El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador firmará este miércoles 2 de diciembre el contrato con la farmacéutica Pfizer para la adquisición de su vacuna contra el coronavirus, informó este martes el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.
El funcionario encargado de la estrategia en contra del coronavirus indicó que la Secretaría de Hacienda, encabezada por Arturo Herrera, trabaja para garantizar que México cuente con suficientes recursos para pagar tanto esta vacuna, como otras con las que se ha suscrito acuerdos de compra.
El contrato con Pfizer incluirá previsiones para minimizar los retos asociados con la tecnología de su vacuna, que requiere una cadena de frío de -70 grados centígrados, tales como distribuirla lo más cerca posible al punto de uso, con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
La semana pasada, el canciller Marcelo Ebrard dijo que se calcula comprar entre 15.5 y 34.4 millones de dosis del producto biológico de Pfizer.
El subsecretario agregó que la compañía Janssen ya empezó en México el ensayo clínico de fase tres para probar la seguridad y eficacia de la vacuna que desarrolla contra la actual pandemia.
En total son nueve países los que participan en estas pruebas, donde se espera captar a más de 20 mil voluntarios.