-Anuncio-
viernes, junio 18, 2021

Pandemia no ha terminado, muchos países tienen un nivel importante de transmisión, dice la OMS

Últimas Noticias

Gobierno de México realiza pago de intereses histórico con 4 mil 39 mdd por deuda externa

El pago de intereses del Gobierno de México por endeudamiento externo fue de 4,039 millones de dólares en el...

Instagram Reels añade publicidad entre los videos

Instagram anunció este jueves que añadirá anuncios a Reels, la versión de videos cortos que lanzó el año pasado,...

Encuentran primer avispón ‘asesino’ en EEUU en 2021

El pasado 11 de junio, especialistas del Departamento de Agricultura del Estado de Washington y el Departamento de Agricultura...
-Anuncio-

Madrid, 4 de diciembre (EuropaPress).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la pandemia de covid-19no ha terminado”, a pesar del desarrollo de las vacunas, señalando que todavía “muchos países” tienen un nivel “importante” de transmisión del virus.

En rueda de prensa, Tedros ha mostrado su preocupación por la “creciente” percepción que existe sobre que la crisis sanitaria está finalizando, insistiendo en que hay una “gran presión” hospitalaria, en las unidades de cuidados intensivos y entre los profesionales sanitarios.

-Anuncio-

En Europa algunos países han reducido la incidencia del virus a través de medidas muy restrictivas que han limitado el contacto de las personas. No obstante, cuando estas medidas se levantan es importante que los ciudadanos sigan protegiéndose para garantizar que no se vuelve a producir un aumento de los casos”, ha señalado el director general de la OMS.

En este sentido, ha insistido en que la pandemia tiene todavía un “largo camino que recorrer”, asegurando que las decisiones que adopten los gobiernos y sus ciudadanos en los próximos días determinarán tanto el curso del virus a corto plazo como la forma en la que acabará la pandemia.

Dicho esto, y respecto a las vacunas, Tedros ha reiterado la necesidad de que se distribuyan de forma equitativa en todo el mundo y ha pedido a los países que realice una evaluación sobre las capacidades con el fin de poder suministrar la vacuna entre su población.

-Anuncio-

Además de garantizar que el suministro, la fabricación, la logística y los fondos estén en su lugar, es importante asegurarse de que los líderes se comuniquen con sus poblaciones sobre la importancia de la vacunación del Covid-19 y sobre cómo y dónde obtenerla”, ha afirmado el director del organismo de Naciones Unidas.

Del mismo modo se ha pronunciado el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, quien ha comentado que aunque haya vacuna seguirán produciéndose infecciones y muertes por covid-19.

“Estoy satisfecho de que empiecen a existir vacunas, pero eso no significa que se vaya a vencer a la covid-19. Los países tendrán una herramienta excelente, pero en sí las vacunas no serán las que acaben con la pandemia, por lo que es necesario incorporarlas en una estrategia de salud pública eficaz”, ha apostillado Ryan, para reiterar que cuántos más casos haya en un país “más riesgo hay de que el virus se propague a otras zonas”.

-Anuncio-

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que sigan cumpliendo las medidas que han demostrado ser eficaces como, por ejemplo, la distancia social, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios cerrados y el uso de las mascarillas.

“Los próximos meses serán difíciles y todo dependerá de nuestros acciones, pero hay que tener paciencia y hacer lo posible para protegernos a nosotros y a los demás. Incluso en los países en los que se ha controlado la transmisión necesitarán seguir cumpliendo las normas para no volver al mismo lugar en el que nos situamos en primavera” , ha recalcado en la rueda de prensa la epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Maria Van Kerkhove.

Finalmente, los miembros de la OMS han destacado la importancia de que, cuando estén disponibles las vacunas contra el covid-19, los ciudadanos se vacunen y no se vean “intoxicados” por informaciones “falsas” sobre las mismas.

Con información de Europa Press.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...

Hay agua para surtir a Hermosillo solo 20 días, diariamente baja el nivel de la presa hasta 18 centímetros, se buscaría vital líquido de...

Hermosillo, Sonora.- El Acueducto Independencia está diseñado para mandar hasta mil 200 litros de agua por segundo, actualmente el...
-Anuncio-