-Anuncio-
lunes, octubre 25, 2021

Janssen inicia ensayo de vacuna contra covid en México: Marcelo Ebrard

Últimas Noticias

Secretaría de Salud reporta 33 contagios y 1 muerte por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud (SSA) confirmó este día 33 casos y una defunción por Covid-19 en la...

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Activan Alerta Amber por la desaparición de Wendy de 14 años; fue vista por última vez el 23 de octubre en Puerto Peñasco

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado en Sonora (FGJE) activó la Alerta Amber por la desaparición...
-Anuncio-

Ciudad de México, (SinEmbargo).- El Secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, informó que la farmacéutica Janssen, de Johnson & Johnson, inició los ensayos clínicos de la Fase 3 de su vacuna contra la COVID-19 en México, este sábado.

“Felicito a la empresa Janssen que inició fase 3 de su proyecto de vacuna en México, bienvenidos y les deseamos el mayor de los éxitos en sus trabajos”, escribió en su cuenta de Twitter.

-Anuncio-

Janssen se suma a CanSino Biologics, como las dos farmacéuticas que han iniciado sus ensayos clínicos de su vacuna contra la covid-19 en México.

De acuerdo con el Subsecretario Hugo López-Gatell, la farmacéutica hará púbico su protocolo de investigación, con el fin de que cualquier persona pueda conocer el diseño del mismo.

Se espera que México aporte alrededor de 20 mil personas para la Fase 3 de la vacuna.

El pasado 1 de diciembre, López-Gatell informó que México tendrá prioridad en recibir la vacuna que la empresa Janssen desarrolla al participar en el ensayo clínico que la farmacéutica realiza de su medicamento contra la covid-19.

-Anuncio-

“Por el hecho participar en el ensayo clínico, México es una país elegible para la priorización de la vacuna de Janssen, que en su momento fue informado, tiene una alta eficacia”, dijo durante la conferencia sobre la situación de covid-19 en el país.

López-Gatell añadió que la empresa tiene pensado en reclutar a 20 mil personas para dar seguimiento a la fase tres de su ensayo clínico.

“Janssen empezó ya su ensayo clínico en México. Es una farmacéutica de alto prestigio que tiene una candidata a vacuna de COVID ya avanzada (…) Se planea reclutar hasta 20 mil sujetos, y este desarrollo se hará de manera muy expedita; seguramente, el 21 de diciembre se cerrará el proceso de incorporación de información y se procederá al análisis”, detalló.

-Anuncio-

A la par, dijo que México es uno de los los nueve países que participan en el ensayo clínico de la vacuna de Janssen.

El Gobierno de México ya ha hecho oficial los avances en torno a la obtención de vacunas para COVID-19. Los convenios que se tienen con empresas farmacéuticas representan dosis para 116 millones de mexicanos e incluyen los desarrollos de AstraZeneca, Pfizer, la empresa china CanSinoBio y el mecanismo COVAX para la distribución de vacunas desde la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

De acuerdo con la más reciente información proporcionada por el Canciller Marcelo Ebrard Casaubón, AstraZeneca dará 77.4 millones de dosis, en un lapso de marzo a agosto de 2021; se trata de dos dosis por paciente y el Gobierno de México ya dio un anticipo a la farmacéutica.

-Anuncio-

Pfizer, en tanto, proveerá al país entre 15.5 millones y hasta 34.4 millones de dosis, según requiera el sector salud, informó Ebrard Casaubón en una conferencia mañanera en Palacio Nacional; en este caso son dos dosis por paciente.

CanSino dará a México 35 millones de dosis, en un lapso entre diciembre de 2020 y septiembre de 2021, y se se necesita una sola dosis por paciente, mientras que el mecanismo COVAX, compuesto por 18 vacunas candidatas de las cuales 10 están en Fase 3, dará a México 51 millones de dosis.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...

Muestran tercera mansión de Inés Gómez Mont, se compró bajo el nombre de una de sus empresas

En las últimas semanas, la presentadora de televisión Inés Gómez Mont ha estado en el ojo del huracán debido...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Detienen a menor de 16 años de edad por abusos deshonestos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La madrugada de este domingo, elementos de la Policía de Hermosillo acudieron a un domicilio ubicado en...
-Anuncio-