-Anuncio-
viernes, abril 24, 2026

Vacuna anticovid se aplicará primero a médicos y adultos mayores: Salud en Nuevo León

Noticias México

Demandan a 53 empresas de gas LP en México por colusión y sobreprecios millonarios; buscan compensar a consumidores con descuentos

La Comisión Nacional Antimonopolio presentó una demanda colectiva contra 53 empresas distribuidoras de gas licuado de petróleo (LP), a fin de que reparen el daño causado a consumidores tras una colusión que se extendió por más de diez años en diversas regiones del país.

México busca atraer producción desde Asia en revisión del T-MEC: Ebrard

El Gobierno de México ve en la próxima revisión del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) una oportunidad para captar inversión industrial derivada de la relocalización de cadenas productivas desde Asia hacia América del Norte.

Embajador de EEUU Ronald Johnson destaca inversión de Mexinol en Sinaloa; pide certeza jurídica

El embajador de Estados Unidos en México, Ronald Johnson, subrayó la relevancia del proyecto Pacífico Mexinol como un componente estratégico para la cooperación bilateral y el fortalecimiento de la seguridad energética en América del Norte.
-Anuncio-
- Advertisement -

Espera el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, que la vacunación contra covid sea antes de terminar este año.

“Esperemos que sea antes que termine este año, ya estamos en el último mes del año y el personal de salud y los adultos mayores se puedan vacunar antes de concluir este 2020. Desde que inició la pandemia estábamos deseándolo con todo el corazón”, comentó.

También explicó que existen varias vacunas que tienen buenos avances y seguirán saliendo más dosis, esto hará que se vuelvan más eficaces, seguros y económicos al acceso.

Manuel de la O aseguró que la compra de 250 mil vacunas a Pfizer por parte del Gobierno Federal no es suficiente para toda la población mexicana.

“Necesitamos más vacunas, esas que van a llegar a nuestro país van a tener una prioridad para el personal de salud y para los adultos mayores, pero yo quiero que se apliquen a todas las personas vulnerables”, señaló.

Destacó que se reunió con Carlos Garza, secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, para solicitarle un “guardadito” en la próxima compra de vacunas, en caso que Nuevo León puede adquirirlas de forma directa lo harán.

Inclusive si no pueden comprar la vacuna Pfizer, se buscará adquirir dosis de un laboratorio estadunidense para los ciudadanos del estado.

“Estaré muy al pendiente de esto, quiero una población de Nuevo León sana, fuerte y vigorosa, que volvamos a la vida como era antes”, resaltó.

Después que el Gobierno Federal adelantó el plan de aplicación de las vacunas contra el covid de la farmacéutica Pfizer, el secretario de Salud, Manuel de la O, detalló que se buscará conseguir más por parte del estado.

Nos sumamos y aparte nosotros hacemos por nuestra cuenta, quiero conseguir más vacunas no nada más las del Gobierno Federal, ver si podemos los nuevoleoneses acceder a más dosis y sería algo fabuloso”, finalizó.

Este miércoles, la dependencia de salud informó 784 casos nuevos de covid, siendo la mayor cantidad desde el pasado agosto, en el caso de las defunciones indicaron que se contabilizaron 32 en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 103 mil 815 contagios y 5 mil 623 fallecimientos en el estado de Nuevo León.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Mujer golpea a trabajadora de taquería en Hermosillo y termina detenida

Una mujer identificada como Adilene Sarahi fue detenida en la colonia Álvaro Obregón de Hermosillo tras presuntamente agredir a la encargada de una taquería y causar disturbios entre clientes.

Denuncian retiro de palmeras en banqueta para crear acceso a plaza comercial al norte de Hermosillo

Activistas ambientales denunciaron el retiro de palmeras en el bulevar Morelos, en Hermosillo, por la construcción de un carril de acceso a una plaza comercial, al señalar afectaciones al arbolado, la movilidad peatonal y el uso del espacio público.

Explosión en empresa de Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un muerto y un herido

Una fuerte explosión registrada la tarde de este miércoles en una empresa del Parque Industrial sur de Hermosillo dejó como saldo una persona sin vida y otra más lesionada, lo que generó una intensa movilización de cuerpos de emergencia.

Otra amenaza a escuela de Sonora, ahora en Instituto Vanguardia de Hermosillo: suspenden clases por seguridad

El Instituto Vanguardia en Hermosillo suspendió clases tras recibir una amenaza dirigida al plantel; autoridades activaron protocolos de seguridad como medida preventiva.

Explosión de tanque con aire comprimido en Parque Industrial Sur de Hermosillo deja un trabajador sin vida y otro lesionado

Una explosión de un tanque de aire comprimido en el Parque Industrial de Hermosillo dejó como saldo a un trabajador muerto y otro lesionado, tras un accidente ocurrido en la empresa Micommsa durante pruebas de resistencia.
-Anuncio-