-Anuncio-
martes, junio 22, 2021

Santander informa que finalizó investigación a favor de un cliente por desfalco de 400 mil pesos

Últimas Noticias

Aumentan 11% los contagios estimados; casos activos de covid suben a 26 mil 986 en México

Ciudad de México. Los casos estimados de Covid-19 en México se mantienen al alza. En el Reporte Técnico Diario, emitido...

Policía de Canadá incauta más de una tonelada de drogas; llegó desde México

Toronto (Canadá), 22 de junio (EFE).- La Policía de Toronto anunció este martes la desarticulación de una organización criminal...

Organismos internacionales lanzan plataforma para identificación forense en México

EFE.- Organismos internacionales lanzaron este martes una plataforma digital, llamada identificacionhumana.mx, para la identificación masiva de personas fallecidas no identificadas, informaron...
-Anuncio-

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Santander México informó que ya resolvió el caso de un hombre que fue víctima de un fraude y perdió 400 mil pesos, el producto de 10 años de ahorro.

El banco informó vía Twitter que desde hace unos días el cliente obtuvo una respuesta favorable, por lo que le fue notificado el resultado.

-Anuncio-

“Desde hace unos días fue atendido por nuestro Defensor del Cliente. Hoy concluyó la investigación resultando a favor del cliente, a quien ya se notificó”, aseguró el banco a través de su cuenta oficial.

SinEmbargo dio a conocer ayer el caso de Jesús, quien ahorró 10 años para comprarse un terreno. Tuvo que trabajar y trabajar para juntar más de 400 mil pesos. Una mañana de septiembre de 2020, desde su cuenta de Santander México desconocidos llevaron a cabo transferencias y lo dejaron sin su dinero.

El hombre reclamó entonces al banco. Esperó 20 días por la respuesta. Luego le dijeron que su caso no procedía.

-Anuncio-

Los responsables aplicaron a Jesús un método llamado SIM Swapping. Primero se apoderaron de su número telefónico y lo dejaron sin señal durante varias horas. Luego accedieron a las cuentas bancarias a través de otro equipo celular. Para cuando pudo conectarse a Internet otra vez, ya tenía correos de Santander en los que le notificaban de una enorme transferencia a una cuenta de Proveedora Industrial Canmar S.A. de C.V, empresa que Jesús señala de “fantasma”, pues no hay registros ni datos sobre la misma.

En octubre, miles de personas firmaron una petición en Change.org para que Santander México ayudara a una mujer que perdió su dinero por un fraude del que fue víctima. Y los casos se acumulan. La semana pasada, este diario reportó que un hombre de 92 años fue despojado de sus ahorros luego de ser víctima de otro fraude y robo de identidad.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Alentador el pronóstico de lluvias para próximos 3 meses en Sonora, esperan recuperación de presas

Hermosillo, Sonora.- Hay buen pronóstico de lluvia para Sonora durante los próximos tres meses, comentó Gilberto Lagarda Vásquez, meteorólogo...

Marea Verde Sonora coloca tendedero con rostros de hombres que no cumplen con pago de pensión alimenticia en Hermosillo, por Día del Padre

Hermosillo, Sonora.- En el marco del Día del Padre, el colectivo Marea Verde Sonora colocó un tendedero con nombres...

Desaparece Lorena, hermana del activista yaqui Mario Luna, en Empalme; piden ayuda para encontrarla

Empalme, Sonora.- Lorena Josefina Valenzuela Esquer, joven originaria del pueblo yaqui de Vícam, desapareció desde el 17 de junio...

México contrató 35 millones de vacunas CanSino con empresa inexistente: Univision

El 9 de diciembre de 2020 el canciller mexicano Marcelo Ebrard festejaba desde su cuenta de Twitter que el...

Inicia el registro para vacunar a adultos de 30 a 39 años, ya pueden ingresar al sitio

El registro para las personas de 30 a 39 años interesadas en vacunarse contra covid-19 está abierto desde la...
-Anuncio-