-Anuncio-
martes, febrero 3, 2026

Rescatan a tortuga golfina en estero la Choya en Puerto Peñasco

Noticias México

“No vamos a arrodillarnos ante el crimen organizado”: Grecia Quiroz, devela placa en memoria de Carlos Manzo

La alcaldesa de Uruapan, Grecia Quiroz, encabezó un homenaje a Carlos Manzo con la develación de una placa y envió un mensaje contundente contra el crimen organizado, rechazando cualquier pacto con la violencia.

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín por presunta agresión en protesta frente al Palacio Municipal

Detienen al hijo de la alcaldesa de San Quintín tras un altercado con manifestantes que mantienen un plantón frente al Palacio Municipal. El caso ocurrió un día después de la visita presidencial y ya es investigado por autoridades locales.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Susy Mazon

Puerto Peñasco.- Personal del desarrollo turístico de Islas del Mar rescataron a una tortuga golfina que quedó varada en el estero de la Choya durante la tarde del viernes en Puerto Peñasco, fue atendida y liberada, con este caso ya suman dos rescatadas durante este fin de año.

Los mismos trabajadores avisaron a la Zona Federal Marítima (Zofemat) del avistamiento de la tortuga, la cual presentaba fatiga por intentar regresar al mar, pero la corriente no le favoreció.

Zofemat, en colaboración con el Centro Intercultural de Estudios de Desiertos y Océanos, (CEDO), trasladaron a la especie para darle atención médica, realizarle una valoración y después liberarla en la playa de Las Conchas.

Humberto González Veliz, biólogo de Zofemat, expuso que se trataba de una tortuga golfina  juvenil de aproximadamente 15 años y con un peso de 10 kilos, aseguró que estaba bien de salud.

Añadió que a finales de octubre rescataron a otra y se presume llegó a costas de Puerto Peñasco a desovar, pero ya no puedo regresar porque estaba lesionada, fue atendida y posteriormente liberada.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Una jueza federal pospone la cancelación del TPS para haitianos ordenada por el gobierno de Trump

La decisión judicial suspende de forma temporal la medida del gobierno de Trump y da un respiro a miles de inmigrantes haitianos en EE. UU

Hermosillo seguirá con altas temperaturas esta semana: ¿Cuándo entra frente frío?

Pronóstico del clima en Hermosillo: ambiente cálido hasta el 9 de febrero, sin lluvias y con temperaturas por encima de lo normal. A partir del día 10 se esperan frentes fríos, descenso térmico, lluvias aisladas y posibles nevadas en zonas altas del norte de Sonora y Arizona.

Vinculan a proceso a hombre por abuso sexual en Navojoa tras denuncia viral

FGJES obtiene vinculación a proceso contra un hombre acusado de abuso sexual en Navojoa, tras denuncia difundida en redes sociales. Juez ordena prisión preventiva justificada.

Diputados guardan minuto de silencio por muertos en Venezuela en intervención de EEUU: panista los llama hipócritas

El pleno de la Cámara de Diputados realizó un minuto de silencio por más de 100 personas muertas en Venezuela tras una intervención de fuerzas estadounidenses, en medio de un fuerte enfrentamiento político entre legisladores oficialistas y de oposición.

Exhiben gestión de Rutilio Escandón en Consulado de Miami: diplomático denuncia abandono institucional

Renuncia funcionario del Servicio Exterior Mexicano y acusa a Rutilio Escandón de desinterés, mala gestión y abandono institucional en el Consulado de México en Miami.
-Anuncio-