-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Una mercadóloga se aventuró a la elaboración de macetas de concreto y creó su empresa Tiarella Mx en Hermosillo

Últimas Noticias

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...

Así es como me dicen que termina el mundo

En su libro, “Así es como me dicen que termina el mundo”, la reportera para temas de ciberseguridad del...

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- A Ivonne Luque Álvarez no le importó tocar por primera vez el cemento y que sus manos se maltrataran, se aventuró a descubrir un mundo desconocido con el fin de aprender a elaborar macetas de concreto en su empresa Tiarella Mx.

La joven de 25 años estudió Licenciatura en Mercadotecnia en la Universidad de Sonora y aunque conoce sobre negocios, lo que no sabía era cómo fabricar este tipo de recipientes, por lo que tomó cursos para así fundar su propia empresa.

-Anuncio-

El martes 14 de julio de 2020, la hermosillense navegaba por Instagram cuando vio una foto de las jardineras de concreto.

Ivonne tenía miedo y al mismo tiempo estaba emocionada al crear Tiarella Mx, pues en Hermosillo no existían tantos negocios de ese giro, por lo que puso todo su empeño para ser una de las pioneras y ver crecer a su pequeña empresa.

Fue entonces que 10 días después, lanzó su negocio enfocado solo a macetas de concreto para luego incluir plantas naturales dentro de los recipientes, como cactus, suculentas y orejas de burro.

-Anuncio-

“Entonces ya vi esto (publicidad de macetas en Instagram) y pensé “me voy a lanzar”. Jamás en mi vida había tocado cemento, pero empecé a investigar más, me metí a cursos y ahí aprendí. Sí fue como que casualidad, pero también me llegó una idea de repente de que “wow, puedo hacer esto”, detalló.

Ivonne creyó que el proceso de elaboración de las jardineras de concreto sería sencillo pero se dio cuenta que es laborioso, pues implica armar los moldes, mezclar el material, vaciarlo, secarlo, fraguarlo y lijarlo, todo esto en mínimo tres días.

Sin embargo, la joven tiene su propio kit de trabajo que incluye moldes para crearlas de color blanco, gris y/o marmoleado, así como lijas y taladros; este último para hacer hoyos en la parte inferior y la planta drene.

-Anuncio-

Además, Ivonne cuida que las plantas 100% naturales no se mueran rápido, por lo que trata de elegir que sean semidesérticas para que tengan una vida más prolongada.

La emprendedora invitó a los amantes de la flora y macetas de concreto a ver sus creaciones en su cuenta de Instagram “Tiarella Mx”, en la que también se realizan pedidos.

“Eso es lo más bonito, me gustó la parte de que estudié Merca y aplicarlo con las promociones, cómo crear engagement con la gente, una nunca para en aprender cosas nuevas en el mundo de los negocios. La mayor satisfacción es esa, saber que estoy aplicando algún que otro conocimiento de la carrera en mi negocio.

Aparte se me hace muy lindo que la gente te diga “qué bonito lo que haces”, siento que nada ganan ellos diciéndote eso, las ven y se quedan “wow, qué bonitas”. Es algo que yo empecé desde cero, es algo que hice literalmente con mis propias manos. Me mandan mensajes diciéndome “a mi novia le encantó”, “está muy padre eso”, expresó Ivonne.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-