-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Pemex anunció que cancelará contratos celebrados con empresa de prima de AMLO, Felipa Obrador

Últimas Noticias

Se desperdicia el 17% de los alimentos en el mundo, indica estudio de la ONU

NUEVA YORK (AP) — El 17% de los alimentos producidos a nivel mundial, equivalente a unas 1,030 millones de...

Fundación Óscar Valdez contará con Centro de Desarrollo para boxeadores amateurs sonorenses

La Fundación Óscar Valdez instalará su Centro de Desarrollo de Boxeo en el Centro de Alto Rendimiento del Noroeste,...

Alejandro González Iñárritu regresa a filmar a México después de 21 años de Amores Perros

Ciudad de México, 4 de marzo (SinEmbargo).- El oscarizado director mexicano Alejandro González Iñárritu regresó a la Ciudad de...
-Anuncio-

Pemex informó que rescindirá todos los contratos que celebró con la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV, propiedad de Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la paraestatal señaló que esta medida incluye los contratos otorgados de manera directa o en conjunto con otras compañías.

-Anuncio-

Lo anterior luego de que se diera a conocer una investigación periodística que da cuenta que la empresa propiedad de la prima del presidente había ganado contratos con Pemex durante el gobierno actual, por más de 365 millones de pesos.

“Desde el día de ayer, diciembre 4, se giró instrucciones para que se proceda a la rescisión de cualquier contrato en los que la empresa Litoral Laboratorios Industriales SA de CV participe directamente o en conjunto con otras empresas”, señaló.

Pemex dio a conocer que en la actual administración, Litoral Laboratorios Industriales, ha participado en cuatro licitaciones públicas internacionales, resultando adjudicada en dos ocasiones junto con otras empresas.

-Anuncio-

Detalló que que en el concurso público internacional #56230, con fecha de convocatoria: abril 25 del 2019, participó en conjunto con Marinsa de Mexico y Maren Marine Energy, y compitieron contra otras 22 (veintidós) empresas, en cuyo fallo emitido el octubre 9 del 2019, resultaron adjudicados con el contrato 648819810.

Indicó que en el concurso  #74364, co fecha de convocatoria: octubre 22 del 2019,Litoral Laboratorios Industriales participó junto con Services Inter Lab de México SA de CV.

En este caso, agregó que el funcionario responsable de verificar el contenido de las propuestas se percató de que en la “Manifestación de Vínculos de los Particulares” estaba plasmado el nombre de Felipa Guadalupe Obrador Olan.

-Anuncio-

Precisó que esto fue reportado por el director general de Pemex, Octavio Romero al Presidente López Obrador, quien habría respondido de forma “categórica” que “bajo ninguna circunstancia se permitiera la asignación de contratos a familiar alguno”.

En el comunicado, Pemex también puntualizó que la empresa de la prima del presidente, constituida en 2006, ha sido contratista de Pemex desde el año 2013.

De igual forma reprochó que “algunas notas periodísticas que dan cuenta de estos contratos responden a una clara intención de dañar la reputación del gobierno. Desdeñan avances significativos y magnifican escándalos. En ese afán no informan que en la administración pública federal se promueven acciones que fomentan la integridad y ética empresarial para contrarrestar el fenómeno complejo de la corrupción en todas sus vertientes”.

Información de mvsnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

En desacuerdo alcalde de Peñasco y OCV con cierre de playas en temporada vacacional

Por Suzy Mazón El alcalde de Puerto Peñasco, Ernesto Munro López, considera que cerrar nuevamente las playas no es una medida...
-Anuncio-