-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

California ordena cierre total junto a la frontera con México; enfermos saturan hospitales

Últimas Noticias

INAI reporta hackeo a Plataforma de Transparencia

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) reportó este lunes un...

El Vaticano exigirá certificado de covid-19 a trabajadores y visitantes

El Vaticano exigirá a trabajadores y visitantes presentar un certificado sanitario de COVID-19 a partir del 1 de octubre,...

FIFA inicia nueva fase de consultas para su proyecto de un mundial cada dos años

ZÚRICH, Suiza (AP) — La FIFA iniciará finalmente este mes conversaciones formales con los clubes, las ligas y el...
-Anuncio-

Estados Unidos, 6 de diciembre (La Opinión).- Todo el sur de California y también el Valle de San Joaquín, en el centro del estado, comenzarán la orden de confinamiento este domingo a las 11:59 pm, se conoció el sábado luego que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos de sus hospitales se redujo por debajo del 15 por ciento debido a la pandemia.

La orden viene ante el temible embate del coronavirus a nivel nacional, con alrededor de un millón de casos en menos de una semana y cifras ascendentes día con día.

El confinamiento, que ya había sido implementado de manera parcial en el Condado de Los Ángeles, durará al menos tres semanas.

El Gobernador Gavin Newsom hizo el anuncio de la orden el jueves con la novedad de cinco regiones: sur de California, Valle de San Joaquín, área de la Bahía, región del gran Sacramento y el norte de California.

-Anuncio-

La región del sur de California -la más grande de las cinco-, se compone por los condados más poblados como Los Ángeles, Orange, Riverside, San Diego, San Bernardino y Ventura. Pero también están Santa Bárbara, Imperial, Inyo, Mono y San Luis Obispo.

La capacidad de cuidados intensivos (ICU) en la región bajó a 12.5 por ciento el sábado, al tiempo que se reportaron 8 mil 949 nuevos casos.

La capacidad de ICU en la región del Valle de San Joaquín, con mucha menos población pero también menos capacidad hospitalaria, decayó a un 8.6 por ciento.

-Anuncio-

Dicha región la integran los condados Calaveras, Fresno, Kern, Kings, Madera, Mariposa, Merced, San Benito, San Joaquín, Stanislaus, Tulare y Tuolumne.

 La región de la Bahía de San Francisco ya había anunciado de manera voluntaria el inicio del confinamiento a partir del domingo.

El índice de capacidad de cuidado intensivo en las demás regiones era de 21.7 por ciento en la Bahía, 21.4 por ciento en el gran Sacramento y 24.1 por ciento en la región del norte de California.

-Anuncio-

La orden de confinamiento supone el cierre de restaurantes, excepto por el servicio de entrega a domicilio (takeout), bares, casas de vinos, salones de belleza, barberías y otros locales de cuidados personales.

Las tiendas sólo permitirán un 20 por ciento de aforo, los viajes no esenciales quedan temporalmente restringidos en el estado sin importar la región; los hoteles y moteles sólo pueden servir a huéspedes que estén de viaje por razones “esenciales”, y las reuniones privadas de cualquier tamaño no se permitirán.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Unos cambian pero la mayoría se queda

Columna Desde la Polis Para la reflexión de esta semana, me interesa tocar un tema muy subestimado dentro de la...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-