-Anuncio-
martes, julio 15, 2025

Santander informa que finalizó investigación a favor de un cliente por desfalco de 400 mil pesos

Noticias México

Santander sufre caída masiva en México en plena quincena

Usuarios del banco Santander en México enfrentaron este lunes una interrupción generalizada en los servicios digitales de la institución,...

Sacerdotes serán capacitados para acercarse a criminales y construir paz en México

En un esfuerzo por responder a la creciente violencia que azota regiones del país como Guerrero, Jalisco y Michoacán,...

Lanza gobierno de México plataforma para conocer abasto de medicamentos en unidades de IMSS e ISSSTE del país

El Gobierno de México abrió una plataforma para que la población del país pueda monitorear el abasto de medicamentos e insumos médicos. Dicha plataforma, que funcionará...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Santander México informó que ya resolvió el caso de un hombre que fue víctima de un fraude y perdió 400 mil pesos, el producto de 10 años de ahorro.

El banco informó vía Twitter que desde hace unos días el cliente obtuvo una respuesta favorable, por lo que le fue notificado el resultado.

“Desde hace unos días fue atendido por nuestro Defensor del Cliente. Hoy concluyó la investigación resultando a favor del cliente, a quien ya se notificó”, aseguró el banco a través de su cuenta oficial.

SinEmbargo dio a conocer ayer el caso de Jesús, quien ahorró 10 años para comprarse un terreno. Tuvo que trabajar y trabajar para juntar más de 400 mil pesos. Una mañana de septiembre de 2020, desde su cuenta de Santander México desconocidos llevaron a cabo transferencias y lo dejaron sin su dinero.

El hombre reclamó entonces al banco. Esperó 20 días por la respuesta. Luego le dijeron que su caso no procedía.

Los responsables aplicaron a Jesús un método llamado SIM Swapping. Primero se apoderaron de su número telefónico y lo dejaron sin señal durante varias horas. Luego accedieron a las cuentas bancarias a través de otro equipo celular. Para cuando pudo conectarse a Internet otra vez, ya tenía correos de Santander en los que le notificaban de una enorme transferencia a una cuenta de Proveedora Industrial Canmar S.A. de C.V, empresa que Jesús señala de “fantasma”, pues no hay registros ni datos sobre la misma.

En octubre, miles de personas firmaron una petición en Change.org para que Santander México ayudara a una mujer que perdió su dinero por un fraude del que fue víctima. Y los casos se acumulan. La semana pasada, este diario reportó que un hombre de 92 años fue despojado de sus ahorros luego de ser víctima de otro fraude y robo de identidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Captan a supuesta niña fantasma en comandancia norte de Hermosillo; esto opina un investigador paranormal

Hermosillo, Sonora.- Cientos de comentarios dejó un video que se popularizó en redes entre la comunidad hermosillense, luego de...

‘Severance’ lidera las nominaciones a los Emmy 2025; Pedro Pascal y Javier Bardem entre los destacados

Los premios Emmy, en su edición número 77, revelaron este martes 15 de julio la lista de nominados a...

Terrenos campestres a 7 minutos de la playa: Kino Ranch anuncia nueva etapa y promociones

Hermosillo, Sonora.- Kino Ranch continúa creciendo con sus nuevas mejoras y promociones, extendiendo la oportunidad de obtener tu propio...

Sacerdotes serán capacitados para acercarse a criminales y construir paz en México

En un esfuerzo por responder a la creciente violencia que azota regiones del país como Guerrero, Jalisco y Michoacán,...

Prevén máximas por encima de los 40°C en Sonora esta semana

Hermosillo, Sonora.- Sonora experimentará un ligero incremento en sus temperaturas máximas durante los próximos días en las regiones centro,...
-Anuncio-