-Anuncio-
domingo, septiembre 26, 2021

12 decesos más, se acumulan 3 mil 498 y 261 casos nuevos suman 45 mil 311 por covid en Sonora

Últimas Noticias

Detienen a mujer por vender galletas y ‘brownies’ de mariguana en Metro de Monterrey

En Nuevo León una mujer fue detenida cuando vendía galletas y “brownies” de mariguana en el Metro de Monterrey. La...

Gobierno federal reporta 275 mil 446 muertes acumuladas por covid-19

En México se acumularon 275 mil 446 muertes confirmadas por covid-19, 147 más que este domingo, de acuerdo con...

Alfonso Durazo impulsa plan integral para la ganadería en Sonora, se reúne con coordinador de Sader

Hermosillo, Sonora.- Sonora será ejemplo a nivel nacional con el impulso de un plan piloto en materia de ganadería,...
-Anuncio-

La Secretaría de Salud estatal reportó 12 decesos y 261 casos nuevos por COVID-19 en el estado; en total, ya son 3 mil 498 las personas que han muerto, así como 45 mil 311 quienes se han contagiado. Además, 22 pacientes fueron dados de alta y el acumulado de recuperados ascendió a 38 mil 659 personas.

Los fallecimientos ocurrieron en 6 mujeres y 6 hombres. Eran residentes de San Luis Río Colorado 3; Santa Ana, Agua Prieta y Nogales 2 cada uno; Cajeme, Magdalena y Huatabampo 1 cada uno.

-Anuncio-

Los 261 contagios corresponden a 145 mujeres y 116 hombres. Son residentes de Hermosillo 236; San Luis Río Colorado 10; Nogales 4; Caborca, Cajeme y Santa Ana 2 cada uno; Cananea, Benjamín Hill, Nacozari, Plutarco Elías Calles y Guaymas 1 cada uno.

Hoy se confirmaron 4 casos pediátricos, para una suma de 868; también se reportaron 4 contagios en mujeres embarazadas, para un acumulado de 334; además, se contagiaron 19 trabajadores del sector salud.

Al momento, 424 pacientes están hospitalizados. De ellos, 169 se encuentran estables; 181 graves; y 74 en estado crítico.

-Anuncio-

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud, señaló que la Universidad de Oxford demostró que existe la posibilidad de recibir un diagnóstico por diversos trastornos -como ansiedad, depresión o demencia- después de haber contraído Covid-19, por lo que llamó a la comunidad a solicitar ayuda cuando sea necesario.

“Un estudio de la Universidad de Oxford mostró que una de cada cinco personas con resultado positivo a la prueba de Covid-19, es diagnosticada con un trastorno como ansiedad o depresión dentro de los siguientes tres meses”, explicó el funcionario, “además, la probabilidad de ser diagnosticado con demencia después de tener Covid-19 aumentó en comparación con otras enfermedades entre los pacientes mayores de 65 años. Por eso, hemos insistido tanto en que, contagiarte de Covid-19, no es un juego”.

Por ello, agregó que, en Sonora, a través del número de emergencias 911 y el teléfono (662) 937 6519, existen especialistas preparados para brindar atención gratuita y oportuna a quien requiera asistencia en salud mental.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Detienen en EEUU a 7 soldados mexicanos que cruzaron la frontera

Al menos siete soldados mexicanos pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...

Invita Bienestar Hermosillo a personas sin vacuna a aplicarse su primera dosis de Pfizer

Hermosillo, Sonora.- Bienestar Hermosillo invita a las personas quienes aún no reciben vacuna, a ir por su primera dosis...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...
-Anuncio-