-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Destaca Gobernadora Pavlovich talento de jóvenes sonorenses para innovar y salir adelante

Últimas Noticias

Por segundo día, se rompe récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo

Este 17 de junio, se registró, por segunda ocasión, una marca récord de temperatura con 46 grados en Hermosillo,...

CanSino vacunará a todos sus voluntarios en México

CanSino aseguró que comenzó a vacunar a todos los voluntarios que participaron en sus estudios de fase 3 de la vacuna contra el coronavirus...

Videos muestran que la doctora Bety se suicidó: Procuraduría de Hidalgo

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Videos mostrados durante la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora. El talento de las y los jóvenes sonorenses egresados de las distintas universidades, ha generado que más empresas lleguen al estado para invertir, lo que ha permitido que Sonora sea la segunda entidad a nivel nacional que mejor ha enfrentado el problema económico generado por la pandemia por COVID-19, destacó la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano al inaugurar la semana de la Innovación y Ciencia Innova Sonora 2020.

La mandataria estatal destacó que gracias al esfuerzo de todos, del sector empresarial, de los trabajadores y al talento de los jóvenes, que han estado innovando constantemente, se han generado oportunidades de crecimiento en la entidad, sobre todo en estos tiempos de dificultades, donde, reiteró, también hay grandes oportunidades.

-Anuncio-

“Las empresas están llegando a Sonora por el gran talento que tenemos en nuestro estado, porque nuestros jóvenes egresados de nuestras universidades, de nuestros tecnológicos, son excelentes. Sonora, y no lo digo yo, lo dicen las estadísticas a nivel nacional, es el segundo estado que mejor ha enfrentado el tema económico. El talento sonorense se ha mostrado de muchas maneras, quiero decirles que a Sonora llegaron 180 nuevos proyectos de inversión en el estado, muy fuertes y eso es gracias también al gran talento con que cuenta Sonora”, aseveró.

La semana de Innovación y Ciencia es un evento gratuito y virtual sobre innovación, tecnología, ciencia y emprendimiento, organizado en conjunto por el Instituto Sonorense de la Juventud y el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Sonora y durante esta semana se contará con diversas actividades y pláticas por parte de expertos y casos de éxito en el marco del programa Innova Sonora y el evento de ExpoCiencias Nacional Sonora.

Ante los participantes reunidos de manera virtual, la gobernadora Pavlovich refrendó su compromiso con los jóvenes sonorenses, quienes, dijo, son capaces de innovar y crecer demostrando su talento, el cual ha crecido en los últimos tiempos en Sonora.

-Anuncio-

“Cuentan conmigo, cuentan con Claudia Pavlovich, cuentan con la gobernadora, cuentan con alguien que le apuesta a los jóvenes, que cree en ustedes, que cree que son capaces de innovar y de ver mucho más allá que muchos adultos. La verdad estoy muy contenta de ver cómo ha ido creciendo esta corriente en Sonora de innovar, estamos siendo reconocidos a nivel nacional por nuestra innovación, por nuestros jóvenes, por nuestro talento”, indicó.

Manuel Puebla, secretario de Desarrollo Social en Sonora, mencionó que este tipo de eventos aportan al desarrollo social y destacan el talento de los jóvenes principalmente en tiempos difíciles como el de la pandemia del COVID-19.

“Aplaudo que se realicen este tipo de eventos, sumarnos, aportando al mejoramiento de la sociedad, estamos aportando al desarrollo social, ayer dio inicio la etapa de Expociencias, si hablamos de adversidad hablamos de un 2020 que ha estado sumamente sumergido en la adversidad y es cuando se hace más relevante este tipo de eventos, es cuando se hace más relevante innovar, emprender, vencer los obstáculos, y vencer adversidades”, señaló.

-Anuncio-

Daniel García Escalante, director del Instituto Sonorense de la Juventud, dijo que el propósito es que en este evento se presenten los mejores proyectos para que puedan tener acceso a financiamiento para su desarrollo.

“Estamos muy contentos con lo que se ha logrado, esperemos que entre hoy y mañana que son los días del Innovation Week, puedan salir los mejores proyectos y generar inversión y también algunas becas que traemos para los ganadores, pero el apoyo ahí va estar para todos”, comentó.

David Andujo, coordinador de Innova Sonora, resaltó que con este evento y la participación de las autoridades estatales se construye el futuro en miras de tener un mayor desarrollo económico.

“Los felicito por ese interés y apoyo en sacar adelante los temas de innovación, emprendimiento y ciencia del estado de Sonora, con esto se está construyendo el futuro, están haciendo lo correcto, porque el futuro se construye actualmente para poder tener un mayor desarrollo económico social en todo el estado”, apuntó.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-