-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Biden pide a los estadounidenses usar cubrebocas por 100 días

Últimas Noticias

Videos muestran que la doctora Bety se suicidó: Procuraduría de Hidalgo

Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).– Videos mostrados durante la audiencia contra policías de Hidalgo investigados por la...

Bartlett niega que EEUU lo investigue por asesinato de un agente de la DEA

Ciudad de México, 17 junio (EFE).- Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), negó este jueves que Washington lo investigue por...

México suma 230 mil 792 muertes covid; hay al menos 26 mil casos activos

Ciudad de México, 17 junio (EFE).- México reportó 147 nuevas muertes por la covid-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a un...
-Anuncio-

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a los estadounidenses que utilicen cubrebocas durante los 100 primeros días de su mandato, que empezará el próximo 20 de enero.

“Sólo 100 días de mascarilla, no para siempre. 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa de la pandemia”, dijo Biden durante una entrevista con la CNN.

-Anuncio-

La medida anunciada por Biden no supondrá un gran cambio respecto al actual Gobierno de Donald Trump, que pese a lanzar mensajes contradictorios también ha pedido a los estadounidenses que usen mascarilla, pese a no comulgar con el ejemplo.

El presidente entrante aseguró que en instalaciones federales o en medios de transporte interestatal como aviones o autobuses hará obligatorio el uso del cubrebocas, pero una orden más amplia seguirá en manos de los gobiernos locales.

Durante la entrevista, Biden también se comprometió a vacunarse y a hacerlo en público cuando el epidemiólogo jefe de la Casa Blanca, Anthony Fauci, anuncie que es seguro, una posición que también han adoptado los tres últimos expresidentes: Barack Obama (2009-2017), George W. Bush (2001-2009) y Bill Clinton (1993-2001).

-Anuncio-

“Creo que mis tres predecesores han establecido el modelo de lo que se debe hacer, diciendo, una vez que se declare segura… Entonces obviamente la recibiremos y es importante comunicarlo al pueblo estadounidense”, sostuvo.

“Ese es el momento en el que me presentaré ante el público (para recibir la vacuna). La gente ha perdido la fe en la capacidad de la vacuna para funcionar. Las cifras son asombrosamente bajas y lo que hagan el presidente y la vicepresidenta es importante”, agregó.

Cuando se cumplan los 100 primeros días de Gobierno de Biden, a finales de abril, se espera que la producción y la distribución de las vacunas esté ampliamente extendida y que la mayoría de estadounidenses que lo quieran se hayan podido vacunar.

-Anuncio-

Sobre Fauci, Biden confirmó en la entrevista que le ha ofrecido seguir en la Casa Blanca como su asesor médico jefe y en el grupo de trabajo contra el coronavirus.

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia con 275 mil 550 muertes confirmadas y más de 14 millones de contagios, según el recuento independiente de la Universidad Johns Hopkins.

Información tomada de www.informador.com.mx

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Jessica crea petición en línea para salvar antiguo árbol de uvalama en bulevar de Hermosillo; buscan un espacio para su conservación

Hermosillo, Sonora. Jessica Pérez Fuentes inició hace unos días una petición para salvar a una uvalama centenaria que se...

Tribunal Federal aprueba que Hacienda recabe información de bienes de Guillermo Padrés

Un Tribunal Federal aprobó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) continúe recabando información acerca de los...

Calendario de la SEP 2021-2022 se alarga y le dice adiós a las vacaciones

La Secretaría de Eduación Pública informó que se alargó el calendario y el ciclo escolar 2021-2022 para nivel básico...

Familia fue acribillada por grupo armado en el interior de una vivienda en Cócorit

Una pareja adulta y un joven de 19 años fueron acribillados por un grupo armado que irrumpió violentamente en...

Nicole sale a las calles de Hermosillo para vender sus pinturas; quiere estudiar en una universidad de arte en la CDMX

Hermosillo, Sonora.- El sueño de Nicole es estudiar la universidad en una escuela de artes en la Ciudad de...
-Anuncio-