-Anuncio-
jueves, junio 17, 2021

Allanan consultorio del psiquiatra de Maradona; continúan las investigaciones sobre la muerte del ‘10’

Últimas Noticias

Dodgers pierde larga racha de juegos, cae por un marcador de 2-0 con Phillies

Sí, la racha terminó. El martes Los Angeles Dodgers llegaron a 139 juegos  de temporada regular consecutivos anotando carrera,...

Kilómetros de telaraña cubren región australiana

Esto que te contaremos es la pesadilla de cualquier aracnofóbico y hasta de los que no lo son. https://twitter.com/mim_cook/status/1404627216927920132?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1404627216927920132%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.excelsior.com.mx%2Ftrending%2Faracnofobia-kilometros-de-telarana-cubren-region-australiana%2F1455204 En Gippsland,...

En Cajeme hay permiso para matar, a un mes del asesinato de Abel Murrieta sin resultados en investigación

Cajeme, Sonora.- Al cumplir un mes del asesinato de Abel Murrieta en Cajeme, familiares y amigos lo recuerdan en...
-Anuncio-

BUENOS AIRES (AP) — La investigación sobre la muerte de Diego Maradona continuaba este martes con el allanamiento del consultorio de la psiquiatra que atendía al astro y que está imputada por supuesta negligencia médica.

Por orden de la fiscalía general de San Isidro, agentes de la policía ingresaron a un apartamento propiedad de Agustina Cosachov en Buenos Aires. Otro grupo de policías trabajaba en su vivienda particular en busca de material para la causa.

-Anuncio-

Me hizo saber el fiscal que sus conductas médicas están siendo investigadas, es decir que está imputada”, dijo a periodistas el abogado de la psiquiatra, Vadim Mischanchuk. “Son medidas de rutina, como ocurre en todas las causas en las que se la muerte de un paciente, para reconstruir su historia clínica”.

Cosachov era parte del equipo interdisciplinario que atendía a Maradona desde que fue intervenido de un edema craneal a principios de noviembre. El exfutbolista, de 60 años, falleció el miércoles pasado por un paro cardíaco en una casa de un barrio cerrado de Buenos Aires donde se había instalado para continuar con la rehabilitación.

Si bien la justicia determinó que su muerte no fue violenta, inició una investigación por supuesta negligencia médica y los testimonios de familiares y allegados ofrecidos en el marco de la causa dejaron entrever que no habría recibido la atención indicada para un paciente considerado una bomba de tiempo por sus antecedentes médicos.

-Anuncio-

Maradona sufrió distintos problemas a lo largo de su vida derivados en gran parte de su adicción a las drogas, especialmente a la cocaína. Tras su retiro como jugador, estuvo al borde de la muerte en 2000 y 2004.

Se indicó una internación domiciliaria con todos los requisitos que el paciente necesitaba. Si eso se cumplió o no se cumplió, es tarea de esta investigación averiguar y por eso vamos a ser prudentes”, dijo el abogado de Cosachov.

Hay una tranquilidad por parte de mi asistida respecto a las decisiones médicas que tomó”, agregó.

-Anuncio-

El otro médico bajo sospecha es el neurocirujano Leopoldo Luque, quien atendió a Maradona en los últimos meses y había participado junto a otros especialistas en la operación para extraerle el edema cerebral.

La policía también allanó el domingo su domicilio y oficina y se llevó registros médicos de Maradona, así como computadoras, discos duros y celulares.

En su descargo público, Luque describió a Maradona como un paciente difícil de tratar pero que él trató de ayudarlo en todo momento.

Diego odiaba a los médicos. Odiaba a los psicólogos, odiaba a todo el mundo en cuanto a la salud. Diego necesitaba ayuda, no había forma de entrarle. Tenía autonomía, él decidía sobre su salud”, afirmó. ”¿El responsable de qué? Todos hicimos lo mejor que se pudo. Todos”.

Con información de AP.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere joven tras tirarse alberca de un local en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 23:45 horas de este martes un joven de 22 años de edad pierde la vida...

Reportan 34 posibles casos con nueva cepa covid en Granados, Huásabas y comunidades cercanas, 22 han dado positivo

Hermosillo, Sonora, junio 16 de 2021. La Secretaría de Salud en Sonora investiga la posible presencia de una nueva...

Vacunado el 70% de mexicanos, pero no con versiones china o rusa, requerimientos de EEUU para abrir frontera con México, informan autoridades de Salud...

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, comunicó en rueda de prensa de las nuevas negociaciones...

Cristiano Ronaldo quita Coca Cola y dice agua en rueda de prensa, acciones de la empresa caen

El impacto mundial que tiene Cristiano Ronaldo es impresionante, y tras despreciar a Coca-Cola, la marca tuvo una pérdida...

Abren registro de vacunación contra covid-19 para personas de 18 a 39 años en BC, será el primer estado en aplicarla en México

El Gobierno de Baja California anuncia esta tarde que ya se encuentra abierto el registro federal de vacunación contra covid-19 para todas las...
-Anuncio-