-Anuncio-
sábado, octubre 17, 2026

Pandemia no ha terminado, muchos países tienen un nivel importante de transmisión, dice la OMS

Compartir

Noticias México

Sheinbaum atribuye a burocracia el desabasto de medicamentos en hospitales

Claudia Sheinbaum atribuye a la burocracia el desabasto de medicamentos en hospitales y ordena revisiones para mejorar la atención a los pacientes.

Detienen a César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, por caso de narcolaboratorio

César Jáuregui, exfiscal de Chihuahua, habría sido detenido por presuntos delitos de ejercicio ilegal del servicio público y coalición, en medio de las investigaciones por un narcolaboratorio en la Sierra Tarahumara.

‘Comandante Cromo’, presunto líder de ‘Los Cromos’, permanecerá en prisión preventiva

Iván “N”, alias “Comandante Cromo” y presunto líder de “Los Cromos”, permanecerá en prisión preventiva tras ser detenido en Guadalajara, Jalisco.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 4 de diciembre (EuropaPress).- El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha avisado de que la pandemia de covid-19 “no ha terminado”, a pesar del desarrollo de las vacunas, señalando que todavía “muchos países” tienen un nivel “importante” de transmisión del virus.

En rueda de prensa, Tedros ha mostrado su preocupación por la “creciente” percepción que existe sobre que la crisis sanitaria está finalizando, insistiendo en que hay una “gran presión” hospitalaria, en las unidades de cuidados intensivos y entre los profesionales sanitarios.

“En Europa algunos países han reducido la incidencia del virus a través de medidas muy restrictivas que han limitado el contacto de las personas. No obstante, cuando estas medidas se levantan es importante que los ciudadanos sigan protegiéndose para garantizar que no se vuelve a producir un aumento de los casos”, ha señalado el director general de la OMS.

En este sentido, ha insistido en que la pandemia tiene todavía un “largo camino que recorrer”, asegurando que las decisiones que adopten los gobiernos y sus ciudadanos en los próximos días determinarán tanto el curso del virus a corto plazo como la forma en la que acabará la pandemia.

Dicho esto, y respecto a las vacunas, Tedros ha reiterado la necesidad de que se distribuyan de forma equitativa en todo el mundo y ha pedido a los países que realice una evaluación sobre las capacidades con el fin de poder suministrar la vacuna entre su población.

“Además de garantizar que el suministro, la fabricación, la logística y los fondos estén en su lugar, es importante asegurarse de que los líderes se comuniquen con sus poblaciones sobre la importancia de la vacunación del Covid-19 y sobre cómo y dónde obtenerla”, ha afirmado el director del organismo de Naciones Unidas.

Del mismo modo se ha pronunciado el director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, quien ha comentado que aunque haya vacuna seguirán produciéndose infecciones y muertes por covid-19.

“Estoy satisfecho de que empiecen a existir vacunas, pero eso no significa que se vaya a vencer a la covid-19. Los países tendrán una herramienta excelente, pero en sí las vacunas no serán las que acaben con la pandemia, por lo que es necesario incorporarlas en una estrategia de salud pública eficaz”, ha apostillado Ryan, para reiterar que cuántos más casos haya en un país “más riesgo hay de que el virus se propague a otras zonas”.

Por ello, ha pedido a los ciudadanos que sigan cumpliendo las medidas que han demostrado ser eficaces como, por ejemplo, la distancia social, el lavado frecuente de manos, la ventilación de los espacios cerrados y el uso de las mascarillas.

“Los próximos meses serán difíciles y todo dependerá de nuestros acciones, pero hay que tener paciencia y hacer lo posible para protegernos a nosotros y a los demás. Incluso en los países en los que se ha controlado la transmisión necesitarán seguir cumpliendo las normas para no volver al mismo lugar en el que nos situamos en primavera” , ha recalcado en la rueda de prensa la epidemióloga de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Maria Van Kerkhove.

Finalmente, los miembros de la OMS han destacado la importancia de que, cuando estén disponibles las vacunas contra el covid-19, los ciudadanos se vacunen y no se vean “intoxicados” por informaciones “falsas” sobre las mismas.

Con información de Europa Press.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Fallece joven periodista y estudiante sonorense Yeniseth Cortés en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Personal de la Universidad de Sonora manifestó sus condolencias ante el fallecimiento de la estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación y reportera local, Yeniseth Cortés Pacheco, a los 22 años.

¿A qué hora empiezan las lluvias en Hermosillo? Prevén tormentas eléctricas este sábado

Hermosillo tendrá temperaturas máximas de hasta 35°C este sábado, con menor intensidad del viento y posibilidad de lluvias ligeras y tormentas eléctricas por la tarde y noche.

¿A partir de qué hora habrá rachas de viento en Hermosillo este viernes? Te decimos

MeteoAlert prevé rachas de viento de 45 a 55 km/h en Hermosillo este viernes 16 de octubre. Conoce el horario de mayor intensidad y las zonas con riesgo de polvo en carretera.

Asesinan a hombre dentro de una vivienda al sur de Hermosillo

Un hombre fue encontrado sin vida en una vivienda de Gala Residencial, al sur de Hermosillo, tras un reporte de detonaciones de arma de fuego. La Fiscalía investiga el caso.

Ataque armado en Villa de Seris deja a un hombre sin vida en Hermosillo

Un hombre fue localizado sin vida, con heridas de arma de fuego, al interior de un domicilio de la colonia Villa de Seris, en Hermosillo, tras un ataque armado registrado la noche de este jueves.
-Anuncio-

Más Noticias