La Organización Mundial de la Salud (OMS) opina que brindar a la población información de calidad con respecto a la campaña de vacunación contra el covid-19 sería más efectivo que hacer la inmunización obligatoria.
“Nos sirve mucho más presentar a la gente los datos, presentar a la gente los beneficios y dejar que tomen sus propias decisiones”, señaló Mike Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS en rueda de prensa.
Por su parte, la directora del departamento de Inmunización de la OMS Katherine O’Brien expresó lo mismo, y sostuvo que facilitar a la población la vacuna contra el coronavirus es mejor que imponer normas.
Considera que se necesita “un tiempo y un lugar que sea conveniente para que las personas se vacunen, en instalaciones que sean de alta calidad y proporcionen un ambiente positivo”.
No obstante, los expertos de la OMS reconocen que es posible que un pequeño grupo número de grupos poblacionales, como los trabajadores sanitarios, sí sean obligados a ponerse la vacuna.
Varios países han establecido como obligatoria la vacunación, aunque en otros como Rusia, Hungría o Eslovenia, las encuestas demuestran que la mayor parte de la población desconfía en recibirla.
Con información de Europa Press.