-Anuncio-
sábado, septiembre 25, 2021

Inicia segunda etapa de la Cuarta Transformación; no se van a dejar obras inconclusas: López Obrador

Últimas Noticias

Repartidor de comida rápida es asesinado en Ciudad Obregón; compañeros exigen justicia y seguridad en Palacio Municipal

Ciudad Obregón, Sonora.- La tarde de este viernes 24 de septiembre, las puertas del Palacio Municipal fueron testigo de...

Mayos de Navojoa caen 1-0 ante los Naranjeros de Hermosillo en juego en el Sloan Park de Mesa, Arizona

Comandados por la serpentina de Juan Pablo Oramas, los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 1-0 a los Mayos de...

Salud Sonora confirma 279 nuevos contagios y 26 muertes por covid-19

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud de Sonora confirma este día 279 nuevos casos  y 26 fallecimientos por covid-19. La...
-Anuncio-

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que arranca la segunda etapa de la llamada Cuarta Transformación, que consiste en darle continuidad al combate a la corrupción e impunidad, terminar las obras en proceso, y no comprometerse a obras que queden inconclusas.

“Viene la segunda etapa, lo que hablo del mediano plazo, es darle continuidad a lo que ya iniciamos, y terminar obras que se puedan concluir en los siguientes dos años o finales de 2024, y ya no estarnos comprometiendo más de lo que no se va a poder cumplir”, detalló.

-Anuncio-

En la supervisión de la Presa Picachos dijo que no quiere heredar inconclusas, porque “a nosotros nos tocó recibir muchísimas obras no terminadas”.

López Obrador consideró que ya están sentadas las bases de la Cuarta Transformación, y que la fórmula de su gobierno está acreditada.

“Ya esta forma de gobernar está acreditada, ya no tenemos que hacer ningún cambio, ya sabemos que es lo que se necesita para llevar a cabo la Transformación,  para sacar adelante a nuestro pueblo”, afirmó.

-Anuncio-

El mandatario federal anunció se va dar continuidad a los trabajos en la Presa Picachos, y se va a invertir para construir los canales de riego, así como un acueducto para llevar agua a los habitantes del municipio de Concordia.

Reveló que alrededor de 600 millones de pesos no se pudieron aplicar en la Presa Picachos porque no hubo un acuerdo con los ejidatarios.

El gobernador de Sinaloa, Quirono Ordaz lamentó que la Presa Picachos quedó inconclusa desde 2011, pero reconoció que este gobierno retomó los trabajos para la conclusión.

-Anuncio-

Por su parte, la titular de Conagua, Blanca Jiménez, señaló que parte del agua de la Presa Picachos va para el riego en la región y que 1 m3 de agua (mil litros) por segundo se envían por un acueducto de 30 kilómetros a la planta potabilizadora para Mazatlán.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Permitir el matrimonio igualitario fue tramposo, amañado y sin respetar la ley: Poder Familia

Lo que sucedió este jueves en Sonora, la aprobación del matrimonio igualitario es una alarma para muchos, es una...

Llama Fiscalía de Sonora a madre de bebé localizado sin vida en terreno al norte de Hermosillo a recibir atención médica, colectivo Marea Verde...

Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de la Justicia del Estado de Sonora (FGJE) hizo un llamado a la madre...

Pronostica cuándo terminará la pandemia de coronavirus el director del laboratorio Moderna

Por Juan Dillon/Infobae El director ejecutivo del laboratorio fabricante de vacunas Moderna, Stéphane Bancel, cree que la pandemia podría terminar en un...

Encuentran cuerpo de recién nacido en terreno al norponiente de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cuerpo de un recién nacido fue encontrado este viernes en un baldío al norte de Hermosillo por...
-Anuncio-