-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Futbol europeo investiga incidente racista entre Paris St Germain y Estambul Basaksehir

Últimas Noticias

La India reporta nueva mutación, aún más peligrosa: la “Delta plus”

Los Ángeles, 22 de junio (RT).- El Ministerio de Salud indio ha catalogado como “variante de preocupación” la nueva mutación del coronavirus “Delta plus”,...

Muere de covid-19 Karina Braña, sobrina de López Obrador

Karina Braña Mojica, sobrina del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, murió este martes en la Ciudad Victoria,...

Mujer es atacada por un cocodrilo en Tampico mientras lavaba en un río (VIDEO)

Un cocodrilo atacó y mató a una mujer, de 50 años, que se encontraba lavando ropa en la Laguna del Carpintero, en Tampico,...
-Anuncio-

Mánchester, Inglaterra.- La UEFA abrió un expediente disciplinario en relación al partido de la Champions League del martes entre Paris St Germain y Estambul Basaksehir, del que los jugadores se marcharon en señal de protesta después de que el club turco acusara de racismo a uno de los integrantes del equipo arbitral.

El organismo rector del futbol europeo dijo que nombró a un inspector de su Comité de Ética y Disciplina para “llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con el incidente”.

-Anuncio-

Un expediente disciplinario puede dar lugar a sanciones y los miembros del cuerpo arbitral se encuentran bajo el mismo reglamento disciplinario que la UEFA utiliza regularmente para castigar a clubes y jugadores.

El incidente se produjo cuando el entrenador asistente del Basaksehir, Pierre Webo, vio la tarjeta roja por protestar contra una decisión del árbitro y el equipo turco alegó en ese momento que el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, utilizó un término racista contra el camerunés.

Los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo después de unos 10 minutos de discusiones con el árbitro rumano Ovidiu Hategan, algo insólito en el futbol europeo. El partido, que fue suspendido después de 13 minutos, se completará este miércoles con un nuevo equipo arbitral.

-Anuncio-

Imágenes de televisión mostraron al cuarto oficial Coltescu diciendo en rumano: “El negro de allí. Ve y comprueba quién es. El negro de allí, no se puede actuar así”, después de que Webo protestara vehementemente contra una decisión del árbitro.

“¿Por qué dice negro?”, preguntó reiteradamente el jugador del Basaksehir, Demba Ba, al árbitro del partido Hategan mientras la confusión reinaba en el partido del Grupo H. La palabra rumana para “negro” es “negru”.

“La Federación Rumana de Futbol se aparta firmemente de cualquier acción o declaración de carácter racista o xenófobo”, dijo la FRF, añadiendo que estaba esperando el informe de la UEFA “para saber exactamente lo que pasó y actuar en consecuencia”.

-Anuncio-

“El racismo, y la discriminación en todas sus formas, no tiene cabida en el futbol”, dijo la UEFA.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-