Hermosillo, Sonora.- El Ayuntamiento de Hermosillo intervendrá con un plan piloto en escuelas de la ciudad para cuidar y rescatar los árboles que están secándose, a causa de la nula presencia de estudiantes y directivos provocada por la pandemia que se vive actualmente.
A través de la Comisión de Educación y Cultura, representada por la regidora María Carrasco, y con el apoyo de Servicios Públicos Municipales, se realizaron los primeros trabajos en las escuelas Arnold Hessel y CAM 47.
“Es así que iniciamos el día sábado, con el apoyo directo de la dirección de Servicios Públicos Municipales, a cargo de Norberto Barraza, y que se ha constituido como un gran aliado en este plan piloto.
Hemos iniciado con los trabajos relativos a dos planteles educativos de la ciudad y la idea es, y así se llama el programa “¿Cómo podemos rescatar las escuelas que ante el efecto de la pandemia están invisibilizadas y olvidadas?”, no hay riego, hay acumulación de maleza, de basura”.
Agregó que “todo lo que tiene que ver con la infraestructura, en algunos de los casos, se encuentra en condiciones a las que tenemos que ponerles bastante atención”.
El programa inició por una denuncia ciudadana en la que se solicitó el apoyo y la intervención de las autoridades municipales para rescatar estos espacios, ante la falta de mantenimiento y atención.
La regidora detalló que el 5 de noviembre se instaló una mesa de trabajo entre autoridades municipales y estatales; aunque aseguró que la coordinación no ha sido fácil, se obtuvo por parte de la Secretaría de Educación y Cultura en Sonora la relación de las escuelas y contactos de directivos para realizar la intervención.
Acompañada por el ingeniero Norberto Barrraza Almazán, así como los regidores Carlos Sosa Castañeda y Verónica Rodríguez, se hizo una invitación a los padres de familias y sociedad en general a ser partícipes de estas actividades con un bien común: el rescate de estos espacios y el cuidado del medio ambiente.