-Anuncio-
miércoles, junio 23, 2021

Emily, desaparecida en San Pedro El Saucito, bajó del carro, fue a una tienda y a las horas ingresó a Nogales, Arizona, confirma Fiscalía de Sonora

Últimas Noticias

41 millones de personas en el mundo están al borde de la hambruna: ONU

Ciudad de México, 23 de junio (RT).- David Beasley, director general del Programa Mundial de Alimentos de la ONU...

Padres de San Diego ganan por tercera vez a Los Ángeles Dodgers

Otra vez los San Diego Padres tuvieron un juego equilibrado: pitcheo, bateo y defensiva de alto nivel. Y eso...

ONU aprueba resolución contra el bloqueo a Cuba, con 184 votos

La Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó este miércoles por abrumadora mayoría la resolución que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora, diciembre 3 de 2020.- Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) trabaja de manera coordinada con autoridades de los Estados Unidos para localizar a Delia Emily Castillo, luego de que se registró su reingreso a territorio estadounidense.

A través del puerto fronterizo de Nogales, Arizona, la adolescente de 17 años de edad ingresó a Estados Unidos alrededor de las 05:10 horas del pasado 2 de diciembre, un día después de que fuera vista por sus familiares por última vez.

-Anuncio-

Un grupo especial de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) realiza las indagatorias de manera binacional, coordinados por personal de la Fiscalía General de Sonora con base a datos de pruebas obtenidos en ambos países.

Delia Emily Castillo fue vista por su familia por última vez el pasado 1 de diciembre, a las 08:30 horas, cuando a bordo de un vehículo Chevrolet Sonic, color negro, arribaron a San Pedro El Saucito para desayunar en uno de los puestos.

Pero la adolescente se quedó arriba del automóvil, por lo que luego de 40 minutos se percataron que no estaba en la unidad, la cual no presentó ningún signo de violencia u otro indicio de que la hayan sacado a la fuerza.

-Anuncio-

Apoyados con cámaras del C5i, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sonora, se comprobó que Delia Emily Castillo llegó caminando alrededor de las 08:55 a una tienda de conveniencia, ubicada cerca donde la familia desayunó.

Vestía un pants gris, sudadera oscura, pasó de Oriente a Poniente cruzando las vías del tren y ya dentro del negocio, se pudo establecer en posterior entrevista con el dependiente del negocio, quien expuso que preguntó por una central de autobuses.

Dos minutos después salió caminando por su propia voluntad rumbo al Poniente, rumbo a la Carretera Internacional, a la acera Sur rumbo a San Pedro, donde se perdió de vista por las cámaras del C5i.

-Anuncio-

Dentro de las indagatorias realizadas al momento por personal de la Fiscalía de Sonora, se estableció que reingresó a los Estados Unidos por el puerto fronterizo de Nogales, Arizona, por lo que se solicitó la colaboración de la autoridad estadounidense.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

La Ruta de la Garnacha llega a Hermosillo para probar los dogos, la carne asada, las coyotas de Villa de Seris y los burros...

Hermosillo, Sonora.- Lalo Villar, quien está detrás del canal La Ruta de la Garnacha llegó hace unas semanas a...

Localizan en Puerto Peñasco a Lorena, hermana de líder yaqui, reportada como desaparecida

Puerto Peñasco, Sonora, junio 22 de 2021.- La joven integrante del pueblo originario Yaqui, de 25 años de edad,...

Si hay irregularidades con vacuna CanSino en México no hay garantía de respuestas, AMLO afirma que todo es legal

México fue el primer país en aprobar el uso de la vacuna CanSino, los expertos se preguntan cómo fue...

Tribu yaqui vive disputa sangrienta entre cárteles desde hace tres años: InfoCajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- La tribu yaqui tiene entre dos y tres años con una disputa sangrienta, es común sumar...
-Anuncio-