-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Futbol europeo investiga incidente racista entre Paris St Germain y Estambul Basaksehir

Últimas Noticias

Muere James Michael Tyler, actor de Friends

El actor James Michael Tyler, conocido por haber interpretado el papel del camarero y gerente “Gunther” en la serie"Friends",...

Niños, adolescentes y personas con enfermedades podrán entrar a EEUU sin vacunas, anuncia Biden

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó el lunes un decreto que impone nuevos requisitos de vacunación para...

Contempla Sedatu concluir rehabilitación de estadio Héctor Espino a finales de noviembre

Con los avances que se tienen en las obras, tanto del estadio Héctor Espino en Hermosillo, como el Tomás...
-Anuncio-

Mánchester, Inglaterra.- La UEFA abrió un expediente disciplinario en relación al partido de la Champions League del martes entre Paris St Germain y Estambul Basaksehir, del que los jugadores se marcharon en señal de protesta después de que el club turco acusara de racismo a uno de los integrantes del equipo arbitral.

El organismo rector del futbol europeo dijo que nombró a un inspector de su Comité de Ética y Disciplina para “llevar a cabo una investigación disciplinaria en relación con el incidente”.

-Anuncio-

Un expediente disciplinario puede dar lugar a sanciones y los miembros del cuerpo arbitral se encuentran bajo el mismo reglamento disciplinario que la UEFA utiliza regularmente para castigar a clubes y jugadores.

El incidente se produjo cuando el entrenador asistente del Basaksehir, Pierre Webo, vio la tarjeta roja por protestar contra una decisión del árbitro y el equipo turco alegó en ese momento que el cuarto árbitro, el rumano Sebastian Coltescu, utilizó un término racista contra el camerunés.

Los jugadores de ambos equipos abandonaron el campo después de unos 10 minutos de discusiones con el árbitro rumano Ovidiu Hategan, algo insólito en el futbol europeo. El partido, que fue suspendido después de 13 minutos, se completará este miércoles con un nuevo equipo arbitral.

-Anuncio-

Imágenes de televisión mostraron al cuarto oficial Coltescu diciendo en rumano: “El negro de allí. Ve y comprueba quién es. El negro de allí, no se puede actuar así”, después de que Webo protestara vehementemente contra una decisión del árbitro.

“¿Por qué dice negro?”, preguntó reiteradamente el jugador del Basaksehir, Demba Ba, al árbitro del partido Hategan mientras la confusión reinaba en el partido del Grupo H. La palabra rumana para “negro” es “negru”.

“La Federación Rumana de Futbol se aparta firmemente de cualquier acción o declaración de carácter racista o xenófobo”, dijo la FRF, añadiendo que estaba esperando el informe de la UEFA “para saber exactamente lo que pasó y actuar en consecuencia”.

-Anuncio-

“El racismo, y la discriminación en todas sus formas, no tiene cabida en el futbol”, dijo la UEFA.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-