-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Vacuna anticovid se aplicará primero a médicos y adultos mayores: Salud en Nuevo León

Últimas Noticias

Una tonelada de basura y 5 mil colillas de cigarro recolectaron en Cerro de la Campana más de 70 personas; celebran el Día Mundial...

A las 6:00 de la mañana, ciudadanos comenzaron un recorrido por el Cerro de la Campana, en Hermosillo; retiraron...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Detienen a sujeto por golpear en el pecho y espalda a su pareja en el poblado Miguel Alemán

Miguel Alemán.- Por el delito de violencia doméstica se detuvo a Pablo "N", de 32 años, esto en una...
-Anuncio-

Espera el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, que la vacunación contra covid sea antes de terminar este año.

“Esperemos que sea antes que termine este año, ya estamos en el último mes del año y el personal de salud y los adultos mayores se puedan vacunar antes de concluir este 2020. Desde que inició la pandemia estábamos deseándolo con todo el corazón”, comentó.

-Anuncio-

También explicó que existen varias vacunas que tienen buenos avances y seguirán saliendo más dosis, esto hará que se vuelvan más eficaces, seguros y económicos al acceso.

Manuel de la O aseguró que la compra de 250 mil vacunas a Pfizer por parte del Gobierno Federal no es suficiente para toda la población mexicana.

“Necesitamos más vacunas, esas que van a llegar a nuestro país van a tener una prioridad para el personal de salud y para los adultos mayores, pero yo quiero que se apliquen a todas las personas vulnerables”, señaló.

-Anuncio-

Destacó que se reunió con Carlos Garza, secretario de Finanzas y Tesorero General del estado, para solicitarle un “guardadito” en la próxima compra de vacunas, en caso que Nuevo León puede adquirirlas de forma directa lo harán.

Inclusive si no pueden comprar la vacuna Pfizer, se buscará adquirir dosis de un laboratorio estadunidense para los ciudadanos del estado.

“Estaré muy al pendiente de esto, quiero una población de Nuevo León sana, fuerte y vigorosa, que volvamos a la vida como era antes”, resaltó.

-Anuncio-

Después que el Gobierno Federal adelantó el plan de aplicación de las vacunas contra el covid de la farmacéutica Pfizer, el secretario de Salud, Manuel de la O, detalló que se buscará conseguir más por parte del estado.

Nos sumamos y aparte nosotros hacemos por nuestra cuenta, quiero conseguir más vacunas no nada más las del Gobierno Federal, ver si podemos los nuevoleoneses acceder a más dosis y sería algo fabuloso”, finalizó.

Este miércoles, la dependencia de salud informó 784 casos nuevos de covid, siendo la mayor cantidad desde el pasado agosto, en el caso de las defunciones indicaron que se contabilizaron 32 en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 103 mil 815 contagios y 5 mil 623 fallecimientos en el estado de Nuevo León.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...
-Anuncio-