-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

‘Meow Talk’, la app que ‘traduce’ lo que dice tu gato

Últimas Noticias

Muertes por consumo de drogas se duplicaron la última década: ONU

Viena, 24 jun (EFE).- Las muertes causadas por las drogas cada año se han duplicado en el mundo en...

Vinculan a proceso a Diego ‘H’ por tentativa de feminicidio

Luego de más de tres horas de audiencia, un Juez de Control de la Ciudad de México vinculó a...

Llegan gobernadores electos de Morena para reunión con AMLO

Ciudad de México. Los once gobernadores electos de Morena y de la coalición Juntos Hacemos Historia, que también encabeza el...
-Anuncio-

Gracias a la app Meow Talk, podrás traducir los maullidos de tu gato, para saber si tiene hambre, sed, miedo o alguna otra sensación.

La aplicación busca reconocer los diferentes tipos de sonidos que emiten los mamíferos y de acuerdo con Fabián Romo Zamudio, de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de la Información y Comunicación de la UNAM, esta app se encuentra en sus primeras versiones.

-Anuncio-

Básicamente utiliza las capacidades de los teléfonos móviles para el reconocimiento de voz y mezclarlo con patrones que con el uso frecuente de la app pueden llegar a ser más precisos”, explicó.

Este tipo de aplicaciones de conocimiento de voz pasan por una especie de entrenamiento, donde identifican patrones. En este caso, la repetición de sonidos de tonos graves, agudos, extensiones, duraciones e intensidades son clasificados y asociados a algún tipo de comportamiento o sentimiento del maullido del gato o el ladrido del perro.

Conforme se asocian los sonidos a los comportamientos es más fácil que un sistema de reconocimiento de voz identifique mejor el sonido con la percepción de algún sentimiento.

-Anuncio-

Sin lugar a dudas es un nuevo campo de exploración, así como los sonidos de las ballenas, los delfines o algunos otros. Creo que los humanos tenemos mucho que aprender, desarrollar e investigar”, dijo el experto.

Sin embargo, los intentos de este tipo son muy interesantes y se llevan a la realidad gracias a los datos científicos y el uso de herramientas tecnológicas, que nos llevan a conclusiones eficientes.

En un futuro creo que habrá herramientas que permitan identificar signos de expresión por parte de otras especies”, concluyó Romo.

-Anuncio-

Con información de Aristegui Noticias.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Acumulado de lluvias del martes en Hermosillo fue de 1 y 2.1 mm; las más significativas se esperan entre el 28 y 29...

Hermosillo, Sonora.- Las lluvias registradas la noche del martes en Hermosillo dejaron acumulados de 1 mm en la Estación...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...
-Anuncio-