ahuyentarlo, puesto que no presentaba peligro para la comunidad. A los días, Millero encontró su nuevo hogar: Pet Care, una clínica veterinaria con expertos en etología y adiestramiento canino, empresa fruto de un matrimonio. Leilani Olavarría, la esposa, comenzó a alimentar a este perrito y, de ahí, ya no se fue… narra Roberto.

En las palabras del médico experto en comportamiento de perros, Millero es un perro muy bueno, “no es mala onda” ni agrede a las personas. Brinca, corre, es feliz; lanza mordidas al aire para demostrar su alegría. Además de ser guardián, es un perro al que le gusta correr, pues cada mañana acompaña a los corredores hacia distintos puntos de Hermosillo pero, ojo, Millero es un crítico de primera. Es tan clasista que puede convivir con todos… excepto con los indigentes. Escúchalo desde las palabras del doctor:

-Anuncio-

Este comportamiento en perros se puede dar en distintos escenarios, ya que ellos analizan a los humanos para saber cómo acercarse. En este punto es dónde se cuestiona, ¿los humanos adiestramos a los perros o los perros se comportan según el temperamento humano?

¿Entonces cómo emplear técnicas de adiestramiento en perros?, primeramente, reconocer que perros y gatos no son iguales. Ambos tienen formas de distintas de comunicarse, de pensar y de comportarse. Para conocer a cualquier perro, es necesaria la observación. Hay perros en la calle que no son callejeros, sólo “dan la vuelta”, explica el veterinario, también, estadísticamente los perros que más atacan a personas, son los que tienen dueño.

¿Te gustaría adoptar un perro de la calle? Date el tiempo.

Los perros de la calle saben estar solos y no les gustan los conflictos, únicamente buscan alimento y tranquilidad. Es recomendable que, si deseas adoptar a uno callejero, primero te lo ganes con comida y después buscarle casa.

“No debes agarrarlo, meterlo a tu casa… encerrarlo. Muchas veces los tienen a rayo de sol en pésimas condiciones”.

“Adopté un perro, pero orina todo”, “El perro corretea al gato”, “El perro ve la puerta abierta y se quiere escapar”, “nomas quiere estar adentro de la casa”, “me quiere morder”, son situaciones que viven quienes adoptan a perros adultos (no necesariamente callejeros).

El Médico Veterinario externó que la principal causa de que los dueños desamparen a sus mascotas, es el mal comportamiento, por ello invita a quienes tengan una mascota, que acudan adiestramiento y borrar las marcas negativas y mal comportamiento que el perro pueda tener.

El MVZ. Roberto Margáin, co-propietario de Pet Care junto a su esposa, te invita a prestarle más atención a tu mascota durante la pandemia, puesto que los perros necesitan paseos diarios para resolver sus problemas, de esta manera los perros canalizan su energía en algo positivo.

Los esposos dueños de Pet Care y Millero, estarán contentos de recibirte junto a tu amigo canino en Dr. Pesqueira #139, Col. Prados del Centenario, o puedes comunicarte al 66 22 13 92 64.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Privan de la libertad a mujer mientras se ejercitaba al poniente de Hermosillo; Fiscalía informa que no hay denuncia

Hermosillo, Sonora.- La mañana de este lunes, elementos de la unidad 049 acudieron a las calles Hípico y Luis...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Recuerdan hijos a Abel Murrieta a un mes de su asesinato: “Continuar la vida normal parece egoísta, 4 semanas sin ti”

Este domingo 13 de junio Abel Murrieta, hijo, recordó mediante sus redes sociales a su padre al cumplirse un...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Si trabajas en gasolinera, imprenta o maquiladora tienes riesgo de padecer una enfermedad en la sangre: Hematología Hospital San José

Hermosillo, Sonora.- Existen al menos 50 enfermedades en la sangre que trata la Hematología, aunque algunas son genéticas existen...
-Anuncio-