-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

12 decesos más, se acumulan 3 mil 498 y 261 casos nuevos suman 45 mil 311 por covid en Sonora

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud estatal reportó 12 decesos y 261 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 3 mil 498 las personas que han muerto, así como 45 mil 311 quienes se han contagiado. Además, 22 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 38 mil 659 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 6 mujeres y 6 hombres. Eran residentes de San Luis Río Colorado 3; Santa Ana, Agua Prieta y Nogales 2 cada uno; Cajeme, Magdalena y Huatabampo 1 cada uno.

Los 261 contagios corresponden a 145 mujeres y 116 hombres. Son residentes de Hermosillo 236; San Luis Río Colorado 10; Nogales 4; Caborca, Cajeme y Santa Ana 2 cada uno; Cananea, Benjamín Hill, Nacozari, Plutarco Elías Calles y Guaymas 1 cada uno.

Hoy se confirmaron 4 casos pediátricos, para una suma de 868; también se reportaron 4 contagios en mujeres embarazadas, para un acumulado de 334; además, se contagiaron 19 trabajadores del sector salud.

Al momento, 424 pacientes están hospitalizados. De ellos, 169 se encuentran estables; 181 graves; y 74 en estado crítico.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, señaló que la Universidad de Oxford demostró que existe la posibilidad de recibir un diagnóstico por diversos trastornos -como ansiedad, depresión o demencia- después de haber contraído Covid-19, por lo que llamó a la comunidad a solicitar ayuda cuando sea necesario.

“Un estudio de la Universidad de Oxford mostró que una de cada cinco personas con resultado positivo a la prueba de Covid-19, es diagnosticada con un trastorno como ansiedad o depresión dentro de los siguientes tres meses”, explicó el funcionario, “además, la probabilidad de ser diagnosticado con demencia después de tener Covid-19 aumentó en comparación con otras enfermedades entre los pacientes mayores de 65 años. Por eso, hemos insistido tanto en que, contagiarte de Covid-19, no es un juego”.

Por ello, agregó que, en Sonora, a través del número de emergencias 911 y el teléfono (662) 937 6519, existen especialistas preparados para brindar atención gratuita y oportuna a quien requiera asistencia en salud mental.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...

Capturan a sujeto por presuntos delitos de desaparición y privación ilegal en Cajeme

Cajeme, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), por medio de la Agencia Ministerial de...

Hermosillenses elegirán continuar con cambios o regresar al pasado: ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- Para Hermosillo la mejor opción es votar el 2 de junio por crecer más, crecer parejo y crecer...

Aprueban en lo general la reforma de pensiones en el Senado

El Pleno del Senado aprobó en lo general el proyecto de decreto por el que se crea el Fondo...

Se compromete Dolores del Río a mejorar pavimentación y servicios públicos en colonia Café Combate de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Se comprometió María Dolores del Río, candidata a presidenta municipal de Hermosillo por Morena, a mejorar servicios...
-Anuncio-