-Anuncio-
jueves, junio 24, 2021

Reanudan clases en Nueva York tras cierre por coronavirus

Últimas Noticias

El primer encuentro de Durazo y Pavlovich; los programas sociales de AMLO y los problemas por covid-19

A 11 días de recibir la constancia de mayoría como gobernador electo, Alfonso Durazo se reunió con la gobernadora...

Así es como me dicen que termina el mundo

En su libro, “Así es como me dicen que termina el mundo”, la reportera para temas de ciberseguridad del...

Destitución de Irma Eréndira Sandoval de la SFP no fue por venganza política: Salgado Macedonio

Luego de la destitución de Irma Eréndira Sandoval como titular de la Secretaría de Función Pública (SFP), muchos analistas adjudicaron su...
-Anuncio-

NUEVA YORK (AP) — Las clases se reanudaron el lunes en la zona metropolitana de Nueva York, pocas semanas después del cierre de las escuelas debido a la pandemia del coronavirus.

El mes pasado, se suspendieron las clases en el sistema educativo más amplio del país, pero ahora regresan a las aulas los niños entre kindergarten y el quinto grado cuyos padres eligieron un sistema híbrido de clases por internet y presenciales.

-Anuncio-

“Hemos demostrado que lo podemos lograr, y eso es lo que los padres prefieren”, declaró el director del sistema educativo de la ciudad, Richard Carranza, en entrevista con el canal de noticias NY1.

Los niños con necesidades especiales reanudarán actividades el jueves y los de secundaria seguirán recibiendo solamente clases por internet hasta por lo menos el final de las fiestas navideñas, anunció el alcalde Bill de Blasio.

El 18 de noviembre, el alcalde anunció que las escuelas tenían que cerrar ya que se había superado el límite de 3% de pruebas positivas al coronavirus.

-Anuncio-

Actualmente el porcentaje es de 5% pero Blasio declaró que las escuelas pueden reabrir siempre y cuando se tomen ciertas medidas de sanidad, en parte debido a que muy pocos contagios provienen de las escuelas.

“Nuestras escuelas están más seguras que prácticamente ningún otro lugar en la ciudad de Nueva York”, manifestó el alcalde el viernes por la emisora WNYC. “Así que creo que todos en nuestro sistema educativo se pueden sentir seguros porque se han tomado una gran cantidad de medidas sanitarias, para proteger a todos”.

Desde que comenzó el año escolar a mediados de septiembre, más de 1.740 alumnos y 2.240 docentes en el sistema de educación pública de la ciudad han contraído la enfermedad, según cifras oficiales.

-Anuncio-

De Blasio anunció el 29 de noviembre que las escuelas para niños pequeños y para los que tienen necesidades especiales reabrirán, pero con pruebas de coronavirus más frecuentes, es decir, cada semana en vez de cada mes. Además, es obligatorio tener la mascarilla y mantener el distanciamiento físico.

Unos 190 mil alumnos podrán regresar a sus planteles a partir del lunes.

Tras cerrar las escuelas en marzo, la ciudad de Nueva York fue una de las primeras ciudades estadounidenses en reabrirlas en septiembre, pero la mayoría de los padres optaron por clases exclusivamente online.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Karla y Andrés emprendieron un peculiar negocio de sushi estilo arcoíris en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Karla Paulina y Andrés tienen más de 15 años de relación, han logrado formar una familia con...

Rubén Albarrán, vocalista de Café Tacvba, dedica canción al líder yaqui, Tomás Rojo

Hermosillo, Sonora.- Rubén Albarrán, vocalista de la banda mexicana, Café Tacvba, dedicó una canción en memoria al líder yaqui,...

20 colonias del poniente de Hermosillo se quedarán si agua; constructora dañó tubería de 30 pulgadas

Hermosillo, Sonora.- Una empresa constructora que trabaja en un desarrollo habitacional al poniente de la capital sonorense, provocó durante...

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Invitan mamás a caravana #AbreMiEscuela piden a la SEC permita regreso a clases con protocolos y escalonado

Hermosillo, Sonora.- Mamás convocan este jueves 24 de junio a las 7:30 de la mañana en el Estadio Sonora...
-Anuncio-