-Anuncio-
viernes, julio 18, 2025

Santander informa que finalizó investigación a favor de un cliente por desfalco de 400 mil pesos

Noticias México

Asegura Marina seis narcolaboratorios y más de cuatro toneladas de metanfetamina en Sinaloa

Navolato, Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Marina (Semar) localizaron y desmantelaron seis laboratorios clandestinos utilizados para la elaboración...

Adán Augusto rompe el silencio: ‘Estoy a la orden de cualquier autoridad’, dice por caso de exsecretario de Seguridad ligado al narco

El senador de Morena y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, reapareció públicamente este viernes luego de que se...

Difunden VIDEO de presuntos implicados en asesinato de colaboradores de Clara Brugada

Ciudad de México.- Un nuevo video difundido por el periodista Carlos Jiménez reveló parte de la huida de tres...
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 2 de diciembre (SinEmbargo).- Santander México informó que ya resolvió el caso de un hombre que fue víctima de un fraude y perdió 400 mil pesos, el producto de 10 años de ahorro.

El banco informó vía Twitter que desde hace unos días el cliente obtuvo una respuesta favorable, por lo que le fue notificado el resultado.

“Desde hace unos días fue atendido por nuestro Defensor del Cliente. Hoy concluyó la investigación resultando a favor del cliente, a quien ya se notificó”, aseguró el banco a través de su cuenta oficial.

SinEmbargo dio a conocer ayer el caso de Jesús, quien ahorró 10 años para comprarse un terreno. Tuvo que trabajar y trabajar para juntar más de 400 mil pesos. Una mañana de septiembre de 2020, desde su cuenta de Santander México desconocidos llevaron a cabo transferencias y lo dejaron sin su dinero.

El hombre reclamó entonces al banco. Esperó 20 días por la respuesta. Luego le dijeron que su caso no procedía.

Los responsables aplicaron a Jesús un método llamado SIM Swapping. Primero se apoderaron de su número telefónico y lo dejaron sin señal durante varias horas. Luego accedieron a las cuentas bancarias a través de otro equipo celular. Para cuando pudo conectarse a Internet otra vez, ya tenía correos de Santander en los que le notificaban de una enorme transferencia a una cuenta de Proveedora Industrial Canmar S.A. de C.V, empresa que Jesús señala de “fantasma”, pues no hay registros ni datos sobre la misma.

En octubre, miles de personas firmaron una petición en Change.org para que Santander México ayudara a una mujer que perdió su dinero por un fraude del que fue víctima. Y los casos se acumulan. La semana pasada, este diario reportó que un hombre de 92 años fue despojado de sus ahorros luego de ser víctima de otro fraude y robo de identidad.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Hospital CIMA ofrece laboratorios clínicos de calidad y descuentos en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Hospital CIMA cuenta con laboratorios clínicos de calidad en Hermosillo, entre ellos centros para tomas de muestra...

Bomberos apagan incendio en vivienda al norte de Hermosillo, sin personas heridas

Hermosillo, Sonora.- Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró este jueves al norte de Hermosillo, luego de...

Kino El Paraíso: Disfruta de tus vacaciones frente al mar en cabañas hechas con contenedores marítimos

Hermosillo, Sonora.- Kino El Paraíso, un moderno concepto de cabañas modulares frente al mar sin permisos complicados, es la...

Detienen a dos hombres con 12 kilos de fentanilo ocultos en autobús en Caborca, Sonora

Caborca, Sonora.- Como parte de las acciones coordinadas entre las instituciones que integran la Mesa Estatal de Seguridad, fueron...

Adán Augusto rompe el silencio: ‘Estoy a la orden de cualquier autoridad’, dice por caso de exsecretario de Seguridad ligado al narco

El senador de Morena y exgobernador de Tabasco, Adán Augusto López, reapareció públicamente este viernes luego de que se...
-Anuncio-