-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

Hermosillo y Agua Prieta en máximo riesgo de contagios, cierre de lugares a las 8:00 p.m y se suspenden eventos como bodas entre otras medidas

Últimas Noticias

Expertos descubren 83 albarradas prehispánicas en Quintana Roo

Las albarradas son muros de piedra caliza que, comúnmente, aparecen entre los vestigios prehispánicos, y dado que su construcción...

Senador de Morena Adolfo Gómez, justifica sacrificio de animales

El senador de Morena Adolfo Gómez justificó que la ley vela por el respeto a las prácticas de pueblos...

‘Estamos más fuertes que nunca, PRIAN muestra desesperación’, aclara Morena en Hermosillo

La oficina de la candidata a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores del Río, aclaró el sentido de la...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo y Agua Prieta se encuentran en el nivel máximo de riesgo por contagio COVID-19 en el Mapa Anticipa, según dio a conocer la Secretaría de Salud en Sonora.

Enrique Clausen Iberri, titular de la dependencia estatal, detalló las medidas que aplicarán para ambos municipios en la semana comprendida del 6 al 12 de diciembre, recordando que el mapa cambia cada sábado a las 12:00 horas.

El horario nocturno deberá concluir a las 8:00 de la noche en ambos municipios; el máximo de aforo sobre la capacidad del local en lugares cerrados debe ser del 15 por ciento; el máximo de aforo en lugares abiertos y terrazas debe ser del 25 por ciento; restaurantes solo deberán ofrecer comida para llevar o terraza.

Además, eventos sociales como bodas o quinceañeras se suspenden totalmente; se sugiere que los centros comerciales permitan a cada persona estar solo 45 minutos al interior; se suspende toda actividad en casinos, antros, bares, cantinas, boliches, gimnasios, eventos masivos; 15 por ciento de aforo máximo en cada local de centros comerciales o tianguis.

También se cierran guarderías, salones de fiesta, cines, teatros y museos; spas, salones de belleza, peluquerías o centros de tatuaje deberán cerrar u ofrecer el servicio solo a domicilio.

Las medidas anteriores fueron aprobadas por el Consejo Estatal de Salud y se espera que los municipios se sumen a estas para evitar mayor riesgo por COVID-10, señaló Clausen Iberri.

Máximo riesgo

Este sábado 5 de diciembre, se presentó la segunda edición del Mapa Anticipa Sonora; las autoridades de Salud en el estado anunciaron que Hermosillo y Agua Prieta se encuentran ahora en riesgo máximo de contagios por COVID-19, cuando hace siete días se encontraban en riesgo alto.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en Sonora, recordó que la categorización utilizada para definir la gravedad por contagios, mortalidad, hospitalización, en nivel ascendente, es la siguiente: riesgo bajo, riesgo medio, riesgo alto y riesgo máximo.

El segundo mapa reveló lo siguiente para los municipios: San Luis Río Colorado, riesgo alto; Caborca, riesgo alto; Hermosillo, riesgo máximo; Guaymas, riesgo alto; Cajeme, riesgo alto; Puerto Peñasco, riesgo medio; Nogales, riesgo alto; Agua Prieta, riesgo máximo; Cananea, riesgo alto; Navojoa, riesgo alto.

Asimismo, se dieron a conocer las colonias catalogadas como “zona cero”; es decir, aquellos puntos de las ciudades con un mayor índice de contagios por coronavirus, siendo las siguientes para los 10 municipios.

Hermosillo: Bugambilias, Misión del Real, Misión del Sol, Balderrama, Palo Verde, Zapata, Villa de Seris, Constitución, Unión de Colonos.

Cajeme: Villas del Real, Hidalgo, Pioneros.

Nogales Jardines de la Montaña, Nuevo Nogales, la Primavera, Esperanza y Chula Vista.

San Luis Río Colorado: Burócrata, Altar, Residencias y Comercial

Guaymas: Loma Bonita, Lomas de Cortez, Luis Donaldo Colosio.

Navojoa: Tierra Blanca, Tierra y Libertad, Jacarandas.

Caborca: Industrial.

Agua Prieta:Ferrocarril, Luis Donaldo Colosio.

Puerto Peñasco: Nueva Aurora, Luis Donaldo Colosio.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Boxeador Ryan García gana 12 mdd tras apostar por sí mismo en pelea contra Devin Haney

El boxeador Ryan García ganó 12 millones de dólares tras apostar por sí mismo en pelea contra su contrincante...

‘Hermosillo fue muy favorecido por el apoyo de Beltrones’, afirma exalcalde Alejandro López Caballero

Hermosillo, Sonora.- La ciudad de Hermosillo fue muy favorecida por el apoyo de Manlio Fabio Beltrones, afirmó el exalcalde...

Muere hombre en una revolvedora de cemento al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Un hombre de aproximadamente 50 años, aún sin identificar, perdió la vida luego caer en una revolvedora de...

Asesinan a balazos en su auto al expresidente municipal de Ixtapaluca, Edomex

Alrededor de las 16:00 horas de este miércoles, se reportó el asesinato de Fernando Fernández, expresidente municipal de Ixtapaluca,...

‘No hay límites que no podamos superar’, asegura ‘Toño’ Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- En los recientes tres años cambiamos la forma de gobernar para juntos avanzar en resolver rezagos del...
-Anuncio-