-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Testigos relatan cómo fue que el misterioso monolito de Utah desapareció de la noche a la mañana

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

Utah, EU, 1 de diciembre (RT).- Unos testigos contaron cómo cuatro hombres removieron la misteriosa estructura, que fue descubierta el pasado 18 de noviembre en el desierto de Utah (EU) y desapareció solo 10 días después, recoge The New York Times.

El fotógrafo de Edwards (Colorado), Ross Bernards, afirmó que viajó al lugar el pasado viernes para ver el famoso monolito y entonces observó a un grupo de hombres que empezó a inclinarlo. La estructura cayó al suelo y los desconocidos la destrozaron y se la llevaron en una carretilla. “Mientras se marchaban con las piezas, uno de ellos dijo: ‘no dejen rastros’”, declaró el fotógrafo.

Por temor a una confrontación con los hombres, Bernards no los fotografió, pero su amigo, Michael James Newlands, de Denver, captó algunas imágenes, que muestran en la oscuridad a un grupo cerca del objeto derribado, que era hueco y tenía un marco de madera contrachapada. “Debieron pasar 10 o 15 minutos como máximo entre que derribaron el monolito y lo sacaron”, señaló, agregando que los autores actuaban como si pensaran que era “su misión”.

Por el momento, no se sabe quién instaló el monumento. Algunas personas sugieren que se trataba de una estrategia de ‘marketing’ o una instalación de arte en honor al escultor minimalista John McCracken. Sin embargo, ideas más creativas sobre su propósito apuntaban a una “súper arma alienígena”, un “antiguo prototipo de Xbox de próxima generación” o un “dispositivo de la NASA”.

Cabe señalar que después de la desaparición del monolito de Utah, una estructura metálica similar fue hallada en una colina cerca de la ciudad rumana de Piatra Neamt.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-