-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Por un Hermosillo en Verde, se unen autoridades y organizaciones civiles

Últimas Noticias

Llevará movimiento Abre mi Escuela petición ante Sipinna Sonora para defender derecho a la educación de los niños y niñas

Hermosillo.- Sonora.-  Integrantes del movimiento Abre Mi Escuela, harán una petición de más de 3 mil firmas para que...

41 millones de personas en el mundo están al borde de la hambruna: ONU

Ciudad de México, 23 de junio (RT).- David Beasley, director general del Programa Mundial de Alimentos de la ONU...

Padres de San Diego ganan por tercera vez a Los Ángeles Dodgers

Otra vez los San Diego Padres tuvieron un juego equilibrado: pitcheo, bateo y defensiva de alto nivel. Y eso...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La organización Hermosillo, ¿Cómo Vamos? presentó este miércoles la alianza “Por un Hermosillo en Verde”, que conjunta esfuerzos entre las autoridades municipales y estatales, empresarios y otros sectores para reducir contagios de covid-19, así como reactivar la economía de manera segura.

Arturo Díaz Monge, presidente de la organización, compartió que tras lograr la meta de recaudar más de 100 millones de pesos con la ayuda de toda la ciudadanía para apoyar a familias vulnerables, comprar insumos médicos, entre otras acciones, vieron la necesidad de crear una estrategia para incidir en la situación que aqueja a Sonora.

-Anuncio-

Es así que hasta el momento se han sumado más de 120 organizaciones de la sociedad civil para hacer un frente común y, con acciones colectivas e individuales, caminar hacia una ciudad y una entidad verde, con el apoyo de campañas de comunicación que informen pertinentemente al ciudadano.

“¿Qué es lo que buscamos con este esfuerzo? Establecer mecanismos de diálogo y cooperación entre las autoridades municipales, estatales, federales y representantes de los diversos sectores para concertar acciones que contribuyan al cuidado de la salud y a la reactivación económica ordenada.

Hay mucho trabajo que hacer para facilitar estos procesos. Queremos también desarrollar, y lo hemos venido haciendo en los últimos meses a través del Monitor covid: se generen aprendizajes, se identifiquen áreas de oportunidad y tiros de precisión que nos puedan dar el mejor resultado para reducir el impacto en vidas y de los contagios”.

-Anuncio-

A través del Monitor Covid, propuesto desde el mes de noviembre por la organización hermosillense, se busca generar conocimientos e identificar tanto la evolución del virus como su impacto, lo que permite implementar estrategias enfocadas en maximizar la efectividad de los esfuerzos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

A partir del 28 de junio, iniciará vacunación en personas de 40 a 49 años en Hermosillo: Bienestar Sonora

Hermosillo, Sonora.- A partir del lunes 28 de junio, iniciará la vacunación en personas de 40 a 49 años...
-Anuncio-