-Anuncio-
lunes, junio 14, 2021

California ordena cierre total junto a la frontera con México; enfermos saturan hospitales

Últimas Noticias

Lecciones y elecciones 2021

Terminó la elección más grande de la historia de México, y en Sonora apenas se están viendo los elementos...

Ahora viene lo bueno

Columna Desde la Polis (primera parte) Hace una semana, y al igual que en la mayoría de los estados donde hubo...

Joven de Texas descubre un rastreador dentro de su bolsa

Sheridan Ellis, joven originaria de Texas, descubrió un rastreador que no le pertenecía dentro de su bolsa cuando volvió de una celebración de cumpleaños el...
-Anuncio-

Estados Unidos, 6 de diciembre (La Opinión).- Todo el sur de California y también el Valle de San Joaquín, en el centro del estado, comenzarán la orden de confinamiento este domingo a las 11:59 pm, se conoció el sábado luego que la capacidad de las unidades de cuidados intensivos de sus hospitales se redujo por debajo del 15 por ciento debido a la pandemia.

La orden viene ante el temible embate del coronavirus a nivel nacional, con alrededor de un millón de casos en menos de una semana y cifras ascendentes día con día.

El confinamiento, que ya había sido implementado de manera parcial en el Condado de Los Ángeles, durará al menos tres semanas.

El Gobernador Gavin Newsom hizo el anuncio de la orden el jueves con la novedad de cinco regiones: sur de California, Valle de San Joaquín, área de la Bahía, región del gran Sacramento y el norte de California.

-Anuncio-

La región del sur de California -la más grande de las cinco-, se compone por los condados más poblados como Los Ángeles, Orange, Riverside, San Diego, San Bernardino y Ventura. Pero también están Santa Bárbara, Imperial, Inyo, Mono y San Luis Obispo.

La capacidad de cuidados intensivos (ICU) en la región bajó a 12.5 por ciento el sábado, al tiempo que se reportaron 8 mil 949 nuevos casos.

La capacidad de ICU en la región del Valle de San Joaquín, con mucha menos población pero también menos capacidad hospitalaria, decayó a un 8.6 por ciento.

-Anuncio-

Dicha región la integran los condados Calaveras, Fresno, Kern, Kings, Madera, Mariposa, Merced, San Benito, San Joaquín, Stanislaus, Tulare y Tuolumne.

 La región de la Bahía de San Francisco ya había anunciado de manera voluntaria el inicio del confinamiento a partir del domingo.

El índice de capacidad de cuidado intensivo en las demás regiones era de 21.7 por ciento en la Bahía, 21.4 por ciento en el gran Sacramento y 24.1 por ciento en la región del norte de California.

-Anuncio-

La orden de confinamiento supone el cierre de restaurantes, excepto por el servicio de entrega a domicilio (takeout), bares, casas de vinos, salones de belleza, barberías y otros locales de cuidados personales.

Las tiendas sólo permitirán un 20 por ciento de aforo, los viajes no esenciales quedan temporalmente restringidos en el estado sin importar la región; los hoteles y moteles sólo pueden servir a huéspedes que estén de viaje por razones “esenciales”, y las reuniones privadas de cualquier tamaño no se permitirán.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Trabajo para que personas tengan un lugar a donde ir en Hermosillo”: Christian Peña es el ‘guardián’ de El Cárcamo por decisión propia; cuida...

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo.- De sol a sol, Christian Peña trabaja de manera voluntaria, desde hace 5 meses, en...

Ciudadanos, integrantes de colectivos y empresas, se unieron para sembrar más de mil árboles y 500 plantas en bulevares Quiroga y Progreso de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- De Twitter a las calles: más de 80 hermosillenses -entre sociedad civil, organizaciones ambientalistas y empresas- pasaron...

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del Metro causaron el colapso: New York Times

Graves fallas en la construcción de la Línea 12 del metro de la Ciudad de México “parecen haber causado...

J.C. Chávez advierte a Macho Camacho Jr, te voy a poner una chinga, dijo en pelea de exhibición

Julio César Chávez enfrentará a Héctor Macho Camacho Jr. el próximo sábado 19 de junio en el Estadio Jalisco,...

PAN impugnará elecciones en Cucurpe, Sonora; Édgar Palomino, alcalde electo sin registro, espera que autoridad resuelva a su favor

Cucurpe, Sonora.- El Partido Acción Nacional (PAN) impugnará el resultado del proceso electoral en el municipio de Cucurpe, Sonora, pues argumentan...
-Anuncio-