-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

El sábado inicia vacunación en Moscú, será la primera ciudad del mundo con inmunización masiva

Últimas Noticias

“Toño” Astiazarán visita la colonia Arcoíris, anuncia programa encuentros con vecinos

Hermosillo, Sonora.- Que sean los vecinos quienes decidan las prioridades en las que se aplica el presupuesto municipal en...

Una tonelada de basura y 5 mil colillas de cigarro recolectaron en Cerro de la Campana más de 70 personas; celebran el Día Mundial...

A las 6:00 de la mañana, ciudadanos comenzaron un recorrido por el Cerro de la Campana, en Hermosillo; retiraron...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...
-Anuncio-

Moscú, 3 dic (EFE).- Moscú comenzará este sábado la campaña de vacunación contra la COVID-19 con la vacuna “Sputnik V”, empezando por los trabajadores de la salud y de los servicios sociales, y los profesores, informó hoy el Alcalde, Serguéi Sobianin.

En su blog el Regidor recuerda que el Presidente de Rusia, Vladímir Putin, ordenó el miércoles iniciar la próxima semana el proceso de vacunación a gran escala para proteger a los grupos de riesgo inicialmente, y aseguró que en el caso de Moscú ya se puede empezar este sábado con la campaña.

-Anuncio-

“Toda la infraestructura tecnológica y organizativa ya ha sido creada. Se han seleccionado instalaciones de almacenamiento especializadas y se han preparado refrigeradores y contenedores refrigerados para el suministro de las vacunas”, escribió Sobianin.

Los centros de vacunación también están equipados con refrigeradores médicos y los trabajadores han sido formados para administrar la “Sputnik V”.

“Para probar el enorme mecanismo de la vacunación masiva, estamos abriendo un registro electrónico de vacunación para profesores, trabajadores de la salud y empleados de los servicios sociales de la ciudad a partir del día 4”, explicó el Alcalde.

-Anuncio-

Explicó que en las próximas semanas, a medida que lleguen “grandes cantidades” de vacunas, la lista de personas que pueden vacunarse será ampliada y “como resultado la vacunación estará disponible para todos los residentes de la capital”, indicó a su vez en un aviso el portal de la oficina del Alcalde, mos.ru.

Los Dodgers ganan su primera Serie Mundial desde 1988

Tras abrir el proceso para registrarse mañana mismo, los puntos de vacunación comenzarán a funcionar el 5 de diciembre, añadió.

-Anuncio-

Putin explicó el miércoles que próximamente se habrán producido unas 2 millones de dosis de la vacuna rusa “Sputnik V”, lo que hace posible empezar la vacunación a gran escala de la población, empezando por profesores y personal de la salud.

Según dijo el miércoles el Ministro de Salud, Mijaíl Murashko, más de 100 mil personas de grupos de riesgo ya han sido vacunados.

La Viceprimera Ministra Tatiana Gólikova, encargada de coordinar la lucha contra el coronavirus, recalcó que la vacunación con la “Sputnik V”, registrada en Rusia en agosto pasado, será voluntaria y gratuita para los rusos.

El Centro Gamaleya, desarrollador de la vacuna, y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), aseguraron la semana pasada que la vacuna tiene una eficacia de más del 95 por ciento y un precio para las dos dosis necesarias de unos 20 dólares.

Rusia trabaja además en la distribución masiva de otra vacuna, la “EpiVacCorona”, desarrollada por el Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología Véktor, que fue registrada en Rusia en octubre pero cuyos resultados de la fase III de los ensayos clínicos en cuanto a eficacia aún no han sido publicados.

Una tercera vacuna rusa del Centro Chumakov está preparando la fase III de ensayos clínicos.

Rusia registró 28 mil 145 positivos por coronavirus en las últimas 24 horas, nuevo máximo diario de casos desde el comienzo de la epidemia, informaron hoy las autoridades sanitarias del país.

Según las estadísticas oficiales, en la pasada jornada fallecieron 554 pacientes con COVID-19.

En Moscú, el principal foco infección del país, se detectaron 7 mil 750 positivos y se produjeron 73 fallecimientos.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...

Ataca CJNG durante 24 horas a pobladores de Tepalcatepec, Michoacán; dejan un saldo de cinco muertos y tres heridos

Tepalcatepec, Michoacán.- Un ataque por parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CNJG) que inició la tarde del martes y...

Boda espectacular: Tras meses de espera se casan cantante sinaloense El Bebeto y la conductora Marlene Selene en Hermosillo

Adriana Pacheco/AS Noticias Con un pastel monumental, vestuarios espectaculares y una decoración de ensueño, así se vivió la boda del...
-Anuncio-