-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Se cumplieron 97 de 100 compromisos y 70% del pueblo nos aprueba para continuar mandato: AMLO

Últimas Noticias

Con éxito celebra OCV Hermosillo el World Meetings Forum Summit para promover la cultura y paisajes de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Con éxito celebró OCV Hermosillo el World Meetings Forum (WMF) Summit en la ciudad capital, donde se promovió...

300 noches de Belinda y Natanael Cano supera el millón de reproducciones en YouTube

Belinda y Natanael Cano han estrenado su nueva colaboración "300 noches", el cual a 18 horas de su estreno...

Anuncian ‘Buenos Tiempos’ Carin León y Leonel García, colaboración que lanzarán en mayo

Hermosillo, Sonora.- Carin León y Leonel García confirmaron el lanzamiento de su colaboración 'Buenos Tiempos', que saldrá el próximo...
-Anuncio-

Ciudad de México.- A dos años de su toma de posesión, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que puede sostener con hechos el avance en la transformación de México, por lo que enlistó el cumplimiento de 97 de sus 100 compromisos y afirmó que cuenta con el 70% de aprobación del pueblo para continuar su mandato.

Con pocos invitados y una duración de cincuenta minutos, la ceremonia que se realizó en el patio central de Palacio Nacional inició con el toque militar de silencio en respeto a quienes murieron como víctimas del Covid-19.

“Hoy cuando cumplimos 2 años de gobierno, puedo sostener con hechos y en honor a la verdad que hemos avanzado en nuestro objetivo de transformar a México”, afirmó al iniciar su mensaje, “desde antes de asumir el mandato popular de presidente de la República, fuimos elaborando un plan de desarrollo que surgió de muchos años de brega, de recorrer a ras de tierra el territorio nacional, valorando las potencialidades y vastos recursos naturales, reflexionando sobre obstáculos de desarrollo, aquilatando la riqueza cultural de México y recogiendo el sentir de la gente en todos los pueblos y regiones del país”.

Entre los momentos clave de su discurso se encuentra su afirmación sobre el avance en la solución a la inseguridad y la violencia, bajo la premisa de atender las causas que originaron la descomposición social.

“En mi gobierno, la autoridad no se asocia con la delincuencia, no hay impunidad para nadie y, aunque todavía falta mucho para pacificar al país, sostenemos con hechos que se revirtió la tendencia al alza de los delitos que se cometían”, dijo López Obrador.

Los datos que expuso, con base en información del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), son que, en los once meses de este año, se revirtió la tendencia al alza en la mayoría de los delitos.

“El año pasado hubo menos homicidios que en 2018 e informó que, en los once meses de este año, en comparación con el mismo periodo de 2018, los delitos del fuero federal se han reducido en 30% y, en general de 11 delitos de alto impacto del fuero común, ocho han presentado una disminución considerable”, afirmó.

Ejemplificó que el robo a casa habitación se ha reducido en 23%; el robo a transeúnte en 30%; el robo en el transporte público colectivo en 42%; el robo en transporte público individual en 8%; el robo de vehículo en 35%; el robo a transportistas en 26%; el robo a negocios 15% y el secuestro en 29%.

“Las únicas excepciones han sido el homicidio doloso, el feminicidio y la extorsión que han aumentado en 3.8%, 8.9% y 21%, respectivamente”, reconoció.

Afirmó que solo tres de sus 100 compromisos no se han cumplido: la descentralización del Gobierno Federal, el impulso al desarrollo de fuentes de energías renovables mediante la rehabilitación de hidroeléctricas y conocer la verdad acerca de la desaparición de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

“En eso estamos”, agregó el presidente, “pero también hemos hecho muchas otras cosas que no están incluidas en ese listado de compromisos”.

En materia de empleo y economía, el mandatario dijo que se cumplió el pronóstico de que la crisis derivada de la contingencia por Covid-19 tendría un comportamiento en forma de “V”.

“Caeríamos hasta el fondo, como ocurrió en abril, pero saldríamos del hoyo, como, de hecho, ha venido sucediendo; la economía empieza a crecer y, del millón 117 mil 584 empleos formales perdidos, ya se han recuperado 555 mil 600, pienso que, en marzo, lograremos alcanzar de nuevo los 20 millones 613 mil 536 puestos de trabajo que tenía registrados el Instituto Mexicano del Seguro Social antes de la pandemia”. 

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Norte de México está en emergencia hídrica ante falta de agua, advierte Alfonso Ramírez, coordinador de Sheinbaum, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El norte de México se encuentra en emergencia hídrica, advirtió Alfonso Ramírez Cuéllar, coordinador nacional de sectores productivos...

Reportan autoridades asistencia de 27 mil personas al primer día de la ExpoGan 2024 en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 27 mil personas asistieron al día inaugural de la Expo Gan Sonora 2024 en Hermosillo,...

DIF Hermosillo ofrece servicios médicos gratuitos en distintas colonias de Hermosillo

DIF Hermosillo está realizando exámenes gratuitos de vista, glucosa y dentales en varias colonias de la ciudad, hoy estarán...

NASA logra establecer comunicación a través de láser a 226 millones de kilómetros de distancia

La NASA logró establecer comunicación óptica, vía láser, con su misión Psyche a una distancia de 226 millones de kilómetros,...

Rey Carlos III retomará actividad pública tras recibir tratamiento contra el cáncer

El rey de Inglaterra, Carlos III, regresará el próximo martes 30 de abril a sus compromisos públicos tras un "periodo de tratamiento y recuperación" por el cáncer que...
-Anuncio-