-Anuncio-
domingo, octubre 24, 2021

Ni Dinamarca hoy, ni Suiza antes

Últimas Noticias

Hombre disfrazado de Michael Myers intenta asustar a niño y recibe un abrazo (VIDEO)

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).- Un video de un niño vestido de vaquero que abraza a un...

Facebook podría cambiar de nombre la próxima semana

La próxima semana, Facebook planea cambiar el nombre de su empresa, para reflejar su enfoque en la construcción del...

VIDEO muestra una serpiente gigante en la isla de Dominicana

Ciudad de México, 23 de octubre (SinEmbargo).– Una serpiente de al menos cuatro metros tuvo que ser levantada por...
-Anuncio-

Columna El Circo de la Realidad

El pasado 1ro de diciembre se cumplieron los primeros dos años de gestión del Presidente Andrés Manuel López Obrador; realmente es de llamarse la atención, las visiones tan extremas que se tienen de su desempeño. Los que dicen que absolutamente todo está correcto, y los que dicen que absolutamente todo está pesimamente mal.

-Anuncio-

La realidad es que ningún Presidente en la historia de cualquier País o cualquier gobierno, será perfecto o por el contrario no tendrá ningún acierto.

La realidad es que los principales problemas de México son tan complejos, que sería iluso pensar que una sola persona tiene la solución de los mismos.

Ni Dinamarca hoy

-Anuncio-

Tras una expresión del propio Presidente realizada meses atrás, donde el mismo dijo que el primero de diciembre el sistema de salud de México podría ser comparado con el de Dinamarca, hubo claro está, expresiones y memes en redes sociales de  los opositores; exigiendo ser Dinamarca no solo en el tema de salud, si no en los rubros de Seguridad, Economía, entre otros.

Decía Carlos Castillo Peraza, que: “cuando uno está en campaña le ofrece caramelos a todos, pero cuando se está en el ejercicio del gobierno, se tiene que dar caramelos a unos, y  quitarle a otros;  y eso necesariamente provocará no tener contentos a todos.” Esto es algo que ya deben tener claro quienes nos gobiernan, los problemas de México requieren algo más que aspirinas, algo más que buenos diagnósticos, algo más incluso que dar o quitar caramelos. El tiempo vuela, ya son dos años del triunfo histórico de López Obrador, y a dos años no se puede exigir una transformación total del país, pero a dos años tampoco se puede echar campanas al vuelo, la pandemia, la inseguridad, la economía, y el animo social, están a la vista de todos;  y ojo no estoy diciendo que él es el único responsable, lo que estoy diciendo es que sus colaboradores cercanos y no cercanos, no crean que estamos en Dinamarca, más bien todos debemos aspirar a ser el mejor México posible. Debemos tener claro que eso lo tenemos que lograr entre todos, los que piensan como el y los que no.

Ni Suiza antes

-Anuncio-

Todos aquellos opositores del blanco o negro, en mi opinión ni le ayudan al País, pero tampoco ni le ayudan a su propia causa.

Creo que ni el más férreo opositor de AMLO puede negar que hay un clamor general de rechazo a la gran corrupción sistémica que había y hay en el País, o nadie puede regatearle a AMLO la idea de combatir la gran desigualdad que existe en nuestro País.

La oposición debe tener autocrítica antes que nada, es importante el mensaje y el mensajero, la oposición debe ser responsable, debe poner en la mesa soluciones concretas a los temas, debe buscar en primera instancia diálogo con el Gobierno, teniendo claro el  sentido del mandato expresado en las urnas por los mexicanos.

La expresiones de antes estábamos mejor, no ayudan. La obligación de renovación de cuadros profunda en los partidos de oposición, ni siquiera se asoma, apostarle a que los mexicanos no tienen memoria, y salir a decir que todo lo que hace AMLO está mal, no solo No genera reditos políticos, si no que genera más crispación y de encono en nuestro país; y por supuesto no genera soluciones.

En resumen no estábamos muy bien antes y eso debe quedarle claro a la oposición. Urge una oposición responsable.

Me pregunto ¿Cuándo se han sentado a dialogar con el Presidente los opositores?

Ni Dinamarca hoy, ni Suiza antes

Urge que todos entendamos que en la medida que se encuentren soluciones conjuntas a problemas complejos, no vamos a ser ni Suiza, ni Dinamarca, si no que vamos a construir entre todos el mejor México posible.

@GustavodeUnanue

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Héctor y Carlos son la primera pareja del mismo sexo en casarse en Hermosillo, tras aprobarse hace un mes el matrimonio igualitario en Sonora

Hermosillo, Sonora.- Hermosillo.- Después de seis años de planeación y trabas, una vez ratificado el oficio que avala el matrimonio...

Viajeros a Estados Unidos pueden solicitar y pagar permiso de entrada y salida en línea, desde el 25 de octubre acudir a validarlo y...

Personas con visas B1 o B2, para visitantes por turismo o negocio, deberán solicitar y pagar en línea el...

Trabajadores de ‘Rust’ de Alec Baldwin abandonaron filmación antes del accidente, protestaban por mejores condiciones laborales

Nuevo México, EEUU.- Horas antes de que el actor Alec Baldwin disparara fatalmente a una directora de fotografía en...

Litio en Bacadéhuachi, Sonora en realidad es arcilla, revela directora del Servicio Geológico Mexicano: “datos científicos dirán si hay o no y cuánto”

Acapulco, Guerrero.- Los 243 millones de litio detectados en Bacadéhuachi, Sonora en realidad son de arcilla, aseguró Flor de...

Breve frente frío provocará viento y lloviznas en Sonora a partir del 25 de octubre

Hermosillo.- Un breve frente frío se pronostica a partir del lunes 25 de octubre para el noroeste de México,...
-Anuncio-