Mi vaquerita” es la canción más nueva del compositor, cantautor y “tu compa”, Martín Jesús, un joven hermosillense de 23 años de edad que decidió tomar al 2020 como el año de su cambio tanto en imagen como en música, ahora hace “pop del noroeste”.
Desde el 2018, Martín crea música en dicho género de forma profesional, destacan “El sabor de tu piel” y “Tequila con sal” como las dos canciones con más reproducciones en su canal de YouTube .
El año pasado lanzó su primer álbum de duración corta, se le conoce como “EP” en el ámbito musical, bajo el nombre “¿Ahora qué chingados me aliviana?” e incluyó 5 rolas que le dieron mayor presencia en la escena de creadores musicales de Hermosillo.
Ahora en 2020 tenía el plan de promocionar su primer álbum pero por la pandemia prefirió esperarse al 2021 para poder tocar esas creaciones frente al público, en un escenario y con las luces directas a la gente para ver cómo cantan y bailan.
Por eso optó por estrenar “Vámonos recio”, su primer sencillo el año en donde hace homenaje a sus recuerdos paternos de cuando lo llevaban a ver el deporte más seguido en Sonora: el béisbol.
Y su segundo sencillo del año del covid-19 es “Mi vaquerita (ya no está, ya se fue)”, la describe como “una canción a la nostalgia de donde provenimos como generaciones del norte, para que no olvidemos las historias de amor de nuestros antepasados, cuando tenían que salir a cortejar y buscar el romance sin tener los medios de comunicación inmediatos” de hoy en día.
Ahora el estilo y la caracterización de Martín Jesús pasó de los jeans a los pantalones acampanados, junto a las botas y el sombrero tan simbólico de los norteños, pues quiere tener más originalidad al mostrar sus raíces, las costumbres y tradiciones ¡de Sonora para el mundo!
2018
El sabor de tu piel
Tequila con sal
Bonita mujer
Vino sobre la mesa
2019 EP: ¡Ahora qué chingados me aliviana?
En otra vida será
Te extrañaría aunque no te hubiera conocido
Es tan bella
Dibujamos las sonrisas
Hazme daño sin precaución
2020
Vámonos recio
Mi vaquerita (ya no está, ya se fue)