-Anuncio-
miércoles, octubre 20, 2021

La audiencia de Robles se aplaza al 15 de enero; FGR acepta llegar a un acuerdo con ella: Proceso

Últimas Noticias

El delegado de Migración que usa vuelos privados

Columna Contra las Cuerdas Continúa la instalación de comisiones legislativas en la Cámara de Diputados. Rosa María González Azcárraga, del...

El gobierno de las emociones

Decir que “El gobierno de las emociones” es una maravilla y magistral la prosa de Victoria Camps, no basta...

Un problema no tan invisible: fecalismo

Es sumamente común recibir reportes de vecinos molestos porque los perros o gatos de alguien más hacen sus necesidades...
-Anuncio-

Ciudad de México, 8 de diciembre (SinEmbargo).- Proceso El Juez de control Ganther Villar Ceballos fijó la próxima audiencia de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, para el 15 de enero del 2021, donde la Fiscalía General de la República (FGR) busca presentar las pruebas necesarias para obtener la culpabilidad de la imputada por la llamada Estafa Maestra.

El Juez de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur dio a conocer que los abogados de Robles Berlanga pidieron diferir la fecha, a lo que la FGR no tuvo objeción, por lo que se llevará a cabo el próximo 15 de enero del 2021.

-Anuncio-

El pasado 12 de agosto de 2019, Rosario Robles, extitular de la Sedesol y la Sedatu, llegó a los juzgados del Reclusorio Sur, donde se desarrolló la audiencia por las acusaciones por el supuesto desvío de recursos durante su administración. Foto: Rogelio Morales, Cuartoscuro.

Con esta decisión, es la segunda vez que se aplaza la audiencia, pues primeramente había sido agendada para el pasado mes de octubre, misma que se recorrió para este 8 de diciembre. La justificación es que no se había obtenido dos dictámenes periciales que ayudarán como pruebas para la defensa.

Cabe mencionar que la también exsecretaria de Sedatu está buscando obtener un criterio de oportunidad, con lo cual podría retirársele la acción penal, siempre y cuando colabore con información relevante sobre las investigaciones de la Estafa Maestra.

Rosario Robles es acusada del delito de ejercicio indebido del servició público, desvío de millones de pesos del erario y corrupción.

La FGR ha pedido una pena de 21 años de prisión y la reparación del daño por cinco mil millones 358 mil 486 pesos, un equivalente a la suma de desvíos en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maquillaron evidencias del “Culiacanazo”, sí hubo muertos y no quieren decir cuantos: Silber Meza, periodista

A dos años del “Culiacanazo”, hechos violentos que se registraron un 17 de octubre en esa comunidad de Sinaloa,...

Interpol emite ficha roja para localizar en 195 países a Inés Gómez Mont y Víctor Manuel Álvarez Puga

Ciudad de México.- La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) emitió una ficha roja...

“Alguien debería haber hecho algo”: Mujer es violada en tren de EU frente a pasajeros

Upper Darby, Pensilvania, Estados Unidos (AP).- Una mujer fue violada por un extraño en un tren de cercanías en los suburbios de Filadelfia en presencia de otros pasajeros que,...

Grupo armado ingresa a área de comedor de campo agrícola y ejecuta a una mujer en el valle de Guaymas

Una mujer fue asesinada a balazos la mañana de este domingo en el campo agrícola Guadalupe, ubicado en el...

Encuentran espada de 900 años en mar de Israel; habría pertenecido a un caballero de las Cruzadas

Israel. Un buceador que se encontraba navegando en las aguas de Israel halló lo que parece ser una espada,...
-Anuncio-